Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

manejar css/js desde un php externo

MensajeEscrito el 09 Feb 2011 12:46 pm
Disculpar no sabía exactamente como titular.. la cuestión es la siguiente.

He ido acostumbrándome a crear sitios, manejando css con javascript, evitando las popup, iframes y demás historias. Bien el tema es el siguiente.

Tengo un formulario en una pag html, este se carga en un div, y utilizo la action=envio.php.
Abro el php (oculto) y mediante la función mail(), genero el correo, después con location: regreso al site anterior(html), el cual nos aparece en su posición inicial (pagina de inicio al cargar).

Aquí es donde quería yo entrar... de que manera pudiera, cargar texto en un div, ejecutando una function de js o modificando estilos CSS, desde envio.php a index.html

Sé que desde fuera si podemos abrir documentos.PHP con parámetros, pero ¿desde php se puede enviar algún tipo de acción a html?

-----------------------------------------------------------------------------------------------
resp: creo que no, pero por si hubiera alguna opción intermedia. Ya que como solución(mala) sería cargar un popup :(

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2011 12:50 pm
Busca sobre Ajax. Personalmente uso la libreria Jquery para manejar peticiones asincronicas al servidor y para modificar el DOM de la página, estilos, etc

Saludos

Por GustavoV

Claber

136 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2011 03:08 pm
En envio.php cuando haces la redirección de regreso al formulario, pásale un parámetro en la URL. En el formulario puedes verificar si ese parámetro existe o no y así cargar un css u otro, o básicamente lo que quieras cambiar según de dónde venga la petición.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 10 Feb 2011 05:20 pm
uff, si DriverOp esa es la idea..... hacia php si que se enviar parametros... pero hacia html.... no se como pasarlo..

(igual es que es tanevidente que no veo nada), ya que recuerdo algo que hice con flash... voy a mirarlo. pero si me loexplicais mejor ok.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 10 Feb 2011 07:04 pm
bueno como no puedo reeditar....

..ya encontre lo de getURL() del actionScript desde flash. sería algo así, pero desde php.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2011 08:31 pm
ya creo que tengo la solución pero ando probando etc... creo que la idea es enviar parametros tal cual....

http://mipaginaweb.com?var1=pepe%20gotera

y luego repescarla con un script... cuando lo acabe os lo cuelgo aquí. de todas formas si hay algún lucecita, que me eche un cable.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2011 10:13 pm
Tal vez no este entendiendo tu problema pero si queres que enviar unos parametros desde la página hacia un php, luego procesar esos datos y devolverle al html otros parametros desde dicho php (para luego modificar el css o lo que sea) la solución es como te dije mas arriba, ajax

Saludos

Por GustavoV

Claber

136 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 15 Feb 2011 12:47 pm
si GustavoV, pero yo es que soy un poco arcaico... y me gusta hacerlo a mano, para saber de donde y a donde..

..y ya dí con la solución, bueno igual en nuevas versiones no funcione o se implemente entiéndase "HTML3001 una odisea en la red"

Mi solución, que es un poco sencilla... he leído otras opciones "más desarrolladas", que colgaré posteriormente los links.

El desarrollo._
Es muy simple los navegadores al uso..(probado con firefox, imagino que los demás también). Cuando les pasas una URL al modo http://mipagina.com no porblem... te llevan a la página (index.html), ya sabemos que se pueden añadir.. "parametros" como '#' que nos recarga la página, etc.. (me estoy enrrollando).

También podemos darle como una dirección válida http://mipagina.com?variable=MiVariable que nos dirijirá a http://mipagina.com/index.html (recuerdo que no me estoy dirijiendo a una página PHP)

Pues una vez abierta esta "session" de la página podemos usar location, desde donde extraeremos el texto enviado, llámese variable. Una vez extraido... ya podemos usar este "parámetro" a nuestro antojo.

os colocaré un micro_código... para que lo veaís más claro.

Código Javascript :

MiParámetro = location.search.substring(1,location.search.length);

alert(MiParámetro )

Esto se coloca en la entrada de códigos script, y bueno desde aqui ya esta dentro... esto nos daría un resultado parecido a ?variable=MiVariable, NO es una variable... es una cadena, luego ya lo podriamos usar como cada uno quiera...

...como me refería anteriormente os dejo un par de enlaces que desarrollan esto de forma más completa.

ref:

Gracias... ya que me toco pensarmelas, y después ves que no eres el primero en que se le ocurrió... os dejo los ejemplos que he visto mas depurados.. en fin nos leemos

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab