Bueno, el caso es que tengo algunas dudas que quisiera compartir pues he estado muy entretenido codeando y no quiero continuar mientras no me aclare. El problema mayor es que después de leer horas y horas me encuentro con posiciones y opciones tan distintas como a veces contradictorias. Pero vamos a lo que importa.
1. Al validar el código las tildes en la etiqueta "title" de "head" me arrojan error y antes de pasarme a html5 no me había pasado.
2. Quería saber que etiqueta usar para el menú que tengo en el footer. Para el menú principal uso NAV, sin embargo, he leído en muchos lados que no debo repetirla y la etiqueta MENU el validador me la rechaza. ¿La dejo como un simple div?
3. Aún estoy complicado un poco con SECTION y ARTICLE. He entendido que SECTION es para agrupar contenido relacionado y ARTICLE para contenido que podría ser independiente por sí solo, pudiendo tener su propio header y footer. Bien. Lo que no sé es si es válido anidar varios SECTION cuando el subcontenido también está relacionado pero no es independiente.
Y bueno, codeando un poco se me ocurre lo siguiente:
Código HTML :
<!doctype html> <html lang="es-cl"> <head> <title></title> <meta charset="utf-8"> </head> <body> <header id=""><h1>Título del Sitio</h1></header> <nav> <ul> <li><a href="#">p</a></li> <li><a href="#">p</a></li> <li><a href="#">p</a></li> </ul> </nav> <!-- contenido del sitio --> <section> <section> <header><h2>nombre de la seccion</h2></header> <aside><h3>nombre del usuario registrado con php</h3></aside> </section> <section> aqui más contenido y cosas. <article> <form></form> </article> </section> </section> <!-- contenido del sitio --> <footer> <section> <aside> <ul> <li><a href="#">face</a></li> <li><a href="#">google</a></li> <li><a href="#">twitter</a></li> </ul> </aside> <div> <ul> <li><a href="#">acerca</a></li> <li><a href="#">privacidad</a></li> <li><a href="#">ayuda</a></li> </ul> </div> </section> </footer> </body> </html>Y bueno, lo he escrito un poco rápido pero esa es la idea general de lo que quiero hacer y de cómo entiendo el uso de las etiquetas. Cualquier acotación será bienvenida porque esto me tiene entusiasmado y espero haberlo entendido bien.
Buena Caza y Largas Lunas a todos.