Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Maquetación mail.

MensajeEscrito el 30 May 2011 12:33 pm
Hola buenas, tengo una duda a ver si me la podríais explicar.

Como siempre digo soy diseñador, no programador a sí que por favor no me insultéis mucho si estoy muy verde :p.

Cuando me piden que maquete un mail este siempre lo hago en el programa fireworks, le designo las diferentes zonas del mail y le doy a exportar como html, entonces el propio programa me crea el html con cada imagen recortada y metida dentro del html correctamente, luego lo abro con dreamweaver y le pongo texto, le doy estilo a cada texto, etc.

Mi duda es que como siempre quiero aprender veo tutoriales o abro mailings de los tutoriales y estos siempre tienen una carga importantísima de programación, mi duda es ¿Si el fireworks me lo hace tan bien y de forma tan rápida porque no veo tutoriales que te expliquen mejor el fireworks para maquetación y sí hay cientos de html en dreamweaver? ¿qué se me escapa y que no alcanzo a ver?.

Ya podéis tirarme tomates
Muchísimas gracias por adelantado n_n
Fuerza y honor

Por kiko401

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2011 12:59 pm
Lo siento pero un diseñador no puede ni debe discuparse de no saber programar por "ser diseñador" y mucho menos cuando ni siquiera habla de programar sino de maquetar, que es cosa que hace el diseñador para los libros.

Es gracioso pero para correos funciona mejor usar tablas, rustico si, pero aseguras que no haya problemas al momento de previsualizarlos, no entiendo como difieres entre "un HTML de Dreamweaver" y "un HTML de Fireworks" si al final de cuentas el HTML es el HTML. Yo puedo hacer "un HTML de Bloc de Notas" y tu creerías que es "de Dreamweaver" solo por que ese programa lo abre automaticamente, pero no es así.

Aprende HTML, es un buen amigo, tanto para programadores como para diseñadores :)

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2011 03:53 pm
la razón por la cual las tablas funcionan "mejor" en los correos en formato HTML es porque simplemente otra cosa no funciona.

Los programas de correo (y muchos webmails!) no admiten el tag <div> en el cuerpo de un correo con formato HTML, y otros tantos que sí lo admiten, no los tratan como elemento de bloque sino de línea.

Así que la forma de ir a lo seguro es usar tablas.

Hay otras restricciones, por ejemplo, algunos programas de correo no reconocen <style></style> por lo que hay que recurrir a estilos en línea.

La regla es "cuanto más primitivo el código, más compatible será".

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab