Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Maquetar en Quarkxpress

MensajeEscrito el 17 Dic 2008 07:56 pm
Hola a todos.
Necesitaba haceros una consulta tengo que maquetar un libro de 100 páginas y mi duda surge en lo que es la definición del lomo en las páginas del documento. Maqueto en quarkxpress hasta el momento libros de pocas hojas que no llevaban lomo, pero ahora necesito hacer uno con lomo dado que son más páginas. Supongo que tendré que seguir trabajando con páginas enfrentadas y prever el lomo y tal en el tamaño de mi maquetación ????

Saludos a todos

Por garnier

0 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Dic 2008 01:29 pm
nada más sencillo que medir una cantidad de páginas (teniendo en cuenta el gramaje del papel y el tipo), al que tienes que añadir el grosor de las tapas.

De ahí sacarás el grosor del lomo.

Trabaja con páginas enfrentadas y ten en cuenta el tipo de encuadernación que va a llevar, ya que la disposición de las páginas puede que no sea la misma.

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 31 Dic 2008 01:33 am
La medición del lomo debe ser muy precisa, por lo que debe dejarse en manos del impresor (no debe hacerse "a ojo" a menos que tengas las herramientas necesarias). Sabiendo el gramaje del papel (cubiertas y tripa) y el número de páginas, el impresor te dará el tamaño exacto del lomo.

Saludos.

Por midisseny

26 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab