Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Maquetar texto en Dreamweaver

MensajeEscrito el 11 Dic 2008 09:09 am
Buenas. He buscado bastante sobre este tema, incluso en cristalab, y no he encontrado mucho... solo espero no repetir tema.

Mi consulta es acerca de Dreamweaver y su limitada maquetación de texto. Ya se que no debo esperar tantas facilidades como en otros programas (Indesign, etc.), pero ¿hay alguna forma de justificar (izquierda y derecha) el texto evitando los "rios", incluyendo guiones o algo así? No se si es posible si quiera, pero por intentarlo...

Espero vuestras sabias respuestas. Un saludo y gracias.

Por zas!design

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Dic 2008 02:18 pm
Para justificar el texto solo debes aplicar un estilo al contenedor de tu texto con lo siguiente

Código HTML :

text-align:justify;

Lo de los guioncitos aun no se puede, pero creo que estara disponible en CSS3, aunque por ahi lei que quizas no sea soportado en todos los idiomas porque hay distintas reglas, pero justificar solamente sí se puede con el codigo que te puse arriba.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2008 03:38 pm
Ok gracias drarock. Justificar el texto si lo conseguía, era en lo de los guiones donde estaba mi verdadera duda... de todas formas no tenía puestas muchas esperanzas.

Otra duda que tengo es sobre algo de lo que estoy leyendo bastante y que he oído que es posible hacer, pero no conozco a nadie que lo haya conseguido de verdad: es algo así como subir una fuente a tu servidor para que la gente que no tenga dicha fuente instalada en su equipo pueda verla correctamente en tu web. No se si me explico... es para evitar el problema de utilizar una fuente en tu web que no pueda ver todo el mundo porque no la tienen instalada.

No se si alguien podría echarme una mano, ¿drarock?.

Un saludo.

Por zas!design

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Dic 2008 03:46 pm
Para esos casos puedes usar sIFR, es un metodo que usa flash y javascript para personalizar titulos con otras fuentes, funciona de maravilla.

Hay otro metodo que es con imagenes, o sea las genera las imagenes ahi si debes subir las fuentes al servidor, pero yo prefiero sIFR porque el texto siempre se puede seleccionar y es facil de usar.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2008 04:09 pm
Gracias de nuevo. Probaré con ese método.

Saludos y hasta otra!

Por zas!design

13 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab