Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Maquetar un sitio PHP con CSS

MensajeEscrito el 07 Nov 2007 01:44 pm
Hola amigos, hace algún tiempo que decidí dejar el diseño de sitios web estáticos y aprender a crear sitios dinámicos. Me hice de un libro digital llamado Desarrollo Web con PHP y MySQL (ediciones Anaya) y me ha mostrado algo, pero me surgen algunas dudas ya que en la práctica no me ha funcionado.

La idea es crear un documento (index.php) y mediante la función <?include ir llamando el contenido que va dentro de cada capa, el menu, el header, el contenido ...etc.

Pues bien, hago los archivos aparte (menu.php, header.php) y cuando cargo la página en el navegador todo funciona perfecto, el problema está a la hora de poner el contenido de cada archivo, ya que le CSS no me funciona y mi pregunta es:

¿Cada archivo lleva su fichero CSS?
¿Hay alguna forma de que con un solo archivo CSS pueda maquetar todo el sitio?

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

Genero:Masculino  

Administrador de Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 07 Nov 2007 02:10 pm
Es raro ya que siempre se utiliza un sólo CSS para todos los archivos porque a la final lo que haces con el include es unir todas las partes, depronto estás uniendolo de la forma equivocada.

Asegurate por ejemplo de no repetir la información del <body></body> en todos los archivos, esta solamente debe ir en uno, usualmente en el header. Igual si tienes dudas puedes ver como queda el código fuente cuando publiques el sitio, allí depronto te das cuenta de qué es lo que está fallando.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 07 Nov 2007 02:59 pm
Zarzamora tiene razón, sólo necesitas un CSS para dar estilo (a menos que tu sitio requiera de más de uno por alguna razón especifica). El css lo vinculas en el header con:

Código :

<link href="ubicación_del_css" rel="stylesheet" type="text/css" />

Debes asegurarte que la dirección de tu CSS es correcta respecto a la raíz. Es un error común hacer el vínculo desde una carpeta, con lo que luego la dirección no es la correcta al presentarlo desde la raíz.
Creo que también te convendría leer un poco acerca de Programación Orientada a Objetos con PHP y Creación y Uso de Plantillas

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2007 07:21 am
estas confundiendo conceptos, no puedes maquetar un sitio php con css por que phpes un lenguaje de programacion del lado del servidor.
lo que si puedes hacer es

1. maquetar un xhtml con css
  2. escribir xhtml con php usando templates (asi se llama lo que quieres hacer)

solución: mira esta clase de templates creada por maikel y dano, es la actualización de la clase plantilla que te muestra Fricky http://www.cristalab.com/tutoriales/160/galeria-de-imagenes-con-templates-en-php

por cierto esta es otra forma para linkear hojas de estilo

Código :

<style type="text/css" media="all">
      @import url("tuHojaDeEstilo.css");
   </style>

te permite ademas linkear estilos dentro de tu misma css

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA