Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mas dudas 3D (equipo+software)

MensajeEscrito el 16 Mar 2007 10:25 am
Siguiendo con el tema del 3D, tengo varias cuestiones para los gurús del diseño:
(Teniendo en cuenta que el uso que le voy a dar es basicamente infografias de stands, escenarios... nada de modelado organico en principio)

MAC
-¿Que programa es el más recomendable y extendido, o el que tenga una mejor curva de aprendizaje?
-¿3D studio para MAC a dia de hoy nada de nada?

PC
-Misma pregunta ¿Alguna recomendación de software. (me gustaria algo parecido a 3D studio, por aquello de que lo conozco algo)?
-¿Que configuración de PC sería recomendable para trabajar?

Se agradece todo aporte, avisos y notas! XD :)

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Guadalajara (España)

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2007 02:19 pm

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Guadalajara (España)

firefox
MensajeEscrito el 18 Mar 2007 03:11 am
Hola mrkoala, soy nuevo en el foro, mis principales intereses tambien son el diseño y la animasión 3d, particularmente la animasion de personajes.

yo eh utilizado desde hace ya 5 años el 3D MAX, y eh de decirte que es una herramienta muy poderosa, sin embargo, hace solo 3 años que conosco el programa (anteriormente de ALIAS WAVEFRONT) MAYA, yo que conosco ambos (y espero que no se convierta en una superpolemica como suele ocurrir ^^ ) te recomiendo ampliamente que prueves éste ultimo, su interface es muy intuitiva y muy amigable, ademas de que la técnología incluida en las últimas versiones es bastante práctica, util y muy sorprendente.

Desde que dí con MAYA el 3d max lo utilizo como apoyo y muuuy de vez en cuando, ahora bien, tu equipo tiene que ver directamente con la demanda de trabajo que tendrás (es decir si solo dices que arás pequeños clips y muestras de stands, una computadora casi ordinaria te puede dar lo que nesesitas (hablo de PC) de hecho a partir de una pemptium 4 con un minimo de 512 de RAM te será suficiente.

Yo eh utilizado mi programa favorito de 3d en ambos equipos PC y MAC, y bueno, eh de decirte que la maneobrabilidad de éste software es mucho más comodo en PC que en mac, sin embargo no dejan de ser meras percepciones mias, hay ta la recomendasión, que tengas mucha suerte.

y un cordial saludo !

Por Rhex

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 18 Mar 2007 11:58 am
Bienvenido al foro Rhex ;), tranquilo que aqui cualquier atisbo de polemica la zanjamos por la fuerza bruta XD.
Realmente siempre he tenido la percepcion de que Maya es complicado, no sé muy bien por qué... creo que lo veo muy enfocado al modelado orgánico, y a dia de hoy es algo que ni me planteo. Por otra parte existen más recursos para aprender Max que para aprender Maya sobre todo en cuestión de cursos subvencionados, asi que tengo bastante asumido que voy a empezar con Max.

Sobre el PC, hombre, necesito una buena maquina, porque nunca se sabe lo que podremos llegar a necesitar en un futuro... a parte que tambien la usaré para photoshop, freehand y flash. Mac me parece sobrevalorado en el mundillo del diseño, y más ahora con los intel, pero bueno, no seré yo quien haga rasgarse las vestiduras de los c00l designers.

Saludos.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Guadalajara (España)

firefox
MensajeEscrito el 20 Mar 2007 05:24 pm
Creo que deberias mirar el enfoque que le quieres dar a tu carrera.
Si te vas a poner como freelance piensa en cuantos trabajos vas a tener que hacer para pagarte la licencia del |@#@| 3DS Max. Es posible que no lo amortices nunca.
Si te vas a decantar por trabajar para alguna empresa, la eleccion es clara, MAX FOREVER, es un estandar, hay montones de cursos para hacer e informacion por todas partes, ademas siempre puedes usar una version de prueba en tu casa para aprender a usarlo y hacer practicas.
En cuanto a la industria es cierto que cada vez mas se usa Maya y XSI asi que tambien son buenas opciones.
Realmente si lo que quieres es aprender no te bases en cual te parece "mas dificil" por que lo que quieres es eso... aprender.

En cuanto a hardware (no se lo digas a nadie pero soy pro-PC) mirate estas paginas para ver estaciones de trabajo ya montadas
http://www.3dvf.fr/cgshop/index.php (en frances)
http://www.alienware.com/
Asi te podras hacer una idea de precios y necesidades. Mi recomendacion es que te compres una buena tarjeta grafica y un buen monitor (o dos), un cillon de RAM y el resto... pues lo normal (total al cabo de un año estara desfasado)
Por cierto, a dia de hoy, los PC todavia rinden mas que los MAC en entornos 3D, no se porque pero es asi. ;-)

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

El pais de la Resistance

firefox
MensajeEscrito el 21 Mar 2007 09:05 am
Hola a todos!

Simplemente, y de cara a equipos PC, recordar que los DELL también van como un tiro...
http://www.dell.es

Era por dar otra referencia, sin más....

Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel

Euskal Herria

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab