Hola mrkoala, soy nuevo en el foro, mis principales intereses tambien son el diseño y la animasión 3d, particularmente la animasion de personajes.
yo eh utilizado desde hace ya 5 años el 3D MAX, y eh de decirte que es una herramienta muy poderosa, sin embargo, hace solo 3 años que conosco el programa (anteriormente de ALIAS WAVEFRONT) MAYA, yo que conosco ambos (y espero que no se convierta en una superpolemica como suele ocurrir

) te recomiendo ampliamente que prueves éste ultimo, su interface es muy intuitiva y muy amigable, ademas de que la técnología incluida en las últimas versiones es bastante práctica, util y muy sorprendente.
Desde que dí con MAYA el 3d max lo utilizo como apoyo y muuuy de vez en cuando, ahora bien, tu equipo tiene que ver directamente con la demanda de trabajo que tendrás (es decir si solo dices que arás pequeños clips y muestras de stands, una computadora casi ordinaria te puede dar lo que nesesitas (hablo de PC) de hecho a partir de una pemptium 4 con un minimo de 512 de RAM te será suficiente.
Yo eh utilizado mi programa favorito de 3d en ambos equipos PC y MAC, y bueno, eh de decirte que la maneobrabilidad de éste software es mucho más comodo en PC que en mac, sin embargo no dejan de ser meras percepciones mias, hay ta la recomendasión, que tengas mucha suerte.
y un cordial saludo !