Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mascaras en illustrator

MensajeEscrito el 31 Ene 2008 08:00 am
Hola, estoy comenzando en el mundo de illustrator y tengo una duda que aun no le e podido dar respuesta.

Es sólo un ejemplo que hice rápido. Dibuje un cuadro y encima dibuje un triángulo.. ahora lo que quiero es que el triángulo negro se convierta en un hueco de esa forma dentro del cuadrado; para que quede el fondo visible, en esa área.

¿Esto se hace con una mascara?
¿Cual seria la manera correcta de aplicarla?

Ya intente aplicando la mascara de opacidad, y me funciono, pero hay un problema; si le aplico un effect, por decir un blur solo le da el efecto al cuadrado y el triángulo queda totalmente igual.. que lo correcto debería ser que también se desenfoque el área del triángulo como si este fuera un borde del cuadrado..

¿No hay forma de convertirlo en un objeto vectorizado o algo así, que se le aplique el efecto en general?

saludos ^^

Por ivanfc0o

Claber

391 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Hardcore UI

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2008 04:39 pm
puees hacerlo de una forma, tu cuadrado debe ser un vector igual que el triangulo, colocas el triangulo sobre el cuadrado, y los seleccionas a ambos, luego vas al menú window luego seleccionas pathfinder, y te aparecerá una ventana con varias opciones que se grafican con pequeños cuadrados, de éstas debes seleccionar la segunda de los shape modes (substract from shape area) y esto hara que tu cuadrado quede por decirlo asi con un hoyo de forma triangular, a ésta forma le puedes aplicar cualquier filtro, si le das un blur, tambien el triangulo va a ser afectado, por que ya no son 2 elementos por separado sino un solo path.

ahora si tu cuadrado es una imagen y no un vector, no encuentro la solucion, por que intenté hacer un cuadrado vector sobre una imagen, hacer la misma operacion de sustraer el triangulo para que quedara un path con hoyo, y lo volví máscara con la imagen, osea la imagen dentro del path, y apliqué un efecto y éste lo aplica a la imagen o lo que se encuentre dentro, no a la máscara

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2008 07:58 pm
También conocido en español como buscatrazos

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2008 07:10 am
Es exactamente lo que necesitaba, me funciono perfectamente. ¡Muchisimas gracias! ^^

Por ivanfc0o

Claber

391 de clabLevel

3 tutoriales

Hardcore UI

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2008 02:46 pm
ok un gusto poder ayudarte :)

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel