Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mask Layers

MensajeEscrito el 19 Nov 2010 12:38 pm
Hola!!

¿Es posible conocer si un movieClip se está comportando como máscara debido a que se ha instanciado en un mask layer?

No se ha utilizado la propiedad .mask para definir la máscara, sino que desde flash se ha creado un mask layer. En principio, la propiedad mask del movieClip enmascarado me da NULL.

Un saludo.
Marcos.

Por ElMarkis

55 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 19 Nov 2010 01:42 pm
Para instanciar dinámicamente algo enmascarado usando código tines dos formas

- Usas setMask
- Lo attachas dentro de un MC que ya esté enmascarado authortime, no puedes instanciar en un layer enmascarado (solo en niveles)

En ambos casos lo sabes de antemano

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Nov 2010 03:45 pm
No se si es que no he entendido bien tu respuesta o es que me he explicado mal al hacer la pregunta....

Yo tengo un movieClip (mc1) instanciado en authorTime en un mask Layer. ¿Cómo puedo saber en runTime que ese movieClip es una máscara? o bien, ¿cómo puedo saber si otro Movieclip(mc2) tiene asignado como máscara al mc1?

En ningún momento he utilizado setMask() ni la propiedad .mask para asignar la máscara. En runTime, la propiedad de .mask de mc2 (el movieClip enmascardo en authorTime) es NULL.

Gracias Jorge.

Saludos.
Marcos.

Por ElMarkis

55 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Nov 2010 03:52 pm
Si lo haces manualmente no puedes comprobarlo por código, debes hacerlo por código para chequear la propiedad mask

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Nov 2010 03:57 pm
OK!!

Llevo un tiempo desarrollando en Flash+As3 y cada vez me da más la sensación de que las cosas que se realizan en authorTime luego suelen ser "poco controlables" por código.. En concreto para la aplicación que estoy desarrollando ahora mismo, este tema me está dando algunos quebraderos de cabeza..

Quizá la forma de trabajar no es la correcta y debería hacerlo todo por código....

Bueno, ya sé que lo que pretendía es imposible.

Gracias de nuevo Jorge.
Un saludo.
Marcos.

Por ElMarkis

55 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab