Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Material para estudiar html5 y css3

MensajeEscrito el 05 Feb 2012 11:36 am
Hola, estoy buscando material para estudiar html5 y css3. Los libros que he visto solo explican las novedades, pero lo que busco es un manual completo de html5 y css3. ¿Conocéis algún libro o web completo? ¿o tendría que empezar con un libro de html, css1 y css2.

Saludos

Por walden

Claber

120 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 05 Feb 2012 05:15 pm
No creo que exista tal cosa como un manual competo de html5, ya que html5 es solo un nombre para referirse a esas novedades, sigue siendo el mismo html de siempre solo que con algunos cambios, lo mismo para el css3.

Si quieres estudiar html desde 0, te recomiendo que empieces desde xhtml 1.0 y css 2.1, que fueron las versiones en donde se sentaron las bases de lo que son los estandares actualmente, sobre todo en lo que tiene que ver con la separación entre contenido y forma, y varios cambios en la sintaxis del html que se seguirán utilizando en el futuro.

Por HtrMancera

Claber

342 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Front-end Developer

chrome
MensajeEscrito el 06 Feb 2012 07:05 pm
Gracias HtrMancera

Yo pensaba que habría algún manual, porque he visto comentarios en diferentes sitios que recomiendan estudiar html5 en lugar de html4...

Creo que empezaré con los cursos de critalab y desarrolloweb.

Por walden

Claber

120 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 10 Feb 2012 08:59 am
A mi me encanta dochub.io donde tienes manual de referencia de HTML, CSS y jQuery. También uso htmldog.com

Míratelos aunque están en inglés, se entienden muy bien con los ejemplos.

Y si buscas en español te encantará librosweb.es

También puedes buscar recopiladores como este donde tienes una buena selección para buscar y comparar. Hay mucho material.

:wink:

Por superlativo

15 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 10 Feb 2012 10:34 pm
Gracias superlativo.

No conocía htmldog ni dochub, tienen muy buena pinta. Son parecidas a w3schools. Librosweb sí los conocía, justo ahora me estoy leyendo el pdf de xhtml...

Por walden

Claber

120 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 11 Feb 2012 05:18 am
De nada walden :wink:

Por superlativo

15 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab