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mc aleatorios

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MensajeEscrito el 05 Jul 2011 06:55 pm
Hola amigos buenas tardes, quisiera preguntarles como puedo hacerle para ue varios clip de pelicula aparescan aleatoriamente en mi escenario en flash ya que he visto algunos ejemplos y mencionan es uso de random y tambien addchild para llamar clip de mi biblioteca y si me interesaria saber como se hace o si tienen un tutorial se los agradeceria, uso AS3 de antemano gracias

Por stynpy

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MensajeEscrito el 05 Jul 2011 07:40 pm
Tuto al pie:

- En un MC nuevo dibuja un cuadradito, crea 5 fotogramas clave y ve cambiando el color del cuadradito como para darle variedad. Lo seleccionas en la biblioteca, click derecho, marcas exportar para ActionScript y en nombre de clase pon cuadrado
- Pon este code en el primer frame

Código ActionScript :

for(var i:int=0; i<10; i++){
    var cuad:cuadrado = new cuadrado();
    cuad.x = int(Math.random()*500) //supongo un escenario de 550 de ancho
    cuad.y = int(Math.random()*350) // ... y de 400 de alto
    cuad.gotoAndStop(int(Math.random()*5)+1)
    addChild(cuad)
}


Lo pongo así de memoria, si te da algún error vuelve, pero deberían aparecer 10 cuadraditos de colores variados en posiciones aleatorias del escenario

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 05 Jul 2011 10:30 pm
Ok lo hice como dijiste pero no aparecen 10 cuadros si no muchos y no se detiene ahora como le hago para dar la orden a un boton y vaya apareciendo cuadro por cuadro diferente o mejor aun cuando aparesca lo arrastre a cualquier lugar del escenario y al soltar el raton aparesca otro cuadro diferente, gracias

Por stynpy

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MensajeEscrito el 06 Jul 2011 01:05 am
Paso a paso. Tienen que aparecer solo 10 cuadros, no más que eso. Ponle uin stop en el primer fotograma donde pones el loop, si tiene más de un fotograma la peli cicla y el loop se repite

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 06 Jul 2011 03:47 pm
Ok ya quedo cada vez que ejecuto aparecen los cuadros en diferentes posiciones y ahora que mas sigue?

Por stynpy

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MensajeEscrito el 06 Jul 2011 05:55 pm
Ahora haz que pase eso, pero cuando le des a un botón, como quieres que aparezcan de a uno, no uses el for, y cada vez que le das al botón te aparecerá un solo cuadro

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 06 Jul 2011 06:31 pm
Ya intente hacerlo pero como hago que el boton ejecute este codigo???

Por stynpy

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MensajeEscrito el 06 Jul 2011 07:35 pm
Alo así

Código ActionScript :

miBoton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, muestra)
function muestra(evt:MouseEvent){
    var cuad:cuadrado = new cuadrado(); 
    cuad.x = int(Math.random()*500) //supongo un escenario de 550 de ancho 
    cuad.y = int(Math.random()*350) // ... y de 400 de alto 
    cuad.gotoAndStop(int(Math.random()*5)+1) 
    addChild(cuad) 
}


El botón tiene como nombre de instancia miBoton

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 06 Jul 2011 08:34 pm
Ok ya me salio ahora si quiero meter otro mc diferente al cuadrado como le hago y en donde pongo el codigo si lo quiero arrastrar a un lugar especifico

Por stynpy

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MensajeEscrito el 06 Jul 2011 08:36 pm
Sigue los mismos pasos que para el cuadrado, pero en vez de dibujar un cuadrado dibujas otra cosa ... y claro, le pones otro nombre de clase

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 06 Jul 2011 09:00 pm
Haber amigo ya lo hice pero me sale error te pongo mi codigo para que me indiques donde o que estoy haciendo mal y de antemo gracias

Código :

import flash.events.MouseEvent;

miBoton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, muestra)
miBoton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, muestra_dos)

function muestra(evt:MouseEvent)
{ 
    var cuad:cuadrado = new cuadrado();  
    cuad.x = int(Math.random()*500) //supongo un escenario de 550 de ancho  
    cuad.y = int(Math.random()*350) // ... y de 400 de alto  
    cuad.gotoAndStop(int(Math.random()*5)+1)  
    addChild(cuad)  
   
}
function muestra_dos(evento:MouseEvent)
{
   var cir:circulo = new circulo();  
    cir.x = int(Math.random()*500) //supongo un escenario de 550 de ancho  
    cir.y = int(Math.random()*350) // ... y de 400 de alto  
    cir.gotoAndStop(int(Math.random()*5)+1)  
    addChild(cir)  
}

Por stynpy

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MensajeEscrito el 06 Jul 2011 11:34 pm
Le agregas los listeners al mismo botón, deberías crear uno nuevo. Siempre que tengas errores pon que error te dice

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 07 Jul 2011 03:40 pm
Ok no entendi eso deagregar listeners y te pongo el error que me muestra con el codigo anterior

Código :

Escena 1, Capa 'boton', Fotograma 1, Línea 17   1046: No se encontró el tipo o no es una constante en tiempo de compilación: circulo.

Por stynpy

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MensajeEscrito el 07 Jul 2011 03:53 pm
En un MC nuevo dibuja un cuadradito, crea 5 fotogramas clave y ve cambiando el color del cuadradito como para darle variedad. Lo seleccionas en la biblioteca, click derecho, marcas exportar para ActionScript y en nombre de clase pon cuadrado


Los cambios son>
- En vez de dibujar un cuadradito, dibujas un circulito
- en vez de poner nombre de clase cuadrado, pones circulo

Luego debería funcionar. No le des los dos listener al mismo botón, crea un botón nuevo

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 07 Jul 2011 04:15 pm
Ok ya salio pero ahora cuando oprimo el boton me salen el cuadro y el circulo juntos como se hace para que salga uno primero y despues el otro, de antemo gracias de nuevo

Por stynpy

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MensajeEscrito el 07 Jul 2011 04:24 pm
Sin usar un botón puedes hacer esto

Código ActionScript :

var myTimer:Timer = new Timer(1000, 2);
myTimer.addEventListener(TimerEvent.TIMER, muestra)
myTimer.start()
function muestra(evt:TimerEvent)
{ 
    var target:MovieClip =(evt.target.currentCount==1)?new cuadrado():new circulo();  
    target.x = int(Math.random()*500) //supongo un escenario de 550 de ancho  
    target.y = int(Math.random()*350) // ... y de 400 de alto  
    target.gotoAndStop(int(Math.random()*5)+1)  
    addChild(target)  
}

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MensajeEscrito el 07 Jul 2011 04:39 pm
Ok me parece genial el codigo que me pusiste ya que lo probe y me funciono, gracias.Pero ahora como hacerle para cuando se ejecute aparesca una cuadrado o circulo y poderlo arrastrar y al soltar aparesca el siguiente mc

Por stynpy

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MensajeEscrito el 07 Jul 2011 05:04 pm
Ok, esto me suena a que te escriba el código, y creo que ya escribí bastante. Te doy pistas

- El clip debe usar strartDrag y stopDrag, pero debes escribir la clase, no vale con solo crearlo y dejar que Flash cree el default
- Al soltarlo debe emitir un evento que escuche un manager para soltar el siguiente clip

No me importaría escribirlo si veo que te aporta, pero creo que estás muy lejos de poder entender siquiera una clase. Si me equivoco, pon la clase y el código con que intentas y lo vemos, sino lee un poco más o espera a que alguien más te lo escriba (puedes abrir un POST nuevo)

Jorge

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MensajeEscrito el 07 Jul 2011 06:20 pm
Ok aqui estoy de nuevo rasulta que ya logre mover mi mc pero ahora no se en donde esta el problema o el error que no me permite soltarlo, haber si me pueden ayudar y de antemano gracias

Código :

import flash.events.MouseEvent;

miBoton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, muestra)

function muestra(evt:MouseEvent)
{ 
   var cuad:cuadrado = new cuadrado();  
    //cuad.x = int(Math.random()*500)  
    //cuad.y = int(Math.random()*350)  
   cuad.x = Math.random()*50;
   cuad.y = Math.random()*20;
    cuad.gotoAndStop(int(Math.random()*5)+1)  
    addChild(cuad) 
   cuad.startDrag(true)
   
   cuad.stopDrag(true)
}

Por stynpy

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MensajeEscrito el 07 Jul 2011 06:22 pm
Nunca se pone una después de la otra>

cuad.startDrag(true)
cuad.stopDrag(true)

Mira cualquier tuto básico de dragging, lo tienes que poner en el MouseEvent.MOUSE_DOWN uno y MouseEvent.MOUSE_RELEASE el otro

Jorge

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MensajeEscrito el 07 Jul 2011 07:35 pm
Gracias, pero no tendras un tuto que me explique como arrastrar y soltar ya con el evento que aparece aleatoriamente en verdad que me ayudaria muchisimo por que ya me atore de antemo nuevmanete gracias

Por stynpy

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MensajeEscrito el 07 Jul 2011 07:38 pm

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MensajeEscrito el 07 Jul 2011 10:58 pm
Amigo ya busque como me indicaste pero nada no hay algo con respecto lo que yo quisiera hacer

Por stynpy

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