Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

mc dentro de otro mc y dentro de este un boton!!

MensajeEscrito el 10 Mar 2009 10:48 pm
hola!
soy nueva x aki, entons nose si este sea el lugar exacto donde poner mi duda .... pues y ni ke decir de AS q tambien soy casi nueva en esto, se muy poko

weno mi duda eske cree un scrol con move clik , es una lista de pelciulas entons kiero ke el scroll baje para ver toda la lista pero al mismo tiempo cuando kiera ver mas informacion de la pelicula le de clik a un imagen/boton (el botn se encuentra dentro de un mc y estos dentro d otro mc) q me mande a otra escena pero el boton q cree osea la imagen de la pelicula no me bota a la otra escena, creo que hecho muy largo, si existe otra formas mas facil agradeceria mucho o si tienen el codigo e provado varios q encontre en este foro y en otros pero no me saleh abre exo algo mal?
porfis una ayuda q no es la primera vex q veo este problema, esto lepaso a un amigo con una plantilla, y no lo pudo solucionar, y ahora me paso a mi nose q hacer! ando peleando con esto un dia entero ayuda!!! :(

una cosa mas si no es mucha molestia alguein q sepa xml???? :oops:

Por amok

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2009 11:21 pm
Hola amok, bienvenida.

Te recomiendo que intentes escribir un poquito mejor para hacer más fácil la lectura de tus comentarios. Se hace muy díficil leer 10 lineas escritas en lenguaje de móvil, escribiendo bien conseguirás mas y mejor ayuda.

Por esedeerre

132 de clabLevel

MadRid

opera
MensajeEscrito el 11 Mar 2009 02:32 pm
traduccion:

ayuda!! :cry:

Queria pedirles ayuda es que tengo un problema como una mc dentro de otro y este contiene botón el cual al darle click debería mandarme a otra escena, según e estado leyendo no es recomendable trabajar en escenas…es que soy nueva en flash y AS por eso q no se muy bien como manejar este problema, esa es mi duda cual es la ruta que debo ponerle a mi botón para q me mande a otra escena
Tengo 4 escenas y en la primera tengo esas dos mc y dentro el botón que me debe mandar a la escena 2
Que debo hacer?? :(

ojala ahora si me entiendan

Por amok

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Mar 2009 03:18 pm
para empezar maneja los niveles si quieres sacar instrucciones manda a la raiz con parents _parent._parent.gotoAndPlay("Escena 2"); algo asi

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2009 03:34 pm
a ok!!
ahora lo pruebo
gracias

Por amok

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Mar 2009 04:23 pm
pucha!!
no me sale con lo que me as dicho!! _parent._parent.gotoAndPlay("Escena 2");
tan bruta q nu me sale!!!

y no entiendo muy bien eso de los niveles!!!

Por amok

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 01:13 am
Prueba usando la funcion global:

Código ActionScript :

gotoAndPlay("Escena 2", 1);//Escena 2 fotograma 1

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 02:38 pm
nada!!!
waaaa :cry:

Por amok

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 10:41 pm
U_U Hola.

bueno puede ser que no tengas una segunda escena llamda Escena 2 :P pueden ser muchas cosas.

Supongamos que ejecutas el codigo en un movieClip, que esta dentro de otro MovieClip que esta en la linea de tiempo principal, entonces es asi:

Código ActionScript :

this._parent._parent.gotoAndPlay("Escena 2", 1);//Escena 2 fotograma 1 

Supongamos que ejecutas el codigo en un movieClip, que esta en la linea de tiempo principal, entonces es asi:

Código ActionScript :

this._parent.gotoAndPlay("Escena 2", 1);//Escena 2 fotograma 1 

Entiendes la secuencia de _parent?

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 17 Mar 2009 05:21 pm
sitengo unaq escena llamada "Escena 2"

la cosa q no me sale, algo mal debo de haber hecho!!

pero grax x q el segundo codigo q me pasaste me sirvio para otra cosa q me hacia falta

Por amok

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Mar 2009 05:22 pm
_parent?
pues no enteder esas secunencias
alguna explikacion o algo donde me pueda guiar porfis!!

Por amok

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Mar 2009 12:31 am
Ya se cual es el problema, lo que pasa es que la funcion gotoAndPlay no funciona con el parametro escena si es llamada desde cualquier otro enfoque que no sea la linea de tiempo principal, esto es algo que no me explico, pero hasta tiene su porpio error si se intenta enviar el nombre de la escena en una variable. osea, esto no es valido:

Código ActionScript :

function myGotoAndPlay( escena, fotograma )
{
   gotoAndPlay( escena, fotograma );
}

Eso genera un error de compilador. bueno para solucionar tu problmea vas a tener que darles nombre de instancia a todos los botones y desde la linea de tiempo principal vas a tener que acceder a ellos:

Código ActionScript :

algun_clip.boton.onRelease = function( Void )
{
   gotoAndPlay("Escena 2", 1);
}

Con eso debe funcionar, recuerda colocar bien la ruta hacia tu clip, en mi ejemplo, tienes un clip en el escenario llamado "algun_clip" y dentro de este tienes un clip llamado "boton". Recomendacion: no vuelvas a usar escenas. Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 18 Mar 2009 05:10 am
chevere ahora voy chekar si me funkan estos codigos!! :)

si ya avia elido que eno es recomendable el uso de escenas!! aprendi la leccion, no mas escenas!! :P

Por amok

5 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab