Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mc, Pic, Tex Muy grades en Flash As2 en otros monitores mas pequenos

MensajeEscrito el 27 Ago 2011 11:34 am
La web esta disenada a pantalla completa este es el codigo y estoy utilizando en As2 y la verdad que funciona perfecta mente.

stop();
Stage.scaleMode = "noScale";
Stage.align = "TL";

El problema es: Yo disene la web en una pantalla de 1024 y cuando la publique la pagina se ve demasiado grande en pantallas mas pequeñas. el fondo esta perfecto, pero algunos objetos salen demasiado grandes, como por ejemplo, El texto, fotos y swf externos tambien... que puedo hacer para solucionar este gran problema tambien trate de publicar la web en 100% * 100% sin escalar y no funciona tampoco.

Que puedo hacer? Porfavor necesito ayuda :twisted:

Gracias

Por hericosvi

6 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 28 Ago 2011 02:21 pm
Hola.
Lo que comentas es bastante normal, de hecho si te fijas en otras webs, vistas en pantalla de 800 y luego en 2000, como que se quedan desfasadas.

Si que hay soluciones pero son o muy costosas o muy elaboradas.
Yo trabajo con 2 monitores de 1300 y 2000 y procuro mantener un equilibrio para que se vean bien en todos los monitores.

Hace pocos años, todos eran de 800 y todos felices, pero las multinacionales del compra bonito y barato, a los que hacemos trabajos para ordenadores en general, nos han tocado las narices a base de bien. Y para colmo ahora los móviles. De pena.

Por ello cada cual a tenido que discurrir y fijarse en estadísticas de tamaños de pantalla.
Mas de un 70% de los ordenadores son de resolución mayor de 1024 y solo hago trabajos para pantallas de 1024 en adelante.

Soluciones ????:
1. Puedes crear la misma web en diferentes medidas y al entrar el usuario que seleccione su resolución.
Esto era algo que se hizo mucho cuando se pasó de 800 a 1024.

2. Cuando entran puedes saber la resolución y cargar la web que corresponda.
Se hace cada día mas de cara a los móviles

3. La mas sofisticada:
Tienes que organizarlo todo de forma que si se resiza la pantalla, o en función de la resolución, disparar un evento que escale las medidas.
No un Stage.scaleMode = "noScale"; sino que escale los MC de graficos y para las fuentes que las ponga un uno u otro tamaño.
De forma que tienes que separar los gráficos de los textos en diferentes Mcs y en cada MC las instrucciones para que en el momento que se hagan cambios de resolución o resize, disparas todos los MC para que se pongan según tus instrucciones.

Ejemplo:
// Disparamos esta funcion para que modifique las fuentes
function MiraSize() {
SizeX = System.capabilities.screenResolutionX;
formato = new TextFormat();
if (SizeX>800 and SizeX<1024) {
formato.size = 10;
} else if (SizeX>1024 and SizeX<1360) {
formato.size = 12;
}
texto.text = "el texto que sea";
texto.setTextFormat(formato);
}

Y de esta forma se tendría que hacer con muchas cosas.
Una locura
Lamento no poder ayudarte mas.
Salu2
Cuae

Por Cuae

29 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 17 Sep 2011 12:59 pm

Por hericosvi

6 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab