Cucu escribió:
Lo del peso es por la musica y las imagenes, es que es una web de espectáculo y bueno, si no hay musica ni imagenes..., pues donde esta el espectáculo, no?
Seguramente, coincido... Pero... podrías manejarlo de otro modo. Por ejemplo, dando la opción de encender o apagar la música. Una experiencia personal. Yo escucho música con auriculares mientras estoy en la computadora, para no moletar al resto de la gente de la casa. Me gusta poner mi música a un volumen bien bien alto, para poder concentrarme. Ahora bien, en este momento estaba escuchando a After Forever... imagina el efecto de eso mezclado con tus bajos... que encima son fragmentos muy cortos repetidos.
Mucha gente que conozco navega escuchando su música, ya sea por auriculares o en parlantes. Y conozco algunos que navegan donde no debieran (en el trabajo, ahem), y cuando sale música de sus computadoras, siempre alguien se da vuelta a mirarlos. Si, tal vez no debería suceder, pero imagina el caso de un grupo de gente del trabajo que está planeando donde ir after hours porque quieren hacer una salida todos juntos.
Más allá de eso, me resigné a la música y esperé los preloaders para poder darte una ayuda mejor y esto es lo que vi.
Por empezar hay demasiadas imágenes. El resultado es que se termina generando un empastado de todo. No hay foco definido... o tal vez si. El foco podría ser la imagen grande que corta y la imagen que ilustra la sección, y lo demás genera ruido. Es como esas cosas que uno ve con el rabillo del ojo.
Lo que no sé es por qué cada link carga una página nueva. Eso hace que la navegación sea mucho más lenta porque cada vez que se ingresa a un link se recarga todo. Por otra parte, cada página no contiene mucha nueva información. Entonces, con recargar el pedacito de información y las imágenes correspondientes alcanza. Todo lo demás es tiempo que el usuario está usando demás.
Otro detallecito es el scroller, que no está muy claro. No deja ver si hay más o no y dónde hay que clickear o mover para que el texto avance.
Creo que poniendo controles para la música, cargando todo dentro de la misma película (como movies externas) y optimizando un poco más las imágenes podría mejorar un montón. En última instancia, ¿por qué no usás preloaders separados? Por ejemplo, en la movie principal sólo cargás el menú y el controlador del sonido, y después hacés carga del conntenido central. Incluso, podrías cargar el texto de abajo y las imágenes de arriba en diferentes películas, así cada preloader individual va a llevar menos tiempo, y mientras el navegante va leyendo la info de la sección correspondiente.
La intro de los idiomas no me preocupa tanto en última instancia, pero si va a estar podrías hacer que la página de presentación sea más rica, ya que tarda tanto en cargar. Por ejemplo, incluyendo un texto que hable del lugar, o de lo que uno pueda encontrar, disponible en los 3 idiomas. O, directamente, poniendo una página html con la elección de los idiomas, sin tanta imagen y efecto. Algo rápido y simple.
Un último detalle es el menú y las reservas. ¿Tienen que estar en un pop up aparte? Tal vez la página del menu podría ser diferente y mostrar esa info en la misma pantalla de la sección. Si no, hay que hacer muchos clicks para llegar hasta él o hasta las reservas.
A favor, me gusta que las imágenes se vean de calidad. Me gusta también el personaje central que aparece en cada sección. Queda llamativo y permite apreciar el trabajo de los vestuarios, que en este tipo de espectáculos son algo central. La elección de colores también me pareció apropiada a lo que se quiere vender.
Espero que te sirvan mis comentarios. Creo que todavía la puedes mejorar mucho porque tienes un buen punto de partida. Ah! Y perdona la perorata... cuando me inspiro, me inspiro.