Tengo 38 años y me dedico a la fotografía y las webs.
Hace ya bastante tiempo que hago páginas web, pero soy novato en flash. Siempre le disparé a este programa, creo que en gran parte a causa del mal uso que le dan muchos (largas y pesadas presentaciones, músicas estridentes, sitios a los que hay que esperar eternidades para acceder a ver algo, efectos y más efectos, etc.). Pero la gente pide páginas "que se muevan", y también hay que decirlo, he visto en internet muchas páginas bien hechas en flash que escapan a todos los problemas que he descrito anteriormente.
Eso sumado a que hace un tiempo que me di cuenta que lo mío no es el diseño (me cuesta horrores de días y días hacer algo, y cuando lo hago, ¡es espantoso!), me asocié con un amigo diseñador; el diseña y yo armo. Pero el maldito hace diseños que van bien con flash, así que tuve que ponerme las pilas, agarré un libro que había comprado hace como un año y medio (la biblia de Macromedia Studio MX) y que nunca había leído, y empecé a dar mis primeros pasos. Ya hicimos un par de sitios en flash. Y la verdad es que me gustó. Quedaron agradables, sencillos pero gustaron a los clientes. Y a mí el hacerlos.
Buscando en la red la forma de hacer algunas cosas me encontré con este foro.
Tengo claro que picotear códigos aquí y de allá no es el camino, que así uno termina no sabiendo nunca qué es lo que está haciendo y por qué, lo cual es un problema sobretodo a la hora en que alguna cosa no funciona. Lo hice para salir del paso y hacer esos trabajos urgentes.
Así que ahora me voy a poner a estudiar actionscript, y visitaré regularmente estos foros que he visto tienen muy buen material y sus integrantes buena onda. Espero en algún tiempo ser uno más de ustedes, y cuando tenga conocimientos compartirlos a la vez que aprendo de todos ustedes.
Salutti per tutti.