Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Me quieren estafar?

MensajeEscrito el 12 Feb 2007 04:31 am
Se bastante de web, un poco de cada tecnologia, y si bien no tengo muuucho trabajo de esto dos por tres me llega alguno. Resulta que hoy chatie con alguien que estaba interesado, pero es una empresa que se dedica a eso, me proponia algo asi:
"Te contrato, vamos 50% cada uno (yo consigo los clientes y vos trabajas) y el diseño que registrado para nosotros"

:shock: ¿me querian estafar no?

Mi opinion es que si, xq' haria todo el trabajo y no me llevaria los creditos, tampoco soy empleado de él como para que se los lleve asi nomas. Y el otro punto ¿Donde se vio que un vendedor se lleve tanto porcentaje?

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 05:09 am
pues , solo te lo digo asi, el obtiene los clientes, que es lo importante, y tu ees mano de obra , que aun que no de la misma calidad, abunda mas que los clientes, y te puede botar cuando quiera, pero si el tiene contactos y tu no , entonces te conviene

tu trabajo

el clientes

tu mismo saca conclusiones

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 05:26 am
Exacto, valora primero si te conviene o no, y luego decide, puntos positivos por decirte claramente las reglas del juego, malo sería que no te hubiera dicho como serán las cosas.

Tomalo como un trabajo en alguna agencia de diseño pero sin la monserga de los horarios y el tener que presentarte a diario y tal ;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 05:44 am
Por otro lado, deja tu trabajo, todo tipo de trabajo, y dedicate a vender enciclopedias, o aspiradoras a domicilio.

No se trata de que hagas del vendedor de aspiradoras tu carrera. Se trata de que aprendas habilidades empresariales fundamentales.

Trabaja en eso 6 meses, o un año, lo que consideres necesario.

Cuando te sientas capaz de vender cualquier cosa que te propongas, consigue gente que ponga la mano de obra y dedicate a vender.

Si tienes la habilidad de vender, puedes fundar una empresa, trabajar para una multinacional, lo que quieras. Y ganas mejor.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 07:22 am
Yo NO aceptaría.
Te quiere pagar menos, quedarse con los diseños registrados (es decir que lo que hagas no lo pueas vender a nadie más sin modificar) y lo peor de todo,... a saber en qué embolaos(problemas, lios,...) te mete. Ya que es muy típico del comercial prometer cosas casi imposibles o que requieren demasiado tiempo de desarrollo.

Trabaja con él unos meses, quédate con los clientes y luego desaparece! xDD

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 03:15 pm
yo no confiaria (menos si es argentino)
mi consejo, aprende a conseguir tus propios clientes y como dice daniShorel, aprende a vender tu trabajo.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 03:31 pm
Una persona que te consiga un cliente; es decir, un vendedor que ofrezca tu trabajo, no tiene derecho a mas de un 10% del valor total.

Yo alguna vez trabaje como dices y al final termine saliendome con mal trabajo, para que no me contactara mas; NO es rentable.

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 03:34 pm
Personalmente puedo contarte que estoy de acuerdo con el conejo, ya que algo similar me sucedió, y al final de todo quieren explotarte laboralmente para al fin de todo quedarse con los diseños como si ellos los hubiésen hecho, y la verdad eso trae futuros problemas...

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 03:53 pm
yo considero que la mano de obra cuando es calificada para trabajos tecnicos como estos ES LO MAS IMPORTANTE, o sea, cualquiera puede tomar una pala o empacar bolsitas de dulces pero para hacer un sitio web (de los decentes, excluyo cualquier cosa que incluya las palabras frontpage y/o tablas) necesita capacitacion especializada y experiencia.

La unica forma en que yo aceptaria un arreglo asi seria dejandome el credito por el trabajo y que el otro se encargara de todo lo demas, o sea yo en un cuarto cerrado sin clientes llamando, sin reuniones,solamente produciendo, bajando pr0n y cobrando por ello , algo que es totalmente utopico porque el otro tipo seguramente solo sabe vender [acto sumamente sencillo que solo necesita perseverancia y ningun conocimiento tecnico] y cada vez que le pregunten "se puede hacer esto en mi sitio?" el te va a llamar.

Deberias ir AL MENOS 70% para ti 30% para el vendedor, que al cabo no hace nada mas que llamar gente y eso lo hace cualquier hindu adolescente con deseos de superacion y VoIP U_U

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

..un espectro del mas alla

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 04:09 pm
Si haces buenos trabajos tendras clientes no nesecitas de otro y sobre todo si el kiere llevarse los creditos y ganar la mitad sin hacer mucho es para pensarlo x que tu aras todo pero al final solo te cae tu chkeman peor los creditos de la web se lo lleva el otro puedes hacer un exelente trabajo peor al ke van a buscar es ah el ya ke el tien los derechos sin saber que el que iso la web y el diseño eres tu no combiene.

Por Van Slanzar De Fanelia

392 de clabLevel

3 tutoriales

Gaea - Escaflowne

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 04:20 pm

Mx escribió:

(menos si es argentino)
Iba a protestar por difamación, pero me acordé que es cierto U_U

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 04:20 pm

elfleat escribió:

un vendedor que ofrezca tu trabajo, no tiene derecho a mas de un 10% del valor total.

ElApestosoSiddharta escribió:

el otro tipo seguramente solo sabe vender [acto sumamente sencillo que solo necesita perseverancia y ningun conocimiento tecnico]

A veces, el hecho de saber vender influye. No hay porcentajes "fijos", ni máximo, y el hecho de vender no es un acto sumamente sencillo. Quizás Hernán te castigue por eso Siddharta, por lo que acabas de decir. Vender es un arte.

Una cosa es que aquel tipo te esté haciendo un favor, poniendote en contacto con XX empresa gigante, que añadirías a tu cartera de clientes. Por ejemplo si consiguiera ponerte en contacto con "Nike" o "Coca-Cola", pues estaría bien un % alto del proyecto, para este trabajo, siempre y cuando a partir de ahí trabajases tú con el cliente directamente.

Otra muy diferente es que el tipo venga a buscarte a tí y te ofrezca un trato de mierda.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 04:29 pm
jejeje, es cierto, vender es un arte y tiene lo suyo, me deje llevar por el recuerdo de todos los vendedores bastardos ignorantes que me han engatuzado con esos cuentos...

aun asi me parece un trato de mierda.

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

..un espectro del mas alla

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 04:30 pm
Suele pasar a veces cuando vendo algo, tengo el producto X a Y precio, y es barato, pero la gente lo quiere MAS barato, y hay gente que no comprende el termino de CALIDAD, "¿Me pedis el doble que el programador de aca a la vuelta?" ante eso respondo "anda, vos perdes plata, no yo"
Muchas gracias a todo por sus respuestas, pregunte mas que nada xq' soy bastante panoico cuando hablo con alguien y ni bien me proponen algo pienso "¿En que me esta estafando?" y aca la estafa estaba TAAAAN evidente que me asuste, pensaba "¿Tan paranoico estoy?"

Antes que siga la ira contra los vendedores, coincido con _CONEJO, vender es un arte. Si un amigo me hace un favor con alguna empresa grande y para el primer trabajo me pide un % alto y luego nada, que se lleve el 100%, pero otra es que me pidan el 50% y trabajar en las sombras... no way.
MX, la persona es argentino, desconfio doble

P.P: Borre el post xq' al leerlo tal ves podia ofender a alguien sin querer. Ahora lo postie sin errores.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 11:44 pm
mmm, a mi el problema no se me hace ese, sino otro

¿Tu sabes vender? Si lo sabes, mándalo al carajo y ve por tu lado... Y me refiero a saber vender y saber que has tenido exito, no a creer que sabes vender.

Si no tienes NPI de manejo de clientes (Y no es algo simple y sólo una minoría tiene la habilidad o la cultiva) o te fastidia hacerlo, mejor busca una oferta similar a esta o esta. Depende de lo que quieras.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 11:52 pm
o tienes dinero, monta tu negocio, y contrata un publirelacionista, y listo

si no te vas a tener que j0d3r y verloasi

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2007 12:48 am
El punto es que mejores tus habilidades de diseñar o desarrollar y con esos trabajos consigas buenos clientes. :D

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2007 01:05 am
Debo admitir que Freddie tiene algo de razon. NO se vender, me considero pesimo vendedor, pero actualmente estoy en contacto con los clientes (no por diseño web) y de a poco me estoy acostumbrando al trato con ellos, NO sirvo para hacer relaciones ni nada de eso, pero espero estar aprendiendolo de a poco con el trato de clientes que tengo ahora. En estos momentos tengo idea de asociarme con alguien para cubrir esta falencia mia mientras yo cubro la falencia tecnica de la otra persona, pero creo que eso es "hilo para otro post" (harina de otro costal). De momentos no quiero que me estafen.
Apoyo totalmente la idea del publicista!!!

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2007 01:24 am
Yo pienso que si tienes un poco de dinero ahora o si no necesitas el dinero (aún) comiences a trabajar por tu cuenta y te leas algunos libros sobre ventas o busca artículos en la web, siempre hay alguno.

Si quieres ir más a fondo léete algo de Marketing interactivo, realmente lo único que hay que hacer es estar convencido de lo que tienes y puedes ofrecer, además de escuchar lo que el cliente quiere para orientarlo si es necesario o seguir lo que dice si es lo que quiere.

Intenta salir por tu cuenta y quizá encuentres el punto exacto en tu relación con los clientes, ahora si vez que te estas muriendo de hambre, busca una oferta similar (pero mejor xD) y recuerda siempre estar seguro de tus capacidades y de lo que vales.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2007 03:18 am
mmm creo q es una mierda de acuerdo, si quiera te llevaras el credito, y ni asi.
Y si no sabes vender, vende igual, tu (vos, soy argento, confiable y orgulloso de mi tierra) sabes la calidad de tus trabajos, y o q puedes o debes cobrar por ellos, conoces tus limitaciones y hasta donde puedes ofrecer; yo tampoco se vender, pero ampece igual, mandaba mails o me aparecia en alguna empresa me hize tarjetitas , eso, tirar lineas por todos lados hasta q alguno cae, ese te recomienda con otro y asi, quizas no es lo mas agil, pero es seguro.

ah, y la confiabilidad no es cuestion de razas y/o nacionalidades, he conocido mexicanos, peruanos, bolivianos, frances, y españoles q son una gran mierda de personas, y seguro q ud.s tambien

Por nahaliel

69 de clabLevel

in the middle of nowhere

msie
MensajeEscrito el 13 Feb 2007 05:21 am
El día que aprendas a vender tu trabajo por lo que vale, no tendrás problema.

Yo trabajo para una empresa y como freelance, en la empresa, me pagan y no me preocupa a como se venden los proyectos, me preocupa entregar proyectos de calidad, ser eficiente, y yo a la calidad y eficiencia le puse mi precio, ellos me lo pagan, lo demás es cosas de ellos.

En freelance igual, yo me pongo un precio por hora, yo estimo los proyectos y YO cobro, a mi nadie me viene a decir cuanto vale algo y cuanto me ofrecen, cuando lo hacen suelo explicarles que la cosa no va así, el experto soy yo, no ellos. Y eso cobro, si el cliente MÍO, lo revendio al triple o a la mitad no es mi problema.

Tampoco me preocupa el cliente, no por ser una gran compañia cobraré mas, ni por ser pequeña le haré el favor, un profesional cobra por horas de servicio.

saludos ^^

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2007 10:56 am
dientuki dijo:
...En estos momentos tengo idea de asociarme con alguien para cubrir esta falencia mia mientras yo cubro la falencia tecnica de la otra persona,.....

falencia: error al asegurar alguna cosa.
Mal empleada y sin sentido en lo que dices. La palabra ahí es carencia. :wink:

Por otra parte: no me parece buen trato.
Si quiere 50% en beneficios, los derechos tuyos, no suyos.
Ejemplo: un editor no es el propietario intelectual de un libro escrito por un escritor.
Si lo que quiere es comprarte derechos........valora cada trabajo y vende, que él haga después lo que quiera con ello. Pero ahí no cabe un asunto de comisiones.
Si quereis hacer un "join venture" , su porcentaje es altísimo para lo normal.
Valora su calidad como vendedor y tu calidad como programador. En terminos de igualdad en calidad profesional el vendedor como mucho 20%. Ahora bien, si tu eres un mal programador y el un super-excelente vendedor, ese porcentaje se podría aceptar.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2007 11:13 am
Teseo, a eso le llamo una correccion, gracias.

No quiero hacer ningun "join venture", simplemente la propuesta me llego. Ni siquiera es un "join venture", xq' pierde la identidad el trabajo que hago, seria mas bien una relacion empleado-empleador pero como "socios".
Es mas, le comente a mi señora madre la propuesta y opino que me querian estafar (ella no sabe nada de web ni de pc), asi que miren la magnitud de la estafa.
Valoro mi trabajo tengo precios que no se mueven, ahora si él es buen vendedor y lo puede vender al triple de lo que me lo pago a mi, lo aplaudo.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab