Mi problema es el siguiente. Estoy modificando un poco el código de mi web para implementar la técnica del Responsive Web Desing. Hasta el momento voy bien usando @media para al menos tres resoluciones: celulares, tabletas y pcs. En mis primeras pruebas el resultado ha sido el esperado al jugar con los anchos de los contenedores. Primero probé redimencionando la ventana en mi pc, luego probé con un celular con android, después fui a una tienda comercial a probar como se veía con el ipad y el ipod (que para el caso sería lo mismo que el iphone) y al final probé con mi nokia 5230 usando opera mobile. En todos ellos los estilos que definí para los contenedores se veían tal como había establecido. ¿Y cual sería el problema? se preguntarán. Bueno, el dolor de cabeza surgió cuando abrí la página con el explorador que trae nokia por defecto.
En primer lugar, la ventana mostraba un horrible marco blanco y una imágen que tengo de adorno en el top se veía recortada por las orillas. Modificando el código un poco logré quitar el marco blanco, pero la imagen del top aparece cortada a la mitad, los contenedores no se disponen uno bajo el otro (como sí ocure en opera) y en términos generales, el explorador no respeta la hoja de estilos.
Sin embargo, cuando abro otras páginas se ven correctamente, como por ejemplo, la de mejorando.la, que se redimenciona de igual forma tanto en el explorador por defecto como en opera.
Incluso, probé siguiendo el tutorial de Diseño de layout fluído y Responsive Design con media queries CSS de lysergtk (lo encontrarán en la portada) y mientras en opera (valga la redundancia extrema a estas alturas) se ve correctamente en el explorador por defecto no todos los estilos se ven como corresponde, de modo que asumo que ya no es sólo problema mío.
Entonces, mis consultas son:
¿Es un problema conocido?
¿Por qué la web de mejorando.la sí se ve bien? ¿Cuál es el truco? 1313
No dejo código porque como ya mencioné, ni siquiera el simple código del tutorial de lysergtk funciona bien... ¿O deberé cambiar de celular?
Eso sería estimados. Cualquier ayuda o comentario me ayudará a mejorar y a aprender más.
Buena caza y largas lunas.