Mi problema es el siguiente, soy novato en esto de Ajax, y comenzado leyendo el tutorial que aparece en esta web, que esta muy bueno por cierto, despues me lei el tutorial que trata el preloader y quiero ponerlo en practica pero no se ejecuta, busque otro tutorial de Ajax, pero no viene implementado el PRELOADER. Por lo que he intentado agregarselo pero no se que mas hacer, ya que lo he intendado y nada. Gracias de ante mano a todos.
aqui les dejo el codigo para que le hechen un vistazo y me den una mano:
Código Javascript :
// Documento JavaScript // Esta función cargará las paginas function cargando(url, contenido){ var pagina_requerida = false if (window.XMLHttpRequest) {// Si es Mozilla, Safari etc pagina_requerida = new XMLHttpRequest() } else if (window.ActiveXObject){ // pero si es IE try { pagina_requerida = new ActiveXObject("Msxml2.XMLHTTP") } catch (e){ // en caso que sea una versión antigua try{ pagina_requerida = new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP") } catch (e){} } } else return false pagina_requerida.onreadystatechange=function(){ // función de respuesta cargarpagina(pagina_requerida, contenido) contenido=document.getElementById(id_contenedor); ajax=NuevoAjax(); //peticionamos los datos, le damos la url enviada desde el link if (ajax.readyState==1) { contenido.innerHTML="Cargando, espere un momento por favor..."; } else if (ajax.readyState==4) { //mostrar resultados en esta capa contenido.innerHTML = ajax.responseText} if(ajax.status==200){ //mostramos los datos dentro de la div contenido.innerHTML = ajax.responseText; // preloader.innerHTML = "Cargado."; // preloader.style.background = "url('loaded.gif') no-repeat"; } else if(ajax.status==404){ contenido.innerHTML = "La página no existe"; } else{ //mostramos el posible error contenido.innerHTML = "Error:".ajax.status; } } pagina_requerida.open('GET', url, true) // asignamos los métodos open y send pagina_requerida.send(null) } // todo es correcto y ha llegado el momento de poner la información requerida // en su sitio en la pagina xhtml function cargarpagina(pagina_requerida, id_contenedor){ if (pagina_requerida.readyState == 4 && (pagina_requerida.status==200 || window.location.href.indexOf("http")==-1)) document.getElementById(id_contenedor).innerHTML=pagina_requerida.responseText }