Bien, planteo como lo tengo hecho, así es más fácil de entenderme (espero):
1- Tengo un mc (el boton), con nombre instancia "fotografia_mc" dentro de este mc, tengo los estados, on, off, click, out.
2- Otro mc (el submenu), nombre instancia "sub_fotografía". Dentro de éste, tengo los estados, on, off, out. En on, despliego los botones con la clase tween, y en el out, hago la inversa.
3- En el escenario, dónde tengo ambos mc's, tengo el siguiente code:
Código ActionScript :
fotografia_mc.onRollOver=function(){ this.gotoAndPlay("on"); sub_fotografia.gotoAndPlay("on"); } fotografia_mc.onRollOut=function(){ this.gotoAndPlay("out"); sub_fotografia.gotoAndPlay("out"); } fotografia_mc.onRelease=function(){ this.gotoAndPlay("click"); this.enabled=false; } sub_fotografia.onRollOver=function(){ fotografia_mc.onRollOut=null; fotografia_mc.gotoAndPlay("on"); } sub_fotografia.onRollOut=function(){ this.gotoAndPlay("out"); fotografia_mc.enabled=true; fotografia_mc.gotoAndPlay("out"); }
PROBLEMAS:
1-Bien, en principio todo funciona bien, pero cuándo hago click en "fotografia_mc" "a veces" me deja de funcionar el rollovoer y el rollout (el submenú sigue bien).
2-Además, entre los diferentes botones del submenú hay un pequeñito espacio, por lo que se encuentra fuera del area activa de cada boton, entonces, al pasar por ahi, para bajar al siguiente subboton, hace la función de rollout.
QUIERO AÑADIR (pero no sé):
1- Véis que al hacer click en "fotografia_mc", éste se deshabilita, pero lo que quiero tb es hacer que al hacer de nuevo click, éste vuelva a estar "operativo". No sé, cómo "leer" ese segundo click.
--------
He intentado buscar algún ejemplo de este tipo de menu, pero siempre encuentro lo básico, lo de que dentro del boton principal, hay un frame dónde se muestra ya todo el submenu. Esta es la opción que intenté al principio, pero tuve que separarlos en dos mc's, pq el rollover y rollout me "chocaban" un poco. Quizás había echo algo mal, ahora no lo sé. O quizás era pq el despliegue no está echo con máscara sino con la clase Tween.
--------
Si alguién me puede decir que es lo que hago mal, o mejor aún decirme si el planteamiento de trabajo de este tipo de menú es el correcto el que estoy haciendo yo, o se hace de otra forma, con otro code... o algún ejemplo q no sea el tipico de usar máscara ...
Mil gracias a todos, sé que me extiendo mucho, pero es la única forma de explicarme y que quede todo claro...
Gracias.