Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Menú desplegable

MensajeEscrito el 23 Ago 2010 06:54 pm
Hola!

Llevo unos días iniciándome en AS3. He programado botones sin mayor problema gracias a Internet, pero soy incapaz de conseguir un botón desplegable. Me explico: Quiero que al hacer rollover sobre un clip aparezcan otros 3. Tengo esos tres clips-botones hechos, con sus respectivos over & out, pero en cuanto voy hacia ellos y salgo de la zona activa del botón detonador (el que debe hacer visibles los otros tres), desaparecen (algo lógico).

E intentado poner un gotoAndPlay hacia un fotograma en el que ampliaba la zona activa, pero no he conseguido nada.
Y en Internet tampoco he encontrado gran cosa, y lo que he encontrado no me ha salido.

Mi gracias!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

safari
MensajeEscrito el 24 Ago 2010 01:52 am

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Ago 2010 09:44 am
Creo que me he explicado mal. Lo único que busco es como hacer un botón en el que al pasar por encima aparezcan otros tres. Eso sé hacerlo, lo que no sé es como solucionar el tema de la zona o área activa. Porque si bien la zona activa para desplegar los tres botones es la del primero, luego esta debería mantenerse al pasar por encima de los tres que han aparecido.

El problema es que, evidentemente, al salirme de la zona activa del botón desencadenante de que aparezcan los otros tres, estos tres desaparecen sin poder interactuar con ellos.

Algo como esto, que no sé por qué no me funcionaba.
http://blog.yadahcl.com/2009/07/menu-desplegable-en-flash-con-as3/

Mil gracias Jorge por tu respuesta!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

safari
MensajeEscrito el 24 Ago 2010 11:15 am
Te explicaste perfectamente, el típico problema del menu desplegable, donde al meter la animación dentro del botón hacen que no se puedan clickar los de dentro. Siempre me pregunté porque eso parecía fácil. Tiene dos respuestas típicas: se meten los botones adentro y se usa hitTest para detectar los click o se mete por fuera y se oculta en cuanto ninguno de los integrantes pierden foco. Los detalles en los tutoriales citados

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab