Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Menu en Bd o en archivo

MensajeEscrito el 08 Feb 2007 12:05 pm
Estoy haciendo una web para un sitio bastante importante, en ella hay una barra de opciones a la izquierda, que segun me comentaron quieren q la deje para q se pueda ampliar con nuevos enlaces.
Mi duda es si seria mas correcto hacer q leyese de la base de datos las opciones, lo cual se podria hacer cada vez que se cargase una pagina nueva, o guardarlas en una sesion, o hacer q las leyese de un archivo aparte haciendo menos carga para la BD.

Para este mismo ejemplo, tendria sentido hacer de cada uno de estos enlaces un objeto con atributos como la plantilla donde sera cargada la informacion, el texto que la conforma, y el enlace que utiliza?

Por sk8erboi

78 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2007 01:49 pm
Hombre añadir un enlace en el HTML no cuesta nada, si lo haces leyendo los menus desde una base de datos si no lo haces muy completo no tiene mucho sentido. Para hacerlo desde base de datos tendria que ser por ejemplo que añadiendo un enlace se creara una pagina nueva con una plantilla, pero todo eso lo tienes que programar...

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2007 08:30 pm
Tengo que dejarlo echo para q lo manejen ellos, con lo q tendria q dejar un margen amplio para que ellos q no tienen ni idea hicieran cosas.
Tb esta el echo de que, es un menu con varias opciones principales que al marcar uno se carga de nuevo la pagina con las subopciones del menu desplegadas.
Se podria hacer en javascript, pero a) tendria q aprender, y b)no se si seria del todo accesible.
En principio me resultaria mas engorroso lo de hacer el tema en archivos, en la base d datos es mas simple, pero no se si cargaria demasiado el servidor.

Me queda la duda esa de cual seria la mejor opcion para este caso.

Por sk8erboi

78 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab