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Menú tipo galería

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MensajeEscrito el 27 Oct 2008 11:00 pm
Hola, a ver quien me puede ayudar, lo he intentado de muchas formas y nada :? ... tengo este menú: https://www.yousendit.com/download/Y2ovZGVXRStrWTlFQlE9PQ es un menu horizontal tipo galería que cuando se hace clic sobre uno de los items sin importar su posición se desplazan todos los demás horizontalmente de forma que el seleccionado queda centrado en la mitad del espacio... hasta ahy normal, funciona... lo que no he logrado es hacer que este menu sea infinito es decir que se repita la secuencia de botones horizontalmente en las dos direcciones y por otra parte quisiera tener un par de botones, uno para avanzar y otro para retroceder, respetando la secuencia y teniendo como referencia el botón que se encuentre actualmente en la mitad... todo un reto no? bno a ver qn se le mide... :wink: GRACIAS

Por j1278

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msie7
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MensajeEscrito el 28 Oct 2008 12:48 am
Lo usual es hacer que al llegar a determinada posición pasen del otro lado, es decir fijar límites y posición de inicio sobre el eje _x. Luego en tu rutina de movimiento, chequeas que el último clip no se vaya del límite y lo pasas para el otro lado.
Tip: tendras que tener referencias al clip mas a la izquierda, o nombres de instancia en serie, o un array de punteros para recorrer los elementos rápidamente

Jorge

Por solisarg

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firefox
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MensajeEscrito el 28 Oct 2008 02:57 pm
Gracias Jorge, bueno la verdad soy algo novato y no capte muy bn tu punto, te cuento mas o menos lo que hice a ver si es por ahy, en mi stage tengo dos MC identicos uno de ellos es la instancia del otro, uno tiene la siguiente programación:

Código :

onClipEvent (load) {
   interval = this._width/8;
   speed = 10;
   base_x = 407;
   _global.menu = 2;
}
onClipEvent (enterFrame) {
   to_x = base_x-interval*_global.menu;
   this._x = (to_x-this._x)/speed+this._x;
   if (this._x > 0) {
   this._x = -1719;
   } else if (this._x < -1719) {
   this._x = 0;
    }
}


Como ven intenté mediante el if determinar en que posición en x se encuentra actualmente el MC para que cuando llegue a su límite ya sea por la izquierda o la derecha se intercale con su instancia que tiene la misma programación pero donde se invierten las coordenadas desplazando su posición; a su ves estos MCs contienen 8 botones que tienen la siguiente programación para lograr que se desplazen al centro cuando se seleccionan:

Código :

on (release)
{
    _global.menu = 0;
}


Cada botón tiene un valor diferente 1, 2, 3, 4, etc.. El resultado es que el menu se vuelve loco cuando alcanza los límites porque empieza a rebotar de un extremo a otro.. por si acaso la variable base_x determina el centro donde debe ubicarse el botón en el stage una ves seleccionado y la variable _global.menu determina cual botón se seleccionó... alguna idea?

Por j1278

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msie7
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MensajeEscrito el 28 Oct 2008 04:35 pm
Tip: si lo mueves al lugar del segundo if, se cumplen las dos condiciones a la vez y rebota.
Muévelo a una posición mas distante, para evitar que el segundo if se dispare inmediatamente .... aunque esto te llevará al siguiente problema, que es de estructura ... pero paso a paso

Jorge

Por solisarg

BOFH

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firefox
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MensajeEscrito el 28 Oct 2008 04:57 pm
Ok voy a ahcer la prueba y les cuento, muchas gracias¡¡¡

Por j1278

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