Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

meter video en web como por ejemplo en youtube

MensajeEscrito el 13 Dic 2007 02:59 pm
Hola:
Quiero en mi web meter noticias, pero a algunas noticias me gustaría meterle un vídeo y luego poderlo ver como en muchisimas páginas que el video se reproduce con un reproductor que usa flash, como por ejemplo youtube. Entonces tengo varias preguntas:
1º Qué tipo de archivos de vídeo podré subir para luego poder verlos con un reproductor hecho en flash(como por ejemplo hacen en youtube).
2º Yo recupero todos los datos de una noticia pasandole un id en una cadena de consulta y me salen las fotos, descripción de la noticias, etc. Entonces lo que me gustaría sería que si la noticia tiene vídeo, me aparecezca un reproductor hecho en flash, y que éste reproductor por medio del id que le paso haga una consulta desde flash a php para ahí coger la ruta del vídeo y que empiece a reproducirlo. Esto es lo que no se como hacerlo.
A ver si me guiais algo que ando mu perdido con lo de meter video en la web.
Muchas gracias.

Por acholacoo

55 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 15 Dic 2007 05:38 am
Hola, no te hagas lios que esto es muy sencillo, primero el formato que utiliza YouTube es el .flv que es el formato de video de flash entonces:

1. Create una cuenta en YouTube,
2. Consigue el video en el formato que sea de preferencia avi o mpg y subelo a youtube desde tu cuenta.
3. Luego reprofuce tu video desde YouTube, en youtube te dan una url para cargar los videos que algo asi (www.youtube.com/wacth?45d4ad44rfgdfdg54) parecido, pero ademas de eso te dan el embed que suele estar debajo cerca al reproductor del video que es algo asi:

Código :

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="[b]http://www.youtube.com/v/HlS3gzSW710&rel=1[/b]"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/HlS3gzSW710&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Bueno si te fijas este es el codigo que usas para llamar cualquiern pelicula swf dentro de un swf, esto es lo que debes poner en tu noticias como codigo html para que al cargar se llame al reprductor de youtube y todo eso

Espero te sirva.

Por GersonM_17

330 de clabLevel

Genero:Masculino   Héroes

Flash AS3 / PHP Developer

firefox
MensajeEscrito el 17 Dic 2007 03:43 am
Lo que queres hgacer no es un administrador de noticias y poner videos como youtube tambien?¿??
interesante... si es lo q pedis.. pero lo q t dice GersonM_17 esta bien..

Por FoCo

6 de clabLevel

Neuquen - Argentina

msie
MensajeEscrito el 17 Dic 2007 04:39 pm
Sí claro, yo lo que quiero es que desde un administrador de noticias hecho por mí, yo pueda meter mis videos y crear yo mismo un reproductor parecido a como está hecho en youtube.
Yo no quiero meter un vídeo en youtube y crear un enlace desde ahí, eso yo ya sé que es fácil, yo quiero que en mi web, no sea yo sólo quien meta los vídeos sino más gente que tenga acceso a la administración y no quiero depender de nada de youtube,.
Me gustaría conocer cómo se puede hacer, y me extraña porque siempre que pregunto esto la gente no me da explicaciones...

Por acholacoo

55 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Dic 2007 10:32 pm
No veo ninguna diferencia en hacer esto que en hacer una galería de fotos por ejemplo.
Quizá nadie te quiere responder lo que deseas porque lo que quieres hacer tiene muchísimos detalles de implementación. Es decir, hay que programar mucho.
1.- Los videos de flash, es decir FLV.
2.- Lo haces de la misma manera que hiciste con las imágenes correspondientes a la noticia en cuestión, es decir, en algún campo de la base de datos está el nombre del FLV que luego traducirías a una ruta completa en el servidor donde está el repositorio de videos. Si ya lo hiciste con imágenes lo puedes hacer con cualquier otro archivo.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 17 Dic 2007 10:36 pm
Pienso que es dificil responder tu pregunta, ya que no creo que alla usuarios que hayan hecho algo semejante.-
Capas que googlendo puedas encontrar algo que te ayude.-

http://www.google.cl/search?hl=es&q=php+subir+videos+flash&meta=

Por york3rs

Claber

561 de clabLevel

1 tutorial

LA___Chile

msie
MensajeEscrito el 18 Dic 2007 11:15 am
yo al igual que se puede recuperar imagenes por medio de rutas que se guardan en la bases de datos, pues quiero saber cómo si un usuario sube un archivo, sea de tipo .mov, o .mpeg, o otro similar, que se pueda ver con un reproductor de flash, sin yo tener que hacer nada anterioirmente, no se si sabreis como digo...
gracias por vuestras respuestas.

Por acholacoo

55 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Dic 2007 12:43 pm

DriverOp escribió:

2.- Lo haces de la misma manera que hiciste con las imágenes correspondientes a la noticia en cuestión, es decir, en algún campo de la base de datos está el nombre del FLV que luego traducirías a una ruta completa en el servidor donde está el repositorio de videos. Si ya lo hiciste con imágenes lo puedes hacer con cualquier otro archivo.

Sí, digo que funcionaría igual, pero pongamos un ejemplo:
Me sale un listado de noticias, y yo al clickear en una noticia me voy a una página en sí en la que sale la noticia desglosada completamente con todos los datos con los que está guardada en la base de datos. Claro, recuperar esos datos con php directamente pues es muy fácil, pero suponiendo que esta noticia tendrá una parte en la que aparezca el reproductor, cómo puedo hacer una llamada al vídeo que hay para ver de esa noticia desde flash? Sé que con recuperar la ruta del archivo de vídeo pues flash lo reproduciría, pero cómo le hago para que el reproductor de flash que me saldrá colocado en la página de la noticia sepa en qué noticia de la base de datos tiene que buscar la ruta del vídeo?
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias

Por acholacoo

55 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 14 Nov 2008 09:32 pm
HOLA NO TE COMPLIQUES LA VIDA VE A ESTA DIRECCION Y ES UN VIDEO STREAM PARA TU WEB AHI SUBES LOS VIDEOS EN UN STORYBOARD Y SOLO COPIAS EL CODIGO Y LO PEGAS A TU WEB, Y SE PUEDE DECIR QUE TENDRAS UNA EMISORA DE TV EN TU WEB, LA DIRECCION ES LA SIGUIENTE:
http://www.mogulus.com/studio/

YO ES EL QUE ESTOY USANDO, ESPERO TE SIRVA

Por manolovi

0 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab