Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Método de dibujo con lapiz en el PC

MensajeEscrito el 19 Jun 2009 12:33 pm
Bueno, igual no me explico muy bien porque realmente no se ni lo que busco :P :?

El caso es que me gustaría crear una tira cómica. Hasta ahora la estoy haciendo con le photoshop + illustrator que es lo que mas conozco, pero la verdad que dibujar gráficos con el ratón es tarea imposible para mi :P y muchas veces tengo que andar haciendo montajes con imagenes para conseguir lo que quiero.

Me gustaría saber si existe un metodo, usando un tabletPC o una tableta gráfica, para poder hacer uso de un lapiz para dibujar, usando estos dos programas. Referente a las tabletas, pues se que existen, pero no tengo ni idea de como funcionan y si son precisas como para hacer estas tareas.

Cualquier ayuda, consejo, sugerencia sería agradecida, incluyendo si me aconsejais algun otro programa adicional, alguna web de referencia (que no digo que cristalab no sea suficiente, eh? :P) o algun modelo...

thx in advance :D

Por nilart

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Jun 2009 02:40 pm
las tabletas son justamente eso, traen un lapiz para que vos dibujes y es compatible con photoshop e illustrator. Eso si, la tableta no te sirve de nada si no sabes dibujar ya que no te hace magia, no va a dibujar por vos. la otra solucion es que escanees tu dibujo previamente y lo digitalices en photoshop o illustrator.

saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 19 Jun 2009 05:46 pm
Haces tu boceto en papel, lo escaneas y luego dibujas sobre el usando tu editor favorito.

También puedes poner tu boceto sobre la tableta y dibujar siguiendo lo ya dibujado, aunque esto es poco ortodoxo.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2009 08:09 pm
Hola, las tabletas graficas son lo mejor para trabajar. bueno para dibujar.

Tienes que tener encuenta que su precision dependera de lo que te quieras gastar. Se miden por los niveles de presion. 256 es lo minimo aconsejable para un trabajo profesional.

Yo te recomendaria las wacom intuos, o la cintiq. como minimo en tamaño a5, si puedes llegar a una a4 mejor.
Tienes que pensar que estos aparatos no son muy baratos pero si los usas a la larga se amortizan y mucho.

a mi ahora me cuesta usar el raton, para casi todo :-).

Te dejo un video que te quedaras impresionado: http://www.youtube.com/watch?v=oE2APo_EORQ

Por cierto: que me acabo de apuntar a este foro, aunque reconozco que llevo mucho tiempo aprovechandome de vuestros conocimientos ;-)

Por ciberkaos

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2009 08:13 pm
otra cosa, los programas para dibujar, que yo uso son el paint y el photoshop (los dos, primero uno y luego el otro). tambien uno que usa mucho es el Gimp (es gratis y muy bueno). aunque yo no lo uso.

El illustrator lo uso mas bien para dibujar por medio de vectores (logos folletos y cosas asi). pero para dibujar a mano alzada no me gusta.

Por ciberkaos

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab