Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Metodos de un movieclip

MensajeEscrito el 01 Ago 2011 08:41 pm
Hola chicos, soy nuevo en esto y necesitaria q me echaseis un pequeño cable

Tengo un movieclip en la biblioteca q se llama "guarrior" asi q cojo y lo agrego asi:

var clip2;
clip2 = new guarrior();
clip2.name="torcuato";
addChildAt(clip2,3);
clip2.x=coordx(guerr1,0);
clip2.y=coordy(guerr2,0)-35;

Dentro del movieclip, en el primer fotograma hay una serie de funciones de este tipo:

function Caminar()
{
gotoAndPlay("caminar");
}
function Stand()
{
gotoAndPlay("stand");
}

Si cojo el objeto de la biblioteca, lo pongo en el escenario (manuelmente) y le pongo nombre a la instancia por ejemplo lo llamo gua y hago lo siguiente:

gua.Stand();

o

gua.Caminar();

El muñeco hace lo q deberia (ejjejeje), pero no consigo q haga lo mismo con el que he creado con as3, hago:

clip2.Stand();

y como el que oye llover.

Alguien puede echarme una manita??

Por joseportero

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2011 04:24 am
mira amigo, entiendo lo que quieres hacer, PERO lo estas haciendo mal... para poder hacer lo que dices, necesitas linkear tu objeto, en este caso, tu movieClip, a linkear me refiero a que lo debes "Exportar para Actioscript"... este te asigna un nombre por default.. si deseas cambia este nombre a tu gusto (lo que esta de verde en la imagen)

ya con esto puedes hacer lo que mencionas..

si el nombre de clase de mi movieClip es "miPelicula"...

entonces haria esto:

var miNuevaPelicula:miPelicula = new miPelicula();
miNuevaPelicula.x = 100;
miNuevaPelicula.y = 100;
addChild(miNuevaPelicula);

PS: este concepto cambia un poco cuando se trata de una imagen y no de un movieClip

Por ilvxor

11 de clabLevel

c++ as3

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2011 10:46 am
Efectivamente estaba equivocado, el movivlip estaba linkado, pero el que exportaba al escenario era un movivlip sin linkear. Ahora un par de duas:

Debo poner las funciones en el primer fotograma del moviclip?
Debo poner las funciones en una clase .as?

para llamar a esas funciones bastaria un:

miNuevaPelicula.nombreFuncion();

Por joseportero

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2011 04:37 pm

escribió:

Debo poner las funciones en el primer fotograma del moviclip?

una vez que has "exportado para Actioscript" tu objeto, este lo puedes utilizar en toda tu pelicula swf... siempre y cuando la mandes a llamar, ya sea por codigo o arrastrandola a escena...

las funciones que pongas dentro de tu movieClip asi como su contenido, se reproducira cada vez que lo mandes a llamar...

escribió:

Debo poner las funciones en una clase .as?

no es necesario, tus funciones las puedes hacer en tu escena o movieClip, depende de lo que vayas a realizar.. yo creo mis funciones en clases cuando lo que estoy realizando se que lo volvere a hacer, asi cuando haga algun otro proyecto y tenga que manejar algo similar a lo que ya habia hecho alguna vez, entonces simplemente busco mi clase.AS y la importo a mi .fla...

escribió:

para llamar a esas funciones bastaria un:

miNuevaPelicula.nombreFuncion();

como mencione en tu 1ra pregunta... lo que incluyas dentro de tu objeto o movieClip, este estara disponible siempre y cuando lo mandes a llamar asi como tambien si tu funcion esta bien hecha... haz una prueba con un simple trace dentro de una funcion..

miNuevaPelicula.holaMundo();

salida: "Hola Mundo."

Por ilvxor

11 de clabLevel

c++ as3

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2011 09:02 pm
Muchas gracias por la ayuda y por tu tiempo ;)

Por joseportero

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab