Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Metodos de un movieclip

MensajeEscrito el 01 Ago 2011 08:41 pm
Hola chicos, soy nuevo en esto y necesitaria q me echaseis un pequeño cable

Tengo un movieclip en la biblioteca q se llama "guarrior" asi q cojo y lo agrego asi:

var clip2;
clip2 = new guarrior();
clip2.name="torcuato";
addChildAt(clip2,3);
clip2.x=coordx(guerr1,0);
clip2.y=coordy(guerr2,0)-35;

Dentro del movieclip, en el primer fotograma hay una serie de funciones de este tipo:

function Caminar()
{
gotoAndPlay("caminar");
}
function Stand()
{
gotoAndPlay("stand");
}

Si cojo el objeto de la biblioteca, lo pongo en el escenario (manuelmente) y le pongo nombre a la instancia por ejemplo lo llamo gua y hago lo siguiente:

gua.Stand();

o

gua.Caminar();

El muñeco hace lo q deberia (ejjejeje), pero no consigo q haga lo mismo con el que he creado con as3, hago:

clip2.Stand();

y como el que oye llover.

Alguien puede echarme una manita??

Por joseportero

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2011 04:24 am
mira amigo, entiendo lo que quieres hacer, PERO lo estas haciendo mal... para poder hacer lo que dices, necesitas linkear tu objeto, en este caso, tu movieClip, a linkear me refiero a que lo debes "Exportar para Actioscript"... este te asigna un nombre por default.. si deseas cambia este nombre a tu gusto (lo que esta de verde en la imagen)

ya con esto puedes hacer lo que mencionas..

si el nombre de clase de mi movieClip es "miPelicula"...

entonces haria esto:

var miNuevaPelicula:miPelicula = new miPelicula();
miNuevaPelicula.x = 100;
miNuevaPelicula.y = 100;
addChild(miNuevaPelicula);

PS: este concepto cambia un poco cuando se trata de una imagen y no de un movieClip

Por ilvxor

11 de clabLevel

c++ as3

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2011 10:46 am
Efectivamente estaba equivocado, el movivlip estaba linkado, pero el que exportaba al escenario era un movivlip sin linkear. Ahora un par de duas: