Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mi aplicacion J2ME no corre en el cel pero en el emulador si

MensajeEscrito el 13 Jul 2007 01:19 am
Pues estoy comenzando con el desarrollo con J2ME usando eclipse. Estoy usando la plataforma de emulacion Wireless ToolKit 2.5.1 porque es algo sencillo que quiero que corra en la mayoria de los celulares. Lo poco que llevo hasta ahorita si funciona como deberia en el emulador de eclipse, pero no funciona en mi cel :(

La aplicacion hasta ahorita solo tiene un SplashScreen, un List y un Form. Hasta ahorita solo muestra la bienvenida en el SplashScreen y en el List una lista de opciones al seleccionar una se pasa al form y poniendo de titulo la opcion seleccionada en el list y en el emulador todo funciona; pero ya en el celular no me muestra ninguna opcion en el List.

¿Que podria ser?
Pd. La aplicacion es bastante sencilla, por lo que me gustaria que funcionara en la mayoria de los celulares que soporten java.

Pd. Codigo fuente aqui

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2007 04:05 pm
Especifica todos tus elementos con los que estas desarrollando asi como el modelo del télefono celular en el cual estas probando.

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Genero:Masculino  

Code Designer

msie
MensajeEscrito el 13 Jul 2007 04:41 pm
Estoy probandolo con un Sony Ericsson K310a, pero me gustaria que corriera sobre la mayoria de los celulares; no estoy usando nada complejo ni demasiado grafico; asi que no le veo ningun inconveniente. Y el emulador con el que estoy probando mi aplicacion es el Wireless Tool Kit de Sun.

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2007 07:38 pm
Ok. Si no me equivoco, tienes que tener especificaciones específicas (valga la redundancia) para Sony Ericsson. La última vez que desarrollé me percaté de que las apps que realices en eclipse requieren de una 'emulación aparte'. Como ya había comentado antes... yo solía desarrollar con motorola... y efectivamente me tuve que descargar un pack del portal de desarrolladores de motorola para móviles (http://developer.motorola.com/). En realidad es un SDK específico ( http://developer.motorola.com/docstools/sdks/ ).

Estas en lo cierto que debe ser generalizado el asunto, pero entre fabricantes y fabricantes hay ciertas variables que repercuten cuando estamos probando algo (por más sencilla que sea tu app).

Therefore... deberías checar un SDK disponible para tu teléfono. Así como muchas otras cosas este es compatible con múltiples dispositivos.

En términos generales te puedo comentar que dentro de lo que descargas hay una aplicación de emulación para varios teléfonos (con skin dinámicos, funcionales y todo la cosa), que, aunado a elementos en los que comprende tu set de desarrollo, al momento de compilar en eclipse se establece un parámetro para que la applet sea ejecutada no en el emulador del IDE si no que en el del SDK de la marca que descargaste.

Debido a que diferenciamos de fabricantes me temo que no te sabria responder con certeza futuros inconvenientes referentes a problemas de ejecución dentro de tu teléfono.

Se supone que java es multiplataforma... pero en la espeíficación J2ME hay muchas variantes en función de la marca del fabricante en el que planeas desarrollar =/. Eso por que no todos los teléfonos celulares no tienen las mismas 'features'.

Suerte en tu proyecto.

Saludos.
(y)

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Genero:Masculino  

Code Designer

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab