Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mi experiencia personal a cerca del esquelto.

MensajeEscrito el 04 Abr 2012 08:31 pm
Primero de todo, esto no es no es un tema de dudas, sino para explicar una experiencia que he tenido con la herramienta de esqueleto y evitar que le pase a nadie más.
Todo empezó el dia en que empecé a crear un juego flash. En el primer nivel habia varios enemigos y se me ocurrió animarlos con la herramienta del esqueleto para que quedara más realista y evitar posibles movimientos raros con las interpolaciones.
Cuando ya tuve programado gran parte del nivel, lo probé a ver que tal iba, y las ralentizaciones eran exageradas. Le puse un contador de FPS y me salia que no llegaba a 15, pese a que debería de correr a 30.
Probé a reducir el numero de enemigos a 3 y a quitarles varios "huesos" para aligerar peso. Pero aunque los FPS subieron bastante y llegó a 25 apurado, habia alguna que otra ralentización a 20 que no me acababa de convencer.
Incluso pensé en reducir los FPS de 30 a 24 o 20. Cosa que no me gustaba mucho ya que era un juego que requería la maxima fluidez posible.
Intenté quitar elementos del escenario y simplificarlo lo máximo posible, pero casi ni se notó.
Mi última esperanza fue quitarle a los enemigos el esqueleto y hacer que se movieran con interpolaciones. Y funcionó, ya lo creo que funcionó. Incluso lo probé con 60 FPS y funcionaba sin problemas.
Sinceramente, no entiendo como el esquelto puede chupar tanto, ya que ya anteriormente ya había probado varios efectos simultaneamente y la perdida de FPS no era tan dramatica.
Mi consejo es que a no ser que sea extrictamente necesario, eviten esta herramienta para más de dos elementos.
Bueno, eso es todo. Chao.

Por el_arcano

33 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2012 09:25 am
Incluso el uso de vectoriales es desaconsejado si el rendimiento es clave, lo que se suele hacer es "planchar" las animaciones a bitmaps, es decir queda una secuencia de bitmaps por cada animación de personaje. Y luego si quieres ir mas allá, usas varias texturas o mejor incluso un atlas y rendereas todo a GPU de una forma simple si usas Starling http://www.adobe.com/devnet/flashplayer/articles/introducing_Starling.html

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab