SI, en efecto por ahora soy yo solo y no te falta razón en lo que dices.
La verdad es que ya habia contemplado la posibilidad de ir poco a poco dejando mensajes por foros y otros sitios web buscando personas como yo, que quisiesen al menos intentar desarrollar su profesión desde casa y que me complementasen y les complementara con sus/mis conocimientos.
De esta manera si surge un proyecto en el que ande cojo en algun sentido, siempre pudiese recurrir a otra/s personas o viceversa.
Seria una forma de trabajo en equipo puntual o regular, aunque no descarto en el futuro unirme a otras personas. El problema que tengo ahora es que solo conozco a una persona que me podria complementar, en este caso en el desarrollo con Flash, pero a nadie mas. Otros amigos han hecho informatica de sistemas, etcc.
Pero lo dicho, voy poco a poco.
Ahora ando terminando de especificar todos los ambitos de mi plan de negocio, el cual lo he dividido en varias categorias:
1. Autoempleo. Con todos las tareas, documentos, ... referentes a la gestion del negocio, la burocracia, contratos, ...
2. Gestion de proyectos. Lo mas gordo de todo. Documentos donde detallo todas las fases y lo que hacer en cada una de ellas relativo a la especificacion de requisitos (estructurales, funcionales y contenidos), plantillas donde detallo que preguntar/solicitar a los clientes, plantillas de anteproyectos/planes de proyectos con sus tiempos de ejecucion y tareas ordenadas por categorias, una hoja de servicios donde detallo todos y cada uno de los que puedo hacer con una pequeña descripcion para profanos, un documento donde categorizo donde buscar proyectos y alguna cosa mas.
Definir todo esto, me esta llevando mucho tiempo, pero no quiero empezar a meterme a desarrollar proyectos sin tenerlo todo muy claro y habiendo leido y buscado mucha info.
3. Promocion. Un documento donde voy introduciendo tecnicas SEO a aplicar a mis proyectos, listados de URLs para dar de alta manualmente en buscadores, URLs de foros tematicos donde poder introducir sin SPAM URLs, ...
4. Webmaster. Tareas categorizadas y software (normal y online) con el que hacer un seguimiento a mis proyectos y a los de los clientes con el objeto de generar mas y mejor trafico,..
Basicamente asi es como estoy organizado ahora; seguramente todavia me falten bastante cosas para alcanzar un buen nivel de organizacion, aunque cada dia surgen nuevas ideas y veo otras en paginas que hacen los mismo que yo, que me hacen reestructuar el plan de negocio, pero al menos para mejor.
Por otro lado, ahora que voy a empezar a buscar trabajos, voy a procurar no centrarme solo en buscar sino es segmentar mi tiempo, dedicando una parte a la susodicha busqueda, otra a comenzar a preparar un par de portales de contenidos para introducir publicidad AdSense (algo que llevo ya bastante meses estudiando y con lo que veo bastantes posibilidades de sacar un complemento si se hace bien y con contenido de calidad), empezar a grabar imagenes para un nuevo video del que me han ofrecido ya un dinero de adelanto y realizar grabaciones/montajes surf (tengo una camara con adaptador/ocular a un potente teleobjetivo de 1200x90), algo que aqui me comentan se esta comprando y es muy valorado... esa es la idea, durante los proximos 2/3 meses...
Lo que comentas de insistir en la promocion local, te refieres a insertar quizas anuncios en prensa local ?¿, ponerse en contacto con empresas locales del sector, ...¿?
Por ultimo, que "clausulas" les haces firmar a tus clientes, en este punto ando un poco indeciso. Por un lado no quiero espantar a los clientes y por otro me parece buena idea tanto para ellos como para mi, pero el caso es que tampoco se que hacerles firmar...
Y bueno voy a parar ya esta parrafada
.... ya valio por hoy.
Cuando me pongo, me pongo....
Gracias una vez mas stimo por tus consejos.
Un saludo.