Es el titular de la noticia en Prensa Libre, el periódico mas importante de Guatemala, se encontraron hoy por la madrugada 4 cabezas en distintos puntos de la capital, una de ellas en la puerta del Congreso de la República, con mensajes amenazadores, "Esto está sucediendo por los malos tratos e injusticias que hay en las cárceles del país. Si no se pone mayor interés (...) hacemos responsable de lo que pase al Ministerio de Gobernación y al Sistema Penitenciario".
Me da tristeza manifestar que mi país está sumido en tanta violencia, corrupción e impunidad, aún así el Presidente y la primera dama, afirman que todo va viento en popa, es tan común ver líneas amarillas de la policía haciendo un perímetro alrededor de tanta muerte, hoy por la mañana iba en mi automóvil (que ya se desarma de viejo), y tuve que desviarme de mi camino diario por que estaba cercada una calle donde lo mas seguro es que hayan matado a alguien, y asi suele pasar, las muertes siguen, los pandilleros libres, y los que están presos operan desde las cárceles, prueba de ello es esta terrible noticia. solo queda confiar en Dios en que mejore nuestra situación, o salir huyendo hacia otro país que no se esté yendo al caño.