Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mi país está hasta la madre de crimenes y violencia

MensajeEscrito el 11 Jun 2010 08:38 pm
Macabro hallazgo suma cuatro cabezas y dos cuerpos decapitados

Es el titular de la noticia en Prensa Libre, el periódico mas importante de Guatemala, se encontraron hoy por la madrugada 4 cabezas en distintos puntos de la capital, una de ellas en la puerta del Congreso de la República, con mensajes amenazadores, "Esto está sucediendo por los malos tratos e injusticias que hay en las cárceles del país. Si no se pone mayor interés (...) hacemos responsable de lo que pase al Ministerio de Gobernación y al Sistema Penitenciario".

Me da tristeza manifestar que mi país está sumido en tanta violencia, corrupción e impunidad, aún así el Presidente y la primera dama, afirman que todo va viento en popa, es tan común ver líneas amarillas de la policía haciendo un perímetro alrededor de tanta muerte, hoy por la mañana iba en mi automóvil (que ya se desarma de viejo), y tuve que desviarme de mi camino diario por que estaba cercada una calle donde lo mas seguro es que hayan matado a alguien, y asi suele pasar, las muertes siguen, los pandilleros libres, y los que están presos operan desde las cárceles, prueba de ello es esta terrible noticia. solo queda confiar en Dios en que mejore nuestra situación, o salir huyendo hacia otro país que no se esté yendo al caño. :cry:

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 11 Jun 2010 10:45 pm

el_chejin escribió:

o salir huyendo hacia otro país que no se esté yendo al caño. :cry:

eso no existe XD
por lo visto muchos de los países latinoamericanos están con mucha violencia encima, y sus gobiernos con mucha mafia y corrupción en los hombros :(

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 11 Jun 2010 10:52 pm
jaja si es cierto, y de ahi que por que tanto inmigrante a EEUU, por que ni aún graduado de la Universidad no se consigue un buen sueldo, cuesta mucho.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2010 04:56 am
Creeme que México no se queda atrás, mucho menos Sinaloa ^^

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome
MensajeEscrito el 13 Jun 2010 01:23 am
Cancún siendo la punta del turismo extranjero está hasta la madre(perdón por la expresión) de decapitados, no es broma, aquí en cancún no hay baleados, ahogados o ahorcados.

La mayoria de los muertos son decapitados, los cuales fueron torturados durante horas, dejame decirte que la cara bonita de cancún oculta una seguridad deprimente, no digo que tu caso sea menos, solo digo que así como te sientes de indignado, temeroso, etc... Hay lugares donde estamos igual o peor.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2010 06:29 am
Mi país también se levanta llorando por las noches ):

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
MensajeEscrito el 13 Jun 2010 11:50 pm

Victor-Nael escribió:

Cancún siendo la punta del turismo extranjero está hasta la madre(perdón por la expresión) de decapitados, no es broma, aquí en cancún no hay baleados, ahogados o ahorcados.

En Sinaloa sí toca de todo eso :S Decapitados+Baleados+Ahogados+Ahorcados+Mutilados y todo lo que se te ocurra :(

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome
MensajeEscrito el 19 Jun 2010 10:33 am
Joder, pues vaya ganas me dan de irme por latinoamerica....

Es una auténtica tragedia eso que contáis... y os lo ruego, sin llegar a lo macabro, seguid denunciando esto para que se sepa.

Yo vivo en España, y doy por hecho que aquí no pasa ni el 5% de lo que es por ahí pero si que he de argumentar una cosa... la corrupción política también existe... bastante pero con una diferencia (al menos hasta ahora porque se estan poniendo las cosas muy raras de un tiempo a esta parte). La gran diferencia es que al pueblo se le da 'bienestar' para que no haya quejas.... pan y circo como en la antigua Roma y mientras ellos expolian todo lo que pueden.

El problema ahí es que la moneda de cambio siempre es el pueblo y los delincuentes no tratan de ir contra el enemigo común... la clase política adinerada corrupta. Cobardemente se ataca al débil ¿y luego se ponen mensajes dirigidos al gobierno? A ellos no les importa si no son familiares suyos.

Es un gran riesgo el que corren los gobiernos de vuestro pais porque la movilización ciudadana está mas cerca que en paises como el mio donde el pueblo está adormecido.

Repito, en lo humano, me dan escalofrios saber cuan carnicera puede ser la gente e inhumana.

Siempre he querido viajar a Argentina, Venezuela, Mexico, Paraguay, Brasil... como todos vaya, pero me hecha para atras eso mucho (mas que nada porque mi concepto de viajar no es ir a un hotel turísticos, playa turistica, rutas organizadas y no salirse del guión... yo quiero ir a los locales donde va la gente de la zona, conocer y hablar con gente de ahí y no a otros turistas de mi pais) En fin, lo suyo es tener amigos primero y visitarlos cuando se pueda, no queda otra.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 16 Jul 2010 10:52 pm

pitger escribió:

mi concepto de viajar no es ir a un hotel turísticos, playa turistica, rutas organizadas y no salirse del guión... yo quiero ir a los locales donde va la gente de la zona, conocer y hablar con gente de ahí y no a otros turistas de mi pais) En fin, lo suyo es tener amigos primero y visitarlos cuando se pueda, no queda otra.

si esa es la mejor manera de conocer un lugar, y creo que estarás mas seguro con alguien que conozca como y donde salir.

y siguiendo el tema de la violencia ayer pagaron el bono 14, es un sueldo extra que por ley se paga cada 14 meses, ayer fue un día de mucha delincuencia, asaltos a las personas que iban a cobrar su cheque del bono, en los periódicos se estima que hubo robos de 40,000 Quetzales y como 10,000 USD, claro acompañado de muchas muertes en esos aslatos. también me enteré que mataron al primo de un amigo, era un muchacho tan tranquilo, y lastimosamente le cegaron la vida, el martes tiraron una granada en un autobus del transporte público hiriendo a 14 y matando a 2, y ayer volvieron a colocar un artefacto explosivo en otro bus publico, mi Guate llora sangre, hoy para mi fue un dia muy deprimido por que amo a mi patria pero lastimosamente estamos mal, y el gobierno sigue invirtiendo en programas que no producen nada de empleo, ni mejoran la seguridad ciudadana, perdón si pongo posts tan depresivos pero no manifestarlo sería un sucidio a mi mente y corazón. :(

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2010 10:46 pm

daz_angie escribió:

Victor-Nael escribió:

En Sinaloa sí toca de todo eso :S Decapitados+Baleados+Ahogados+Ahorcados+Mutilados y todo lo que se te ocurra :(

Súmale Reynosa, Nuevo Laredo, Juarez y demás ciudades de la frontera.

Menos mal que aquí en GDL, aunque no es Suiza, tampoco estamos tan graves.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 27 Jul 2010 05:47 am
El colmo fue con la gran propaganda que se le hizo al Transurbano un transporte publico confiable y seguro días despues se suben al Transurbano y matan al chofer. El presidente sale en la tele días despues de las decapitaciones diciendo que lo unico que nos queda es aguantarnos. Y con lo del Transurbano sale diciendo que si no pueden usar ese tipo de transporte público que usen el otro y que mejor se cuiden, es como entrar a un parqueo y que te dice ud se estaciona por cuenta y riesgo. De verdad este ha sido el peor presidente que le ha tocado a Guatemala es triste pero nadie hace nada como para tratar de sacarlo de su cargo. Así como hicieron en Honduras sacaron a su presidente antes que siguiera hundiendo a Honduras.

Por jacri

788 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab