jatrix13 escribió:
Preparando la temática de las clases que daré

Y preparándome psicológicamente para empezar un nuevo trabajo (docente), se que me va a ir bien

Así es, ayer empezaba a dar clases en un Instituto de esta ciudad, es cierto que yo ya había dado clase y pues tenia algo de experiencia

Naaaa, le había enseñado a niños de primaria es pues la verdad a estos niños se les podía controlar hablándoles fuerte y amenazándolos con las notas

En fin, mi primer clase o la primera que dictaría empezaba a eso de las 2:30 PM, así que Salí muy tempranito (1:15 PM) de mi otro trabajo, pues no me gusta llegar tarde y hacer esperar a la gente, por tanto tenia el tiempo suficiente para alistarme y salir para el instituto. Me fui a pie, ya que pues me queda relativamente cerca, a unos 10 o 15 minutos. La paga no es que sea maravillosa, por tanto hay que ahorrar

Llegue y eran exactamente las 2:15 PM, la clase se la daría a los estudiantes de sistemas I, así que pensé que no habría problema alguno, pues en cuanto a la edad, ya que no se si por desgracia o por fortuna no aparento la edad que tengo (20 años) aparento menos edad, lo cual hacia que me viera prácticamente igual o menor que ellos.
Pero bueno, no llame mucho la atención, me senté por ahí a esperar que llegara la tan esperada hora (2:30 PM) , notaba que me miraban, quizás decían pero que coños, ¿este kbr0n no se habla con nadie? Efectivamente estaba sentado solo, sin nadie al lado para hablar ni nada, de hecho no quería hablar con nadie, porque los malditos nervios se apoderaron de mí puesto 5 minutos antes de iniciar la clase, así que me pare y fui donde la rectora y le entregue la temática y Salí de la oficina a sentarme de nuevo, pero uno de los estudiantes ya se había apoderado de la silla donde yo estaba segundos antes, llegaron las 2:30 PM y la rectora les dijo que podían pasar al saon de clases, aun mas nervioso me puse, pues ya no tenia vuelta atrás, eran nervios normales, la verdad soy muy bueno para hablar en publico pero pues, es normal que se sientan nervios… En fin, entre y todos me vieron, como diciendo: ¿Este kabr0n es nuestro profesor? Salude con voz enérgica y empecé, aun seguían los nervios, la prueba de eso es que me dio un tic en la pierna izquierda y se movía como loca la desgraciada, como pude la controle y seguí.
Les di la temática, les di una breve pero muy concisa introducción de la materia les hice un ejemplo y se los explique, les puse un ejercicio, algunos lo hicieron, dos pasaron al tablero a mostrarnos su ejercicio y uno de esos estaba mal… Ahí comenzó la otra arte, lo había hecho una jovencita, pero pues le dije que estaba mal y me dio una y mil razones del porque, según ella, no estaba mal su ejercicio, sin embargo se me vino a la mente y una frase de Mr Gersonm: “Seguridad ante todo”. Le pedí que se sentara que su ejercicio estaba mal, así que con voz enérgica nuevamente le explique paso a paso porque estaba mal, hasta me toco hacer pruebas de escritorio y todo eso. Pienso que ella se ofuscó un poquito porque, al comienzo dijo saber del tema y dominarlo en cierta parte, como quien dice, quedo mal delante de sus compañeros, no fue mi culpa, sin embargo admire delante dé todos sus ganas de aprender y bueno, luego dije un poco de cosas “basura” para hacerla sentir bien y que no perdiera el entusiasmo (de algo debe servir saber hablar), luego de este incidente, pasamos a lo que siempre se acostumbra y es conocernos entre todos, así que empecé, presentándome nuevamente y pues pidiéndoles que me preguntaran.
Error, grave error, sin embargo pasó lo que supuse, las primeras preguntas fueron:
¿Cuántos años tiene?
¿En serio?
Egrrgrg todo estuvo bien, excepto dos muchachos que se encontraban en la ultima fila y cada vez que yo decía algo, murmuraban, no se que, pero murmuraban, en si creo que ese par son los únicos que me causaran dolores de cabeza.
Luego de esta clase seguía con los mas grandecitos, pero la verdad fue sencillo porque al parecer me di a entender rápidamente, aunque hubo una jovencita que durante toda la clase se la paso en el MSN y no atendió, lo que causo que se perdiera y me toco explicarle nuevamente, eso si después de darle su respectiva recomendación de no HACER ESO MIENTRAS ESTE EN MI CLASE, así que pues será esperar que pasa durante el resto de semestre, creo que será bueno, al menos la primer clase fue buena.
Y eso es todo, solo quería compartir con ustedes mi primer día de clases