Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mi primer día de clases

MensajeEscrito el 06 Feb 2007 03:20 pm
Bueno, si alguien leyó en la bitácora puse algo como esto:

jatrix13 escribió:

12:11 PM

Preparando la temática de las clases que daré U_U

Y preparándome psicológicamente para empezar un nuevo trabajo (docente), se que me va a ir bien ^^

Así es, ayer empezaba a dar clases en un Instituto de esta ciudad, es cierto que yo ya había dado clase y pues tenia algo de experiencia :crap:

Naaaa, le había enseñado a niños de primaria es pues la verdad a estos niños se les podía controlar hablándoles fuerte y amenazándolos con las notas XD pero a estos pelaos de el instituto no, porq ya son grandecitos y ya entienden, es mas, hasta le pelean a uno y todo…

En fin, mi primer clase o la primera que dictaría empezaba a eso de las 2:30 PM, así que Salí muy tempranito (1:15 PM) de mi otro trabajo, pues no me gusta llegar tarde y hacer esperar a la gente, por tanto tenia el tiempo suficiente para alistarme y salir para el instituto. Me fui a pie, ya que pues me queda relativamente cerca, a unos 10 o 15 minutos. La paga no es que sea maravillosa, por tanto hay que ahorrar U_U

Llegue y eran exactamente las 2:15 PM, la clase se la daría a los estudiantes de sistemas I, así que pensé que no habría problema alguno, pues en cuanto a la edad, ya que no se si por desgracia o por fortuna no aparento la edad que tengo (20 años) aparento menos edad, lo cual hacia que me viera prácticamente igual o menor que ellos.

Pero bueno, no llame mucho la atención, me senté por ahí a esperar que llegara la tan esperada hora (2:30 PM) , notaba que me miraban, quizás decían pero que coños, ¿este kbr0n no se habla con nadie? Efectivamente estaba sentado solo, sin nadie al lado para hablar ni nada, de hecho no quería hablar con nadie, porque los malditos nervios se apoderaron de mí puesto 5 minutos antes de iniciar la clase, así que me pare y fui donde la rectora y le entregue la temática y Salí de la oficina a sentarme de nuevo, pero uno de los estudiantes ya se había apoderado de la silla donde yo estaba segundos antes, llegaron las 2:30 PM y la rectora les dijo que podían pasar al saon de clases, aun mas nervioso me puse, pues ya no tenia vuelta atrás, eran nervios normales, la verdad soy muy bueno para hablar en publico pero pues, es normal que se sientan nervios… En fin, entre y todos me vieron, como diciendo: ¿Este kabr0n es nuestro profesor? Salude con voz enérgica y empecé, aun seguían los nervios, la prueba de eso es que me dio un tic en la pierna izquierda y se movía como loca la desgraciada, como pude la controle y seguí.

Les di la temática, les di una breve pero muy concisa introducción de la materia les hice un ejemplo y se los explique, les puse un ejercicio, algunos lo hicieron, dos pasaron al tablero a mostrarnos su ejercicio y uno de esos estaba mal… Ahí comenzó la otra arte, lo había hecho una jovencita, pero pues le dije que estaba mal y me dio una y mil razones del porque, según ella, no estaba mal su ejercicio, sin embargo se me vino a la mente y una frase de Mr Gersonm: “Seguridad ante todo”. Le pedí que se sentara que su ejercicio estaba mal, así que con voz enérgica nuevamente le explique paso a paso porque estaba mal, hasta me toco hacer pruebas de escritorio y todo eso. Pienso que ella se ofuscó un poquito porque, al comienzo dijo saber del tema y dominarlo en cierta parte, como quien dice, quedo mal delante de sus compañeros, no fue mi culpa, sin embargo admire delante dé todos sus ganas de aprender y bueno, luego dije un poco de cosas “basura” para hacerla sentir bien y que no perdiera el entusiasmo (de algo debe servir saber hablar), luego de este incidente, pasamos a lo que siempre se acostumbra y es conocernos entre todos, así que empecé, presentándome nuevamente y pues pidiéndoles que me preguntaran.

Error, grave error, sin embargo pasó lo que supuse, las primeras preguntas fueron:

¿Cuántos años tiene?

¿En serio?

Egrrgrg todo estuvo bien, excepto dos muchachos que se encontraban en la ultima fila y cada vez que yo decía algo, murmuraban, no se que, pero murmuraban, en si creo que ese par son los únicos que me causaran dolores de cabeza.

Luego de esta clase seguía con los mas grandecitos, pero la verdad fue sencillo porque al parecer me di a entender rápidamente, aunque hubo una jovencita que durante toda la clase se la paso en el MSN y no atendió, lo que causo que se perdiera y me toco explicarle nuevamente, eso si después de darle su respectiva recomendación de no HACER ESO MIENTRAS ESTE EN MI CLASE, así que pues será esperar que pasa durante el resto de semestre, creo que será bueno, al menos la primer clase fue buena.

Y eso es todo, solo quería compartir con ustedes mi primer día de clases ^^ que fue bastante movidito.

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Villavicencio, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2007 03:28 pm

jatrix13 escribió:

Egrrgrg todo estuvo bien, excepto dos muchachos que se encontraban en la ultima fila y cada vez que yo decía algo, murmuraban, no se que, pero murmuraban, en si creo que ese par son los únicos que me causaran dolores de cabeza.

ahhh la ultima fila :) origen de tantos recuerdos, definitivamente mi puesto favorito, siento que voy a llorar......por cierto jatrix, no creo que infundas mucho respeto dandotelas de maestro rudo U_U, pensandolo bien, de ninguna manera infundes respeto, que lo sepas U_U

XD XD XD XD felicitaciones men (y)

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2007 03:46 pm

finvara escribió:

no creo que infundas mucho respeto dandotelas de maestro rudo U_U, pensandolo bien, de ninguna manera infundes respeto, que lo sepas U_U

Si creo que tienes razón Finvara, naaaaa, muchas felicidades hombre veras que el segundo día te ira mejor solo recuerda:

Hay que mantenerlos bien apretados, pero no tanto como para ahorgarlos

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2007 04:31 pm
Pues que bien que entras en el doloroso y tortuoso mundo de la enseñanza, eso de la seguridad tenlo siempre presente, una recomendación, si te equivocas, no pierdas el equilibrio, trata de que sea el mismo alumno el que se explique, si te preguntan algo que no sabes, tampoco te pongas nervioso, sólo volteale la situación y mandálo a investigarlo para que lo exponga en clase, así no te avergüenzas tú, ni se dan cuenta que no lo sabías, es una buena técnica además para obligarlos a estudiar ....

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2007 08:56 pm

Ereb escribió:

Hay que mantenerlos bien apretados, pero no tanto como para ahogarlos

Eso es precisamente lo que espero de un buen maestro. U_U
Por cierto yo soy muy exigente con la persona que decide enseñarme algo, cosas como los errores o no saber algo son cosas que difícilmente les perdono. Si no saben de un tema, investigo por mi cuento para saber más que ellos y se lo restriego en la cara... jajajaja, bueno no, no soy tan cruel, sin embargo....
Sí Jatrix, soy tu peor pesadilla.

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel

lejos de mi hogar en el Ártico

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2007 11:32 pm
Felicidades amigo, espero puedas ser un mejor profesor, recuerda que el segundo dia es peor, mano firme ante todo, mas no ser un profesor duro y cerrado.

Si quieres aprender de alguien que es muy bueno entonces te recomiendo veas el siguiente video :P

http://www.youtube.com/watch?v=821nm7LK21I

Por Jack Royce

460 de clabLevel

México DF

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 01:11 am
Hace poco di un curso de flash a mis profesores de la preparatoria.

yo tenía el poder, ahora vendría mi terrible y horripilante venganza contra de todos esos que alguna vez me sacaron del salón MWHAHAHAH!!!. Bueno la verdad esta muy nervioso, el primer día, no sabía como hacerlo, ellos hace tres años eran mis profesores y gurus de informática. Creí que iban a mandarme al carajo; pero fue todo lo contrario, mi curso les pareció de lo mejor, hasta quieren otro curso más.

Solo el primer día si me puse algo nervioso, pues lo que tenia planeado para toda la clase de 6 horas lo hice en 2 horas, fui algo rápido, así que lo demás fue improvisación con ejemplos y bla bla bla miren ese conejo bla bla bla. Los demás días fueron mas tranquilos y con mas confianza creo que me desvolví mejor.

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

La Unión Sovietica U_U

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 03:46 am

jatrix13 escribió:

yo soy uno de esos :evil:

y mas cuando la clase apesta,pero si es interesante soy callado ^^

Por Stopa

900 de clabLevel

NPI

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 03:48 am

Wanaya escribió:

Solo el primer día si me puse algo nervioso, pues lo que tenia planeado para toda la clase de 6 horas lo hice en 2 horas

eso es muy comun U_U

yo por eso capacito,lento pero seguro :lol:

Por Stopa

900 de clabLevel

NPI

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 08:09 am
Antes era ayudante de catedra, y corregia parciles, era implacable en 3 años puse 1 solo diez XD enserio, considero que el diez se debe poner cuando no comenten el minimo error, o sea, estar 100% perfecto; tampoco desaprobaba a diestra y siniestra, siempre alentaba a que aprueben y estudien, algunas veces los preparaba para los parciales y ahi era super implacable a la hora de enseñar, les daba ejercicios mucho mas dificiles de lo que en realidad hiban a tener para que luego se sintieran mas tranquilos y relajados. Tambien cuando explicaba los dejaba ir por el camino equivocado, para explicarles el error que cometieron dandoles un porque REAL del error, y siempre dejo que se pregunten como seguir los ejercicios, asi pueden pensar por su cuenta.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 01:52 pm
Hola

Pues si... Tal como lo dijeron, el 2 día es peor aun, aunque puedo decir que ya no senti nervios ni nada, porque ya habia entrado en confianza con ellos.

Pero pues digo que fue peor porque me paso lo mismo que a Wanaya, planee la charla de toda una clase y la termine a mitad de tiempo, no hallaba que hacer, todos me mirabana y pensaban ¿ahora que sigue?, en ese momento se me ocurrio decirles el modo de calificación, es decir como iria repartido el % para cada corte... Por suerte poner de acuerdo a un grupo de muchachos es bastante jodido y pues hay logre quemar un poco de tiempo.

Luego pasamos a la sala de sistemas y comenzo la segunda parte de mi calvario, unos ponian cuidado otros no, me tocaba ir de un puesto a otro, explicandoles una y otra vez el maldito ejemplo. Cuando ya le habia explicado a unos y estaba con los otros, los primeros se ponian a mira y practicar el tan famoso ¿que pasa si?...

¿que pasa si le pongo esto?, ¿que pasa si le quito esto?, ¿que pasa si le muevo aqui? errggrgr

despues de un buen rato acabamos, eso si luego de pedirles que mientras se hicieran ejemplos, solo atendieran AL MALDITO EJEMPLO, que luego en sus casa le metian o quitaban lo que quisieran, pero que en clase no porque ellos y yo perdiamos tiempo.

Termine cansado, aun me duelen las piernas, Malditos kbr0nes :twisted:

Por cierto, Gracias a todos por sus consejos y por brndarme "animos" de seguir bien con esto.

Finvara eso que dijiste no te salva... Tu sentencia de muerte ya esta lista MUAHAHAHAHAHAHAHA

thanks (y)

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Villavicencio, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2007 01:25 am
jajajaj lo malo es que no puedes hacerles nada x ke te caen con kejas cuando aveces se portan mal pero bueno a segurile nomas :)

Por Van Slanzar De Fanelia

392 de clabLevel

3 tutoriales

Gaea - Escaflowne

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2007 09:46 pm
Ahhh... la experiencia docente es algo muy bueno, te recomiendo que no trates de ser rudo o dartelas de rudo con los estudiantes, después de hacen un complot para que todo el mundo piense que eres el culpable de todo lo malo que les pasó a ellos.... te lo digo porque también soy estudiante... XD

PD: He vuelto después de unas merecidas vacaciones, I'm back....

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

msie
MensajeEscrito el 10 Feb 2007 12:16 am
todo lo q dicen es cierto, personalmente creo q cada grupo q empiezo a enseñar, siempre hay cosas nuevas q aprender, y hasta diferentes situaciones q hacen q poco a poco tengas mas experiencia en muchos casos, es lo mejor.

las recomendaciones q te dan son muy bueno... pero recuerda

Nunca dejes de ser alumno, siempre investiga mas y NUNCA pierdas el sentimiento de ENSEÑAR, de q aprendan de ti algo nuevo y con eso ya PUEDES ser feliz, en algo has colaborado.

exitos

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

msie
MensajeEscrito el 10 Feb 2007 06:36 am

Hey, tu intermitencia es cada vez mas notable. We hope you to stay a good while....

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 10 Feb 2007 03:55 pm

Lunatic Lycanthrop escribió:

Hey, tu intermitencia es cada vez mas notable. We hope you to stay a good while....

Lo peor es que en su blog, nos desea feliz año nuevo en febrero ... ¬¬ ... ¬¬

Jatrix, algo muy importante puedes llevarte bien con tus alumnos, pero manten siempre cierta distancia y respeto, eso te ayudará contra cualquier problema que te pueda surgir, y sobre todo, alejate de tus alumnas en el plano emocional, no vayas a cometer ese error ... U_U

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 10 Feb 2007 06:12 pm

Aoyama escribió:

y sobre todo, alejate de tus alumnas en el plano emocional, no vayas a cometer ese error ... U_U

:crap:

Mi no entender :crap: , mi pasarsela todo el dia metido en clab que ya no saber que es plano emocional... XD XD XD

Juas!!!
Gracias Auyama por el consejo creeme que eso si lo tengo claro desde antes de comenzar, asi que nada de nada (y).

*se aleja pues el consejo llego tarde XD

naaaa, todo anda super, bueno ayer llegue tarde a una clase :roll: pero todo porque los mugres directivos cambiaron mi horario sin previo aviso... Cuando llegue los muchachos ya se iban XD .

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Villavicencio, Colombia

msie
MensajeEscrito el 10 Feb 2007 11:42 pm

jatrix 13 escribió:

Cuando llegue los muchachos ya se iban Riendo .
Claro y TODOS terminaron el día felices :lol:

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel

lejos de mi hogar en el Ártico

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab