Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mi web de fotografía... menudo lío.-

MensajeEscrito el 07 Jul 2009 07:41 am
Hola a todos, este es mi primer post y es un placer poder compartir, y aprender por aquí. Hace unos días me planteé modificar mi web y pasar a la versión "2.0". La cuestión es que hace mucho que estudie diseño web y entonces estaba el html y algo de java... poco mas. Creo que para volver a esto, me he metido en mucho lío.

La cuestión es que estoy adaptando una plantilla con xml y flash para darle un aspecto mas "moderno" pero a la hora de que el flash muestre los datos que están en los archivos xml. Las letras con tildes y las "ñ" desaparecen... He buscado info, cambio de codificación... meter los códigos que traducen las tildes, pero creo que al mezclar xml y flash. Hacen que no funcionen... Aparte quiero su opinión para ver en que puedo mejorar. O que mas puedo integrar en la web:

http://arfoto.es

Gracias de antemano. un saludo :P

Por arfoto

5 de clabLevel

Alava (Spain)

firefox
MensajeEscrito el 07 Jul 2009 09:12 am
arfoto

Hola man!!! primero que todo, excelente trabajo, la parte gráfica esta muy bien manejada.

Solo existen unos detalles que sería posible mejorar. Cuando una imagen es muy alta en galeria, se tapa la lista de imagenes en miniatura lo cual hace que falle la usabilidad de las mismas, eso es mejorable. Y por ese mismo error cuando es muy alta se pierde el campo de info de la foto.

Debido a la utilización de un diseño liquido te aconsejaria que captures el tamaño del navegador, lo cual lo puedes hacer ya sea por medio de flash. Pero el te manda la resolución de pantalla. La otra forma es por medio de javascript el cual te manda el area de visualización y capturas el dato enviado y con el redimensionas las imagenes adecuadamente.

Esa es mi observación.

Excelente trabajo, muy bien logrado :D

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 07 Jul 2009 09:23 am
Gracias John, Hay un botón para hacer la pantalla fullscreen. Aunque según la resolución que se use, no se si se ve del todo bien. Lo he probado con nevegador I.E. y el que uso, firefox... La verdad es que buscaba poder poner las imágenes a un tamaño grande para que se vea algo mas de calidad. Anteriormente las tenía a menos tamaño max. 500px. en el lado mas amplio. pero es complicado acertar...

Seguiré buscando bugs y miraré si se puede redimensionar según el tamaño de la resolución del que vea la web.

Un saludo

Por arfoto

5 de clabLevel

Alava (Spain)

firefox
MensajeEscrito el 07 Jul 2009 09:24 am

arfoto escribió:

... La cuestión es que estoy adaptando una plantilla con xml y flash para darle un aspecto mas "moderno" pero a la hora de que el flash muestre los datos que están en los archivos xml. Las letras con tildes y las "ñ" desaparecen... He buscado info, cambio de codificación... meter los códigos que traducen las tildes, pero creo que al mezclar xml y flash. Hacen que no funcionen...
Revisaste la función escape en actionscript.

También si quieres mira este post Guía de LoadVars, desde acentos a bases de datos a ver si encuentras la solución.

Si no encuentras que funcione coloca el problema y el código en http://foros.cristalab.com/actionscript-f8/ y deja un enlace del post que crees en esta página también.Es primordial el código del xml y que digas cual método utilizas para la captura de los datos. Que versión de actionscript estas usando y de esa manera se le puede encontrar una solución.

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 07 Jul 2009 09:31 am
arfoto

Hola man!!! ya que veo que tienes un álbumes en flickr te recomiendo bajes esta galería http://www.simpleviewer.net/tiltviewer/ y revises su código fuente ya que esta galeria se conecta directamente con flickr. Por lo cual podrías llegar a hacer que tú galería de http://arfoto.es se cargue desde flickr y de esta forma matas dos pájaros de un solo tiro. :wink:

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 07 Jul 2009 09:50 am
Gracias compañero... luego tengo un rato y miro a ver si encuentro la solución. Porque no queda muy "pro" tener la pagina sin acentos... Si no lo consigo, pongo el código en el hilo correspondiente. El álbum ese me suena... Es una opción para agregar "las novedades" sin tener que hacerlo manualmente. Thanks! :-)

Saludos

Por arfoto

5 de clabLevel

Alava (Spain)

firefox
MensajeEscrito el 07 Jul 2009 12:32 pm
He abierto un hilo aquí...

http://foros.cristalab.com/problemas-con-la-importacion-de-texto-de-un-xml...-consejos-t75710/#492071

A ver si puede ser... :-)

Por arfoto

5 de clabLevel

Alava (Spain)

firefox
MensajeEscrito el 08 Jul 2009 06:26 am
Como me recomendó John. He agregado una sección en la que se pueden ver las últimas fotos subidas a mi flickr. (ahora repetidas con las de la galería pero pronto las cambiaré). Me pareció una interesante idea. Sigo abierto a mas sugerencias. Gracias

Saludos :)

Por arfoto

5 de clabLevel

Alava (Spain)

firefox
MensajeEscrito el 09 Jul 2009 02:45 am
arfoto

Hola man!!! veo que incrustaste la galería, con un poco de trabajo puedes llegar a acoplarla de mejor manera a tu sitio web para que exista integridad con tu sitio. :)

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 09 Jul 2009 08:27 am
Si John, he mirado algo mas de la configuración... pero quería que fuese algo aparte. Ya que pienso poner fotos diferentes a las que tengo en las galerías de la web. Aprovechando que desde Flickr puedo modificar los tags y ofrecer mi ultimo trabajo por ejemplo. Sin tener que estar subiendo cada foto en la web. Pero si que puede configurarse algo mas...

Lo malo es que sigo sin poder agregar las tildes y "ñ" a los textos... Una pena.

Saludos compañero.-

Por arfoto

5 de clabLevel

Alava (Spain)

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab