Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mi web principal, opinar por favor.

MensajeEscrito el 14 Nov 2009 03:22 pm
Hola os dejo mi pagina, que aun esta en construccion.
http://www.musguete.com

Solo hay dos secciones activas (de las 4 principales), pronto tendre la de los videotutos.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion, asi como si os va bien, la veis bien.
Tambien ideas para mejorarla, y otras criticas.

Gracias.

Por MuSGo

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Nov 2009 09:44 pm
Un par de observaciones:

1. Coloca información alternativa para cuando javascript esté desactivado. Además te ayudará con el posicionamiento y las búsquedas
  2. Sonido desactivado por defecto, con la posibilidad de que sea el usuario quien lo active o no.
  3. Trata de optimizar el sitio, es un devorador de CPU.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 14 Nov 2009 10:36 pm
Hey, gracias por el comentario.
Lo primero te confieso que soy novato, es decir llevo menos de un año en el tema "web"

Sobre tu primera observacion no se a que te refieres con la "información alternativa" en concreto en donde colocarla (si dentro de flash o en html, visible u oculto), tampoco "cuando javascript este desactivado", pero me interesa muchisimo para el posicionamiento y las busquedas.

La segunda, estoy deacuerdo (y estoy en ello) en que deberia tener un control de audio para el usuario, pero... en la mayoria de los sitios con musica de fondo, por lo que he visto, por defecto suele estar "On" con la opcion de "Off" incluso con regulador de volumen.

La tercera, por supuesto tienes razon, el tema esta en que tengo dos flvPlayer de fondo con dos clips de video reproduciendose a la vez (fondos de arriba y abajo) y luego las animaciones con rotación 3D, vamos que si es un pentium normalito se queda frito... El tema de la optimizacion se que tengo que mirarlo, pero de momento lo dejo para despues.

Por ultimo decir que intento aprender de todo lo que puedo, este foro es una gran fuente de aprendizaje.

Por MuSGo

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Nov 2009 02:08 am
Usa la etoqueta <noscript></noscript> para colocar contenido alterno que se verá si javascript está desactivado en el browser del usuario. También puedes hacer una búsqueda sobre "posicionamiento". Hay un tip muy bueno al respecto.
No sé que sitios visitas, pero un sitio con música de fondo es un incordio si el usuario ya está escuchando música (como era mi caso) o si está en el trabajo y comienza a sonar música (y todo el mundo se entera que está procastinando), por eso -a menos que sea necesario para la experiencia y hay formas de advertir esto- debe ser decisión del usuario si escucha música o no.
Lo de la optimización, pues el procesador me saltó a más de 50%, y estamos hablando de un Intel Core 2 Duo. Eso afecta la experiencia.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2009 06:55 am
hola, realmente se ve bastante bien, solo hay algunos detalles como el tema del audio, la optimizacion para buscadores, que podrias solucionarla con una pagina de entrada alternativa, revisa los sitios de tus compañeros o gente que estudio en metodo profesional, tambien podes hacer una busqueda en google de: Diseño web sevilla, si te fijas la mayoria de los sitios tienen una pagina de entrada con contenido html y un boton o el logo para ingresar a la web flash.

El sitio a mi me va bien, no me satura el procesador, cabe mencionar que tengo 8gb de memoria y un procesador de doble nucleo a 2.66 Ghz y una placa de video de 512, seria cuestion de que probaras tu web en diferentes equipos o preguntes a tus amigos que tengan equipos de poca calidad si satura o no el cpu.

Por cierto, creo que le falta un buen logo al sitio para que sea facil recordar el nombre, ya que, asi como esta es imposible recordar.

Saludos y mucha suerte.

Por Merca-Tech

51 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 17 Nov 2009 08:26 am
Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta, estoy pensando en hacer una combinacion con html con un poco de CSS sustituyendo los fondos de video superior en inferior, asi ganaría agilidad de CPU y ayudaría al posicionamiento.
Lo que no me gusta es lo que se suele hacer de poner una pagina de entrada, me gusta que directamente salte el sitio.
Y el Logo, pues lo intentado muchas veces, pero no me ha convencido el resultado nunca, y si lo pongo quiero que sea "perfecto" para mi.

Por MuSGo

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2009 08:44 am
Por nada, tambien es buena opcion de xhtml y css combinado con jquery - ajax u otra libreria, asi como algunos modulos en flash, puede quedarte muy bien, ademas de ser accesible para todos los usuarios el posicionamiento suele ser muchisimo mejor.

Y si, la idea de un logo es que sea perfecto para uno y debe ademas estar enfocado al mercado meta, lugares de uso ademas del sitio web, que mensaje va a transmitir y si este va a ser siempre el mismo sin importar su lugar de uso, etc.

Aca hay un articulo que puede ayudarte para tomar la desicion a la hora de diseñar tu logo: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/critelogo/
Y por cierto, lo recomendable es que hagas unas cuantas propuestas como si fuera para un cliente y de ahi luego puedes elegir solo o bien postear en algun foro para que den comentarios al respecto y te ayuden a tomar una desición.

Saludos y mucho exito.

Por Merca-Tech

51 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab