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Misma clase para varias instancias de simbolos diferentes

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MensajeEscrito el 09 Dic 2010 07:26 am
Imaginense un juego de tanques,con varios tanques enemigos que se diferencian en forma,pero la clase es la misma(se mueven igual,actuan igual....).La cuestion es al declarar la instancia de esa clase¿Como elijo a la hora de crear la instancia, la quiero que aparezca,que tendran la misma clase?

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 09 Dic 2010 03:43 pm
Lo primero es entender la diferencia entre instancia y clase. Una instancia se puede inicializar con valores diferentes (propiedades públicas o privadas) que hacen que se comporte diferente, incluso siendo de la misma clase.

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 09 Dic 2010 06:26 pm
Ahora el que se ha perdido soy yo...A ver,lo que intento es tener en pantalla varios tanques con formas diferentes,pero que usen la misma clase(Enemy.as).El problema viene que no se como inicializarlos.Normalmente,cuanto tengo una clase unida a un solo simbolo(imaginense un tanque) lo hago de esta manera:

public var enemy:Enemy;
enemy= new Enemy();
addChild(enemy);

Pero aqui el problema radica en que quiero usar una misma clase para varios simbolos y no se como hacerlo.Tampoco se me ocurre ninguna manera para que a la hora de crear la variable enemy con la clase Enemy y que aparezca en la escena,elegir el tanque que deseo(recordad que son varios tanques para una misma clase).
Un saludo

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 09 Dic 2010 06:42 pm
Así crearía 10 enemigos, de paso los pongo en un array para poder accederlos luego

Código ActionScript :

var cantEnemigos:Number = 10;
var listaEnemigos:Array = new Array();
for(var i:Number = 0; i<cantEnemigos; i++){
   var tmp:Enemy = new Enemy();
   addChild(enemy);
   listaEnemigos.push(tmp)
}


Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 09 Dic 2010 07:09 pm
Pero eso sirve para crear 10 enemigo del mismo simbolo que usa una clase,no de varios simbolos para una misma clase¿no?

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 09 Dic 2010 07:22 pm
Si por ejemplo la clase está asociada a un MovieClip con 10 frames, y en cada frame una imagen distinta, puedes tener algún método o parámetro de incialización que lo mueva al frame adecuado.

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 09 Dic 2010 08:18 pm
Vale ahora ya pille como hacerlo gracias a tu ayuda.Creo recordar que para moverse por frames era la funcion goToAndStop(frame)¿no?
Un saludo!

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 09 Dic 2010 08:22 pm
Tip: prueba luego pregunta, eso nos ahorrará unos cuantos mensajes ;)

Jorge

Por solisarg

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