Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

MISMA UBICACION PRA DOS CLIPS DE PELICULAS

MensajeEscrito el 21 Mar 2005 12:58 am
Buenas!!!!!!!!!!!

COmo va gente del foro??.... bueno, ando con un problemon!!!... necesito hacer lo siguiente:

Tengo un personaje de video juego que se llama "personaje" (un clip de pelicula), a su vez hay unas plataformas (otro clip) llamado "mapa". La accion esta lograda: cuando manejamos al personaje con las flechas y este cae sobre mapa (hitTest) este queda parado arriba del mapa como un video juego de plataformas (tipo mario bross)... el tema es que si coloco un fondo en mapa este es interpretado como plataformas y no como fondo... asi que pense la siguiente alternativa para solucionar el tema:

LA UBICAION DE X/Y (vertical/Horizontal) DEL FONDO (otro clip) VA A SE IGUAL A LA UBICACION X/Y DEL MAPA...

Por ende, cuando mi personaje camine sobre las plataformas del mapa, estas se van a mover (esto ya lo hice) y a su vez, el fondo va a moverse junto con el mapa(esto me falta), siendo este un clip distinto a mapa, mi personaje no lo interpretara como una plataforma y el fondo se movera a la par de el mapa... ¿se entendio?... ja ja!... esto esta perfecto...
:crap:
PERO MI PROBLEMA ES QUE NO SE COMO HACER QUE FONDO (clip de pelicula) VAYA MOVIENDOSE CUANDO SE MUEVE MAPA (otro clip de leicula)...

/////////////////////////////////////////////////////////////////////
¿QUE PROGRAMACION DEBO DARLE AL CLIP DENOMINADO "FONDO" PARA QUE TOME LA MISMA UBICACION QUE "MAPA"?....
/////////////////////////////////////////////////////////////////////

Gracias....

Por martinnieves

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Mar 2005 08:35 am
Pues digo yo que si haces esto debe funcionar:

Código :

fondo._x = mapa._x;
fondo._y = mapa._y;

Aún así, lo que yo haría sería tener el "fondo" fuera del clip "mapa" para que así no te lo detectase con el hitTest, ya que creo que es así como lo tienes montado.

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
MensajeEscrito el 21 Mar 2005 12:20 pm
Gracias Deu, pero sabes? yo hice exactamente lo mismo que vos pasa despercibido... no respeta nada... La accion esta dada en un onClipEvent(load){......... bueno... gracias

Por martinnieves

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Nov 2009 09:00 pm
revisa que en el nombre de instancia del fondo sea diferente al del mapa, para que las acciones no lo tomen en cuenta. Conviene mucho usar capas para evitar esto :D

ahora, yo tengo una dudita. Cómo hago para que mi personaje al caminar las plataformas o el fondo se muevan tambien, como si la camara siguiera al personaje. Vi que cuando el personaje se mueva a la derecha, el fondo se mueve a la izquierda, pero no se el codigo para hacerlo. Gracias!

Por avatarbobo

28 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab