Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

modificar aspecto botones en función de movieclips

MensajeEscrito el 05 May 2012 05:08 pm
Hola! qué tal? Tengo un problemilla que no sé como solucionar (soy novatísima en AS3).
Para poneros en antecedentes, estoy preparando con As3, un cuento infantil con una estructura muy simple: En la linea de tiempo principal, muestro cada una de las páginas (que son movieclips independientes con distintos nº de frames y con un simple stop(); al final) en un frame diferente. A mayores, tengo también los botones de avance y retroceso que también están en la linea de tiempo ppal y en los que en todo momento puedes hacer clic para cambiar de página).
En un archivo .as independiente, el código hace que cuando hagas clic en el botón de avance, te mande al fotograma siguiente al que está en el momento (y con el botón de retroceso, hace lo contrario).

Lo que quiero es que se haga evidente cuando se acaba la animación de una página, y para ello pensaba que los botones podrían tener un aspecto durante la reproducción de la misma (por ejemplo, con un alpha menor) y que al terminar la reproducción, se resaltasen de alguna manera (por ejemplo con alpha al 100%) invitando a pasar de página.

No tengo ni idea de como hacerlo teniendo todo centralizado en el archivo .as .... Alguien me puede ayudar? No he pegado nada del código porque ya me tiré bastante el folio, pero si hace falta, lo pego. :)
Gracias por adelantado!

Por tonarina

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 05 May 2012 05:45 pm
Es sencillo, imagina que tu botón se llama 'miBoton', en el último frame de los movieclips donde tienes el stop, debajo pon esto:

Código ActionScript :

stop();

//Importas la clase MovieClip
import flash.display.MovieClip;

//Ahora llamas al padre del moviClip "parent" que en tu caso creo que es lo que antes era el root
//Y buscas tu botón por su nombre y el resultado lo almacenas en una variable
var boton:MovieClip = parent.getChildByName('miBoton') as MovieClip;

//Y después le dices que alfa 1, que es igual a 100
boton.alpha = 1;
Espero te sirva un saludo.

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Mentalidad Renovada

chrome
MensajeEscrito el 05 May 2012 07:58 pm
Muchas gracias, Abducted!
Voy a probar lo que me comentas, pero adaptándolo para que el código salga en el archivo .as :D

Por tonarina

1 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab