Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Modificar brillo de un Movie Clip

MensajeEscrito el 29 Nov 2004 12:40 pm
Hola a todos,

Me gustaría saber si es posibles modificar el brillo de Movie Clip con ActionScript, en lugar de cambiarlo manualmente en el panel de propiedades.

Gracias.

Por quato

36 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Nov 2004 03:26 pm
No se si hay una forma más sencilla pero yo lo que he hecho ha sido lo siguiente. Cómo no hay ninguna función para cambiar el brillo mismamente supuse que al cambiar el brillo a través del panel lo que haría sería modificar las priopiedades de Avanzado.

Al poner el brillo al 50% en Avanzado me puso los siguientes valores.

Red 50% x R 128
Green 50% x G 128
Blue 50% x B 128
Red 100% x A 0

Viendo esto rápidamente deduces que lo que hace el brillo es bajar a la mitad el color del objeto y subir su desplazamiento, así hice este código.

Código :

var mi_color:Color = new Color(clip_mc);

clip_mc.onPress = function(){
   var transformBrillo:Object = new Object();
   divisor = 100 / texto_txt.text;
   transformBrillo = {ra: (100-texto_txt.text), rb: (256/divisor), ga: (100-texto_txt.text), gb: (256/divisor), ba: (100-texto_txt.text), bb: (256/divisor), aa: "100", ab: "0"};
   mi_color.setTransform(transformBrillo);
}

En este código escribes un número en una caja de texto llamada "texto_txt" y al clicar sobre el clip "clip_mc" lo que hace es poner el brillo que hay escrito en "texto_txt".

Supongo que te servirá.

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
MensajeEscrito el 31 Mar 2009 10:42 am
Hola, recupero éste tema porque tengo una duda parecida y no logro resolverla. :oops:

Tengo varias capas, en una de ellas un formulario de entrada de datos, en otra capa, varios movieclip, quiero que al meter en el formulario de entrada de datos el nombre de un movieClip, éste cambie su alpha a 60, por ejemplo.

Los movieClips tienen de nombre "mc1" y "mc2". En el formulario de entrada, con nombre de instancia objeto_txt, escribo mc1 y doy al botón "Resalte", pero no me hacer nada, el boton en las acciones está así:
on (release)
{
if (objeto_txt = "mc1")
mc1._alpha=50;
else
mc2._alpha=50;
}

Pero no me funciona, ¿será pq los MC están en otra capa que el botón y el formulario? ¿Hago bien para leer lo que el usuario ha escrito en el inputText? Gracias, saludos.

Por ferola

20 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Mar 2009 10:46 am
Hola!

Prueba asi:

on (release)
{
if (objeto_txt == "mc1"){ mc1._alpha=50; } else { mc2._alpha=50; }
}

Saludos!

Por cotk

61 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 31 Mar 2009 10:51 am
:( Nada, sigue sin cambiarme el alpha. Me da igual alpha que color, quiero que se resalte y nada más. Tengo que poner ése codigo en el código del botón, no tengo que poner nada en las líneas de tiempo ¿verdad?
Gracias.

Por ferola

20 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab