Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Modificar varios registros a la misma ves

MensajeEscrito el 18 Mar 2011 05:09 am
Buenas tengo una tabla de clientes, basicamente la tabla de clientes tiene un campo llamado ubicacion este campo de ubicacion se utiliza para ordenar una ruta de vendedores va de menor a mayor para saber cual se quiere visitar de primero, asi es como se ve la tabla

cliente numero | Nombre | Agente | Dia | Ubicacion
1 | php | Agent1 | Lunes | 1
2 | asp | agent1 | Lunes | 2
3 | php3 |agente1| Lunes | 3

No tengo ninguna tabla llamada rutas, tengo la tabla llamda clientes que posee esta informacion hago una consulta a la base de datos que me muestre las rutas de agente 1 los lunes y la informacion que se ve arriba es la q me muestra, pero me gustaria poder modificar esa ruta, osea actualizar las 3 filas, por ejemplo si quiero que la ultima fila sea la primera nada mas modificar el numero 3 por el 1, y si quiero que la 1 sea la 2 nada mas cambiar los numeros, y talves despues poder tambien elegir a otro agente y cambiarle el dia en caso de que se quiera hacer.

Basicamente este es el update que tengo pero como les dije solo me lo esta haciendo a un registro.

Código PHP :

UPDATE clientes SET UBICACION=%s, NOMBRE=%s, AGENTE=%s, DIA=%s WHERE NUMEROCLIENTE=%s",
                       GetSQLValueString($_POST['ubicacion'], "int"),
                       GetSQLValueString($_POST['nombre'], "text"),
                       GetSQLValueString($_POST['agente'], "text"),
                       GetSQLValueString($_POST['dia'], "text"),
                       GetSQLValueString($_POST['numerocliente'], "int"))

asi es como se ve, lo unico que no se puede editar es el nombre del cliente ni el numero del cliente

se pueden modificar varios registros a la ves? o hay otra forma mejor de hacerlo?

Por pelonms7

33 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 18 Mar 2011 08:33 pm
Como puedo hacer esto? con algun ciclo o algo por el estilo?

Por pelonms7

33 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Mar 2011 10:51 pm
yo te recomiendo hacerlo con un bucle para los valores que quieras modificar por el update solo lo hace en las filas que cumplan lo que este en el where en tu caso numerocliente que sera la clave primaria por lo que solo cogera una fila, asin que tendrias que hacer un where numerocliente=$contador(aqui iria el numero de cliente)

Por aldin

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Mar 2011 01:15 am
De casualidad si no es mucha molestia no tienes un ejemplo esque la verdad soy nuevo en esto.

Saludos

Por pelonms7

33 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab