Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Modo Bersek...

MensajeEscrito el 08 Mar 2006 10:42 pm
Los que me conocen, saben que soy una persona muy tranquila, que lejos de dar un golpe, primero razono las cosas, que prefiero el dialogo abierto, franco, sincero y sin tapujos, porque así he sido críado desde niño, y así seré hasta que muera, pero hasta el ser más tranquilo, tiene su límite. Hoy han llegado a ese límite, conmigo, el presente post, no es para que sientan lastima porque quiera que digan "OH probre Aoyama" o "Ay ese Aoyama y sus cosas", este post es sólo porque quiero liberar la presión, es mi post, mi desahogo, después de una tormenta...

Los que leen y son asiduos a mi blog, saben que yo púbico muchas cosas, hay días que publico hasta 3 post seguidos, en todos ellos siempre hay un deseo de colaborar, de ayudar o de arrancarle una sonrisa a mi lector, jamás y quiero que quede bien claro, jamás he dicho que lo que yo planteo en él, es la solución única y definitiva para el tema que se trate, como científico que me considero, estoy abierto a las ideas, opiniones y sugerencias, de manera ordenada, con respeto y sinceridad.

Tengo un problema con 3 personas a las que consideraba mis amigos, aún hasta está mañana. Con ellos hace más de un año, forme un intento de empresa, cuyo nombre omito por simple cortesía, nuestra intención era desarrollar videojuegos bajo Flash, empezamos por la plataforma educativa, pero nos fuimos extendiendo, yo como miembro que soy de la IGDA, siempre me preocupé por tener la información más útil y necesaria sobre el movimiento de la industría, los contacté con empresas del medio, les presente gente del medio, los lleve a una reunión con la Secretaría de Económia, en la capítal de nuestro país a solicitar fondos para nuestro proyecto, entre muchas otras cosas.

Administrativo como soy, yo no trabajo bajo el caos, ni bajo el precepto de "horda mongoliana", soy desarrollador profesional, orgulloso de serlo, egresado de la máxima casa de estudios de mi estado, razón por la cual, y después de frustrados intento de que trabajaramos con orden y bajo objetivos bien trazados y planteados, decidí retirarme de toda actividad con ellos, pero no quizé romper mi amstad, pues los consideraba valiosos aún.

Después de toda una serie de ataques de parte de los 3 en mi blog, todos ellos con objetivo de desprestigiarme a toda costa, decidí cortar toda relación con ellos, pero los invite a que si tienen algún problema o diferencia conmigo, hablemos de persona a persona, de manera ordenada y pacífica, hasta ahora sólo he recibido comentarios ofensivos... ¿es esa la forma de comportarse de un profesional del mismo nivel de estudios que yo? ... ¿con esa actitud cobarde se atreven a decirme que soy un maricón por moderar sus comentarios?

Por si no fuerá suficiente, he tenido una fuerte discusión con mi jefe, ¿cómo se atreve e venir a decirme que no puedo externar mi opinión, cuando es obvio que la empresa se está cayendo a pedazos por la falta de planeación que hay, y los excesos y abusos laborales a los que se le someten a los trabajadores?, ¿cómo se atreve a decirme que no puedo ofenderme cuando nos dicen en la junta que todo es nuestra culpa, porque fueron regañados por el dueño, por su mala organización?

Yo no soy esclavo, ni juguete, ni diversión de nadie, soy un individuo, con razonamiento e inteligencia, como todos los demás, no soy una persona que agache la cabeza y se quede callada, soy tranquilo y pacífico, pero tengo mis límites...

Repito, el motivo de este post, es simplemente desahogarme... Si Freddie, lo quiere cerrar, eliminar o lo que sea no hay problema, ya me desahogue...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2006 11:09 pm

Aoyama escribió:

Si Freddie, lo quiere cerrar, eliminar o lo que sea no hay problema, ya me desahogue...
Claro, echamelo encima a mi :killbill:

Ese :latigo: no :latigo: es :latigo: el :latigo: espiritu :latigo: de :latigo: Clab :latigo:
Yo no lo cerraría porque si, empezando porque el post esta en Charla donde puedes hacerlo y porque arriba hay una C y una L que dicen que es Clab... pero digamos que te entiendo por tu estado y tal. Asi que vamos al grano.

No me parece que hayas hecho nada mal, si la situación es tal como la describes y sin tener en cuenta factores externos que puedo no estar añadiendo a la ecuación, tienes razon

Tanto en una como en otra cosa. A veces los jefes no son aquellos que merecen serlo sino aquellos que enfocaron sus esfuerzos (O contactos) en lograrlo... y ademas sabian jugar golf; no siempre se es buen jefe pero cuando no hay uno bueno, por mas que pierdas o sea dañado tu trabajo, tu puedes moverte adelante, él habra fracasado.

No puedes cambiar las cosas, pero tampoco puedes rebajarte ni a los tres ni a tu jefe, eres quien eres y eso lo tienes claro. Sigue por ahi y has lo que sea conveniente.

Ademas, recuerda que yo estoy en la misma situación:
http://www.cristalab.com/comic/clab/27 xD

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2006 11:21 pm
Exacto, tal como dice Freddie®, no creo que estés actuándo mal de ninguna manera en ambos casos, y con respecto a los 3 susodichos, es obvio que no tienen los pantalones para hablar las cosas de frente y se escudan en comentarios a través de tu blog, pero ése es exactamente el uso que se le debe dar a la moderación de comentarios, y no por decirte que tienes miedo de que sean publicados vayas a caer en su juego, diles que si quieren ser escuchados, pues cuando menos que gasten algo de dinero y lo publiquen en el periódico o en radio o en TV, que si te difaman de alguna de esas formas, puedes actuar legalmente ;) .
En cuanto a tu jefe, PTJ XD XD XD XD XD XD XD

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 08 Mar 2006 11:23 pm
Mmmm...Vaya, lo siento mucho. Ante todo, haces bien en desahogarte. Para eso estamos.
Intuyo por TODO lo que cuentas. (Me refiero a todo en su totalidad), que hoy no tienes un buen día...Mezclas
los de tus antiguos amigos con lo de tu jefe. Al jefe que le den por saco. Por defender su orgullo echa por tierra el trabajo de quien sea necesario. Pero como bien dice F, él es el que fracasa. Tú sigues adelante.
Lo de tus amigos , si lo eran hasta esta misma mañana, la herida debe estar caliente. Si han sido tus amigos, seguirán siéndolo. Seguro que si merecen la pena como tal, se arregla. El tiempo te lo dirá.
Por último seguro mañana vuelves apostear aquí mismo diciendo ves las cosas de forma más positiva. Ya te he dicho, intuí un mal día. :wink:
Sigue siendo buen administrativo y ordenado. Ya hay bastante caótico en el mundo :lol: :lol:

Por Carmen

.GAIA Developer

1055 de clabLevel

8 articulos

Madrid, España

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2006 11:30 pm
Estoy contigo

Quienes son los tipos :bate: :bate:

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2006 11:37 pm
Pues ya no creo que deberias seguir dandote mala vida por eso, pues ya dejalos ser, sinceramente ya he dejado de sorprenderme cada vez que leo/veo hasta donde llega la gente, como dice aoyama es el comportamiento de alguien estudiado como yo, NO es el comportamiento humano que apesta sinceramente, pero es asi, y solo tu puede elegir en seguir en un martirio o cortarlo de raiz sino con ellos contigo mismo, es obvio que uno necesita desahogarse y no te lo critico, pero las cosas caen por su propio peso, a veces solo hay que darles un pequeño :bate: empujoncito xD

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2006 11:56 pm
con tus examigos, recuerda, ignora al troll, incluso en la vida real, ellos solo te verán crecer, cuando quieran hablarte tendran que voltear para arriba y gritar para que los escuches, porque gracias a tu actutiud ya estaras muy alto y gracias a su actitud ellos no.... ellos no podrán hacer nada frente al hecho de verte crecer y ellos no, lo mas que pueden hacer es tratar de lastimarte físicamente en algun caso extremo, entonces si defiendete, pero tu no trates de lastimarlos físicamente a ellos si ellos no lo inician...

respecto a tus jefes... que puedo decir, tal vez hablaste de más, tal vez no estas haciendo las cosas bien, yo soy otro que se encuentra en la misma situación y así será siempre que exista jefe y subordinado...
La manera de manejar estas situaciones por experiencia, es que todo quede escrito y firmado, con tiempos y compromisos...
Si ellos no se planean, tu si puedes hacerlo, tu no te comprometas a metas falsas, si te piden algo, tu dales tus tiempos, y registra todo, todo lo que te pidan y todo lo que les das, con tiempos, fechas y firmas...
Y a la hora de los golpes, cuando les hechen la culpa, entonces sacas tus papelitos.... "aoyama, esto no lo terminaron a tiempo y nosotros salimos regañados" .. "Jefe, aqui esta donde le solicité esta información el día 13 y me la entrego el día 19, y esta firmado, como quiere que le haga?, invento datos, ahora ve que el problema no estuvo en mi, yo siempre estuve aquí, y aquí en papel dice que la información NO, OK, pasemos al siguiente punto, que mas me quiere reclamar??" ...

se que no será facil, pero es posible...

saludox y suerte ;)

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 12:36 am
:o :o Aoyama, dejame expresarte mi admiración, a pesar de lo tenso de la situacion lo manejas de una forma bastante buena, particularmente ya habria hecho correr sangre!!!! :punal: :punal: :punal:

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 01:19 am

Aoyama escribió:

yo como miembro que soy de la IGDA, siempre me preocupé por tener la información más útil

Claro, como no olvidar quien es el presidente del Instituto Gastronómico del Doctor Aoyama ... :wink:

Bueno, todo es paz y tanquilidad en una empresa hasta que el Gerente da los gritos al cielo y riñe a sus subgerentes como a sus propios hijos y de ahí ellos riñen a los jefes de sección, los cuales riñen a sus empleados, y así pasando la culpa por doquier como cuando una bola de nieve cae del pico de una montaña.

Suerte Aoyama, recuerda siempre tu receta y guardar la calma ante todo.

Creo que sería buena idea q vayas aprendiendo a jugar golf ;)

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 01:33 am
Aoyama ignora al troll, esos tipos no son tus amigos y nunca lo fueron de verdad.

Pd: Si quieres te puedo proporcionar algunos detectives golpeadores que tengo por ahí, hacen todo por café U_U

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

La Unión Sovietica U_U

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 01:42 am

Wanaya escribió:

Pd: Si quieres te puedo proporcionar algunos detectives golpeadores que tengo por ahí, hacen todo por café U_U
¿Ramm?
Ah no, el no lo hace todo por café (creo) xD

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 10:10 am

Aoyama escribió:

Tengo un problema con 3 personas a las que consideraba mis amigos, aún hasta está mañana.

Ok Aoyama, el troll, el cual deduzco soy yo, sólo quería expresar que si tu los has denominado amigos hasta esta mañana por algo sería. Tú sabrás mejor que nadie si merecen la pena o no. Si no, pasa olímpicamente de ellos y que no te amargue la vida.

A las dos personas que lo han mencionado, gracias por tan honroso calificativo. Me siento profundamente halagada

Por Carmen

.GAIA Developer

1055 de clabLevel

8 articulos

Madrid, España

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 01:47 pm
Gracias a todos por sus respuestas... personalmente creo que hay días en que uno se siente demasiado tenso... y ayer fué uno de esos días... por otro lado tienen razón, quizá le he dado demasiada importancia, a veces se me olvida lo fácil que puede uno dejarse llevar por el enojo o la frustación...

Menchú, no creo que nadie te este llamando troll a tí...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 03:17 pm

Wanaya escribió:

Aoyama ignora al troll, esos tipos no son tus amigos y nunca lo fueron de verdad.

Pues eso es verdad Senpai... si tu depositas tu confianza en personas que no lo merecen no es tu culpa, ademas es mejor que cayeras en cuenta ahora que cuando ya tienen mas tiempo y las responsabilidades son mayores. Hay personas que solo quieren aprovechar de la habilidad de otros y escudan su ignorancia en cargos "inventados" o cargos de "pared"... nunca los ves hacer nada, solo a la hora de dar el grito o imponer algo irracional. Pues ese es mi caso, y la verdad que esta semana (una mas) voy discutiendo con el "jefe" y su "esbirro" (nunca faltan) porque creen que centralizar es lo mejor... tal vez lo seria su supieran como funcionan las cosas, pero no solo se llevan algo y lo complican mas.

Aprendi algo de esto. Primero, defender tu posicion no te hace un insubordinado. Segundo, que a los puestos mediocres no les importa el bienestar de la empresa, sino el suyo (centralizando aparentar tener control de todo y no es asi)... Tercero, y lo mas importante, es lo que ha hecho.. buscar el desahogo, dejar atras el momento de amargura y seguir adelante, por que no es justo llegar al hogar y no poder disfrutar de la familia por el hecho de que nos quisieron joder y bueno, llegas cansado, molesto, con dolor de cabeza, sin ganas de conversar con tu pareja o jugar con tu hijo... los instantes en la vida son unicos e irrepetibles.

Asi que, hechale pa' tras !!! ;)

Freddie® escribió:

Wanaya escribió:

¿Ramm?
Ah no, el no lo hace todo por café (creo) XD

:crap: Yo haria lo que sea por un cafe...

y oreos XD

Por Milo51

196 de clabLevel

|| Lima - Perú ||

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 03:30 pm
Sabes que la gente que se conforma de esa manera lo hace por pura envidia??

Es el precio de ser bueno en lo que haces, sacudetelos que solo te estorban y piensa en lo que viene, tu podras ser mejor desarrollador y ellos va a seguir envidiandote, nacieron mediocres. U.U

animo!! ^^

Por Karmen Yons

201 de clabLevel

Cd de México

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 03:30 pm
Lo se, lo se Aoyama...Fue un error. Gracias. Ya me dí cuenta. Sorry por tan fea
interpretación U_U
Me alegra mucho que estés mejor hoy ^^
Espero todo se solucione.

Por Carmen

.GAIA Developer