Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Modo de Color Bitmap Cuando?

MensajeEscrito el 10 Oct 2008 12:44 pm
Leyendo un tip de Victor-Nael acerca de las propiedades de los archivos en Phoshop (muy bueno por cierto) hay ciertas dudas que me gustaría sacar a debate:

> Cuando y como es necesario / recomendable utilizar el modo bitmap?
> Este siempre debe ir a resoluciones cercanas a los 1500, tal y como se afirma?

* No pongo en duda estos datos Victor-Nael solo quiero entender bien por que y cuando.

> En este modo no me deja editar nada, solo es para convertir y remuestrear desde un escala de grises a 300 ppp?

Gracias!!

Por ADAMA

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Oct 2008 01:25 pm
hola

> el bitmap se usa sólo cuando la imagen es Monocromo. es decir, no lleva escala alguna de grises. Esta imagen que ves generalmente a un color (negro base) se le puede aplicar colores directos en otros soportes (illustrator, freehand, quark, ind,....)

> yo por lo general uso 1200 si hablamos de logos (tipo icono) para dipticos, ... hasta llegar a los 2400 si veo que es necesario (tamaño, finalidad) (otro tema sería hablar es del tipo de Bitmap que se hace.. sus medios tonos, umbrales...)

> no entendí este apartado (.... será las tres cañas del aperitvo..... esto de ser tu jefeeeee ejjeejjejej)

Suerte!!

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 11 Oct 2008 03:09 am
Gracias Koballo, el uso del bitmap para aplicar tintas directas si que lo conocía pero aun asi lo veo bastante rebuscado el método (excepto cuando te viene el cliente con su guarri-logo de dios sabe donde).

La ultima pregunta quiere decir únicamente si su uso es únicamente el de aplicar la tinta directa, por que en este modo de color no me deja editar nada en photoshop. ¿ Es este realmente el único uso del bitmap? no es mas facil hacertelo directamente en vectorial? (incluso si lleva imagenes)

¿ por qué querria yo hacerme un logo en escala de grises para pasarlo a bitmap? si ya puedo hacerlo en illustrator directamente o en photoshop a buen tamaño?

Perdona la insistencia pero es que "imagino" que los señores de adobe le habrán dado un uso a esto no lo discuto, simplemente trato de entenderlo, igual es buscarle los 3 pies al gato no lo se...

Un saludo y muchas gracias por contestar !

Por ADAMA

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Oct 2008 05:27 am
Claro que si tienes un logo en vector a un color se trabaja con este y no con un bitmap, el uso que se le da al bitmap es cuando no se tiene un archivo vectorial y entonces se recurre a un mapa de bits, ya que el bitmap permite altas resoluciones y practicamente cuando lo imprimas sus bordes se verán tan limpios como el vector, a pesar de estar conformado por un solo color y por consiguiente no tener antialiasing. Es decir el Bitmap viene siendo una alternativa del vector, cuando por algún motivo no disponemos de este.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab