Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

montar una red PC y WIFI a la vez

MensajeEscrito el 28 Oct 2008 12:24 pm
Buenas a todos, os comento mi caso

Quisiera formar una red LAN con conexion a internet en todos los puestos con los siguientes equipos:

Equipo DG: 2 tarjetas Ethernet 100/10000 y una tajeta WIFI

Equipo AD: 1 tarjeta Ethernet 100

Equipo BAK: 1 tarjeta Ethernat 100

Portatil-ACER: 1 tarjeta Ethernet 100 y una tarjeta WIFI

Portalis-ASUS: 1 tarjeta Ethernet 100 y una tarjeta WIFI

En el EquipoDG esta conectado un Modem-cable ADSL por USB y es al que le llega la conexion ADSL

Todos los equipos utilizan winXP excepto Portail-ASUS

Quisiera conectar via Ethernet a EquipoDG, EquipoAD y EquipoBAK

y Quisiera conectar via WIFI a EquipoDG, Portatil-ACER y Portatil-ASUS, aunque estos dos portatiles en algun momento pudieran tb conectarse via Ethernet con el resto

Como tendria que hacerlo?

He probado con la conexion compartida a internet de winXP pero solo puedo conectar dos equipos a la vez, es decir, EquipoDG con EquipoAD o bien EquipoDG con EquipoBAK...

Tendria que crear un servidor proxy en EquipoDG para poder montar la red que quiero? de ser así, como lo hago?

Gracias a todos por las respuestas

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Oct 2008 02:24 pm
Cómprate un router wifi por 50$ tienes el problema solucionado. La otra solución es comprar más tarjetas de red y utilizar la wifi de "DG" para hacer broadcasting, pero es mucho más sencillo y barato lo del router.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 28 Oct 2008 03:50 pm
mas tarjetas de red? si cada equipo tiene una...y el que tiene la conexion a internet tiene 2 ethernet incluso, aparte de la tarjeta de wifi

me podriais explicar como se puede montar la red con lo que tengo sin necesidad de router?

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Oct 2008 05:53 pm
Necesitarías que DG tuviera 3 ethernets, 1 para interner, otra para AD y otra para BAK, y que además estuviese emitiendo señal wifi para los portátiles. El ordenador DG se volvería inservible y solo lo podrías utilizar como servidor DHCP/Proxy/firewall. Imagino que con windows puedes configurarlo de esa forma, pero no tengo ni idea.

También podrías conectar AD a DG. DG que emita wifi y comparta conexión con AD. y BAK conectado a alguno de los portátiles, enganchado a la red de DG y compartiendo con BAK.

Pero de verdad, que es mucho más fácil comprarse un router wifi. Perderás menos tiendo, esfuerzo y dinero a la larga.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 28 Oct 2008 07:04 pm
Lo que propones desde luego es un follon de mil pares...pero creo que no hay muchas mas. Despues de echar el dia en esto he comprobado dos cosas, uno, no se si es posible formar la red como decia pero yo no he sido capaz, y dos, tardo menos en ahorrar para el router aunque sea como una hormigita....

De todas formas comento otras situaciones que me han comentado por ahi y que me resuelven el problema a medias:

Se puede hacer una conexion de puente con la red de Equipo DG-AD y Equipo DG-BAK de esa forma se pueden ver los 3 equipos por ethernet, creo que tb se pueden incluir los portatiles por wifi pero no lo he llegado a probar, en cualquier caso no puedo darles conexion a internet a ninguno de esta forma y solo la tendria Equipo DG asi que me quedo como estoy...
Ademas al deshacer la conexion de puente he tenido problemas y te tenido que restaurar el sistema a la modificacion anterior

Asi que ajo y agua, router y olvidarse de problemas....aunque conociendome algun dia volvere a mis andadas empeñado en sacar esta paranoya adelante...

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Oct 2008 10:01 pm
MIra yo antes de "Ahorrar lo necesario para un router", tenia los 3 pcs conectados por cable, lo explico:

PC_MIO : 2 tarjetas de red.
|-> T.Red 1 conectado al modem que me provee internet
|-> T.Red 2 conectado a PC2 compartiendo internet

PC2 : 2 tarjetas de red.
|-> T.Red 1 recibiendo la coneccion desde PC_MIO
|-> T.Red 2 conectado a PC3 compartiendole internet

PC3 : 1 tarjeta de red
|-> T.Red 1 recibiendo internet desde PC2

Como te darás cuenta necesito tener siempre el PC_MIO encendido para compartir internet hacia el resto, y tenerlos todos encendidos para que el PC3 tuviera internet.
Funciona eso está claro, lo hize con cable cruzado.

Luego junté dinero para un router "D-Link DIR-300", de 4 puertos cableado y 4 inalambricos, solucioné muchos problemas, y asi se tiene que hacer.

PD.: El ajetreo de las miles de tarjetas de red lo hize únicamente porque trabajaba de técnico, por lo que contaba con todos los materiales, para que no piensen que se me ocurren estupideces :lol:

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En el Fin del Mundo

firefox
MensajeEscrito el 28 Oct 2008 10:38 pm
la rueda es redonda

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 03:23 am

_CONEJO escribió:

la rueda es redonda

:? no entendí a que viene esto

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

En el Fin del Mundo

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 06:17 am

Ancelot escribió:

_CONEJO escribió:

la rueda es redonda

:? no entendí a que viene esto

Los routers y switches se inventaron para conectar varios ordenadores y tener salida a internet (realmente es a una red). Un ordenador "puede" actuar como un router o switch, pero no es la mejor solución, por aquello de la falta de un hardware especializado para tal tarea. ¿Es posible? Si ¿es recomendable? yo diría que no.

Es calentarse mucho la cabeza para nada, para algo que con un aparatito extra se soluciona. ¿50$? Si no los tienen compren uno en ebay por la mitad de dinero o róbenlo directamente.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 09:27 am
Que arte tienes conejo...mira que los consejos que das a la gente... jeje

de todas formas gracias a Ancelot tb por explicar esa forma de montar una red, supongo que el echo de que mi modem vaya por USB no cambia mucho (mas bien nada) esa estructura de red, se que no es la mejor forma, pero no deja de ser una forma ;)

En cualquier caso ya le estoy echando el ojo a los router y dejarme de historias raras...me recomendais alguno en especial? tendria que tener 4 puertos PCLAN y Wifi ya sabeis

graaaciaaas^^

PD: se me acaba de ocurrir...se le puede añadir un switch a un router en un puerto PCLAN? supongo que si pero que pasaria con los ordenadores que estan conectados al router a traves del switch? tendrian todos la misma IP??

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 11:50 am
jajaja, pero _CONEJO, por eso puse la nota, lo hize 1ro tenia los materiales, 2do lo necesitaba, 3ro, llevaba bastante tiempo sin trabajo y sin dinero para comprar un router, yo creo que son excusas suficientes, como lo dije, no es para nada lindo, JAMAS recomendable, pero funciona, pude solventar en parte el problema mientras juntaba el dinero para comprar mi ruter.

Por cierto noctam, el router que compré fue un D-LINK DIR-300, tiene 4 puertos LAN, 4 puertos WiFi, 1 para conectar tu modem, en ese tiempo me costo $30.000 pesos chilenos, 54 dolares +- al cambio de la epoca, facil de instalar, facil de configurar, lleva mas de 3 meses encendido y nunca me ha dado problemas de ningun tipo.

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

En el Fin del Mundo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab