Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mostrar/Esconder imagen mediante ActionScript

MensajeEscrito el 16 Ene 2009 11:40 am
Buenas, seguramente es sencillo de hacer pero soy nuevo en actionscript.

He importado una imagen en un nuevo nivel, luego la he convertido en Grafico i la he exportado para actionscript llamandola "miraildito"

En el actionscript he escrito :

Código :

function mirino(ndx:Boolean):Void {
   if (ndx) {
      miraildito._visible = true;
   } else {
      miraildito._visible = false;
   }
}
mirino(Boolean(target));

"target" llega via FlashVars

Pero no funciona :( algo no va, quizas como cito al grafico... Alguna idea? Gracias!!

Por taxiarcos

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 04:45 pm
si lo importaste a la biblioteca manualmente, lo tienes que cargar con action script en algún movieclip con un nombre de instancia con el comando attachMovie, y luego tienes que hacer referencia al nombre de instancia que le pusiste desde la función que tienes arriba.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 19 Ene 2009 10:31 am
Ok he entendido el procedimiento lo que no se hacer es cargar esta imagen en el moviclip creado.. como puedo hacerlo?? No podria convertir la imagen directamente con convertir a... MovieClip?? y si es asi como deveria llamarlo desde l'actionscript?

Por taxiarcos

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2009 01:17 pm
Para utilizar una imagend ela biblioteca:

Código ActionScript :

import flash.display.BitmapData;

//Creo un objeto BitmapData, haciendo loadBitmap de la imagen que tengo vinculada en la biblioteca
//con el nombre "coche"
var imagen:BitmapData = BitmapData.loadBitmap("coche");

//Añado el objeto BitmapData al clip que quiera, en la profundidad que quiera (en este caso 0);
clip_mc.attachBitmap(imagen, 0);

Por esedeerre

132 de clabLevel

MadRid

opera
MensajeEscrito el 19 Ene 2009 01:53 pm
Creo que esta es una buena solucion y he entendido el procedimiento el problema: la consola me tira este error!!

**Errore** Scena=Scene 1, livello=azioni, fotogramma=1:Linea 46: Impossibile caricare la classe o l'interfaccia 'flash.display.BitmapData'.

Pero esta no es una clase de flash? porque hay problemas en cargarla?

Por taxiarcos

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2009 02:05 pm
Ya se que ha sucedido la clase BitmapData es de flash v8 y estava usando v6, entonces 2 preguntas:

Existe un modo de hacerlo usando v6??

Si lo hago con flash v8, no me aparece la imagen (hay varias capas, quizas este escondido detras), ademas quiero que me aparezca la imagen centrada tanto en altura como largura en la vista de pantalla.

Por taxiarcos

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2009 02:44 pm
Bien con flash player 8 lo he conseguido solo tenia que concatenar la imagen con l'ActionScript!! (dentro de propiedades de la imagen). Ahora lo unico que me queda es centrar esta imagen en medio de la vista!!

Por taxiarcos

21 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab