Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mostrar la Fecha de un JPG cargado en AS

MensajeEscrito el 30 Sep 2009 01:53 pm
Saludos Señores CL

Este es mi dilema, en mi página web cargo imagenes jpg mediante loadmovieclip() sin problemas, pero quisiera que se muestre en algún texto dinámico la fecha de modificación de dicho archivo, si es esto posible quizá tambíen se pueda mostrar el tamaño del archivo u otros datos interesantes como las dimensiones.

Gracias. por sus sugerencias y respuestas. :D

Por LordGraphic3

84 de clabLevel

Genero:Masculino  

desde?

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 02:36 pm
Para acceder a las características del archivo necesitas un lenguaje de back-end (por ejemplo PHP), sino deberías guardar manualmente los datos en algún lado (por ejemplo un XML o txt) para que no fuera necesario tener un script

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 02:48 pm
Son una gran cantidad de fotos que constantemente actualizo sería muy tedioso tener que guardar la fecha de creación o modificación en los xml que uso, el objetivo de saber la fecha de modificación es el siguiente:

se que en AS hay forma de poner en una variable la fecha actual, por lo que sólo me faltaría la fecha del archivo para hacer una diferencia y de esta forma mediante un IF cuando la diferencia de días sea digamos 7 muestre un clip que diga "NUEVO producto" automáticamente desaparecería despues de los 7 días. :D

Tambíen me intereesaría obtener la fecha de modificación de los xml que modifico... Mencionas el PHP, alguien sabe como?. Gracias

Por LordGraphic3

84 de clabLevel

desde?

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 02:52 pm
EL comando es http://php.net/fstat , si quieres un script completo, googlea un poco, hay muchísimos script de PHP por ahi

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 03:08 pm
Voy a estudiar eso... ya que no se mucho de php soy novato en eso, se como hacer formularios de envió con php porque descarge el php y lo modifiqué tantito, Si alguien fuera tan amable de darme un simple ejemplo se lo agradecería, lo que me gustaría es el como el flash se asocia con el php para que este le dé la variable que necesito, en mi caso la fecha de modificación del archivo. Gracias.

Por LordGraphic3

84 de clabLevel

desde?

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 03:09 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 03:56 pm
La verdad es que estoy un poco confundido, al menos puedo estudiar ahora como importar la variable desde el php... aunque no estoy muy seguro como armar el php para sacarle la fecha de modificación al archivo... ahora se que hay un comando que crea un array con las propiedades del archivo pero no comprendo como enlazar estos conocimientos...

Por LordGraphic3

84 de clabLevel

desde?

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 04:22 pm
Lo pasas como pares de nombre valor, algo así:

Código :

$fp = fopen("algun.jpg", "r");
$fstat = fstat($fp);
$now = time();
$semana = (7 * 24 * 60 * 60);
$modificado = (($now-$fstat[ctime] )>$semana));
if($modificado) echo "modificado=si"; else echo "modificado=no";

Aquí la condición verifica que haya sido modificado hace más de una semana, adáptalo a lo que necesitas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 04:38 pm
Bien... ese php (es el código del php cierto?)... me da dos variables si y no dependiendo de la condición del archivo.. ahora bien.. el nombre del archivo se lo tiene que enviar flash.. por ejemplo foto01.jpg, el php procesará la condición de foto01.jpg y generará el valor de la variable... y esa variable se regresará a flash para que yo pueda manejarla. Perfecto. Ya voy entendiendo y sólo me falta ponerlo en practica.

Ahora bien. en el caso de mis xml si yo quiero mostrar la fecha de modificación en mi web, Te explico. en mi pagina web se muestran varias galerías de productos y cada galería corresponde a un xml interno que da los códigos, descripciones y direcciones de las fotos, me gustaría poner por ahi un cuadrito que diga "ultima actualización 00/00/0000" por ejemplo, pero esa fecha dependerá de la fecha en la que se modificó el xml.

Por LordGraphic3

84 de clabLevel

desde?

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 04:40 pm
Cuando resuelvas lo de los archivos, lo del XML sigue la misma solución, de a una cosa por vez

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 09:17 pm
Saludos.. he estado haciendo algo de ejemplo y me ha funcionado bastante bien.... logré crear una variable en flash con la dirección del JPG que quiero de tal forma que el flash lo carge en un MC y luego envía la variable al PHP que lo procesa y saca la fecha de modificación y la regresa como variable a flash, donde es cargada y mostrada en un texto dinámico... Pero.... me muestra la fecha en un formato numérico

1254339678

hay en flash o en PHP alguna forma de darle un formato de fecha apropiado digamos 30/09/2009 ?

voy buscando tambien, Gracias. :D

Por LordGraphic3

84 de clabLevel

desde?

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 09:19 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2009 02:59 pm
Gracias Jorge me has sido de mucha ayuda con toda la info que me has brindado, ahora tengo una última pregunta:

fstate tiene al final un fclose, es esto importante? porque hasta ahora no le he usado.

Por LordGraphic3

84 de clabLevel

desde?

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2009 03:01 pm
Siempre es recomendable cerrar un puntero abierto

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2009 07:20 pm
No se como explicar mi siguiente interrogante.... vamos a ver si se entiende

en mi flash cargo mediante un for, una seríe de fotos digamos 50 imagenes que se cargan una debajo del la otra formando una larga lista, hasta ahi es facil. Bien quiero aplicar lo aprendido para que cada imagen muestre en un texto al costado su fecha de modificación. Puedo hacer para que al momento de cargar la imagen, este envíe la variable con la url al php y este devuelva la fecha dentro de una variable, luego mostrarlo en el flash en un texto dinámico. Puedo hacerlo.

Pero mi duda esta en... cada una de las imagenes hará lo mismo y siempre hacia el mismo php, podría esto causar algún conflicto? podría poner mucho muy lenta la carga de las imágenes?

Por LordGraphic3

84 de clabLevel

desde?

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2009 07:35 pm
En realidad tienes que cargar todo junto desde el mismo PHP en una sola llamada: nombre de las imágenes, fecha de modificación, etc

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2009 08:40 pm
No comprendí lo de "todo junto"...

el php es uno sólo, pero en mi página web hay muchas imágenes, distribuidas en distintas líneas o categorías. Lo que he hecho es que al memento que se carga una imagen, también envíe la variable al php en cuestion y dependiendo de la respuesta muestra o no el clip "nuevo" jeje me ha funcionado bastante bien. No se si está permitido poner mi página web

Creo que este tema puede ayudar a muchos que quieran hacer lo mismo que yo. Pondría los códigos que he usado pero como eston son sólo una pequeña parte de todo el conjunto esta lleno de variables que lejos de ayudar confundirían.

mi web es http://safari.com.pe/09productos.html en algunas líneas hay productos que he subido en la última semana y como podrán ver sale un MC que dice Nuevo.

Gracias nuevamente Jorge. :D

Por LordGraphic3

84 de clabLevel

desde?

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2009 10:03 pm
Lo mas importante es que funcione ... el resto de a poco ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab