Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mostrar registro sin recargar pagina

MensajeEscrito el 02 Ago 2011 03:20 pm
hola a todos estoy haciendo algo con ajax aplicado a jquery , el tema es que escribo algo en un textarea y se manda a la pagina de guardado para la db , todo eso bien y sin recargar la pagina , pero para ver el registro en esa pagina tengo q recargarla , y yo quiero que se muestre apenas termine de guardar sin recargar
dejo el codigo para que se guien mejor

$(document).ready(function(){
$("#texto-form").submit(function(){
$("#cargando").ajaxStart(function(){
$("#cargando").text("La solicitud se esta enviando...");
})
$.ajax({
url:"guardar-texto.php",
type:"POST",
data:{
type: $("#type").val(),
texto: $("#texto").val(),
num: $("#num").val(),
typet: $("#typet").val()
},
async: true,
success:function(){
$("#cargando").text("el registro fue exitoso.");
},
error: function(){
window.alert("se ha producido un error");
}
})
return false;
})
});

que tendria q agregarle a ese codigo para que se muestre el registro sin recargar??

Por skyfrox

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

entusiasta programador web

chrome
MensajeEscrito el 02 Ago 2011 03:58 pm
Puedes hacerlo de dos formas.

Una, el script PHP (guardar-texto.php en tu caso) inmediatamente después de guardar el dato, imprime el listado exactamente igual a como lo haces cuando la página se carga la primera vez (obviamente contendrá el registro agregado o modificado).

Dos, después de completar la petición AJAX (success: en tu código) haz otra petición AJAX que llame al script que genera el listado.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 02 Ago 2011 05:09 pm

DriverOp escribió:

Puedes hacerlo de dos formas.

Una, el script PHP (guardar-texto.php en tu caso) inmediatamente después de guardar el dato, imprime el listado exactamente igual a como lo haces cuando la página se carga la primera vez (obviamente contendrá el registro agregado o modificado).

Dos, después de completar la petición AJAX (success: en tu código) haz otra petición AJAX que llame al script que genera el listado.

la primera opcion que me estas dando la intente hacer con un load ,osea ise un pagina datos.php , que ahi estaria el while que imprime el registro , pero no funciono,

yo ese while que te digo lo tengo en la pagina del ajax osea donde se tiene q ver todo,

y la segunda opcion no sabria como hacerla va no me la imagino , soy medio novato en ajax todabia

Por skyfrox

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

entusiasta programador web

chrome
MensajeEscrito el 02 Ago 2011 05:57 pm
(Por cosas como esta es que no me gusta la implementación de AJAX de JQuery...)

Supongo, quiero creer, que en PHP tienes una rutina que genera la tabla HTML para mostrar los registros que devuelve la consulta SQL, ¿cierto?.

Pues inmediatamente después de hacer el cambio en la tabla SQL vuelve a llamar a esa rutina, esto tendrá como consecuencia que la página se actualizará con los cambios que el usuario acaba de hacer.

Y no me digas "no funcionó" a secas porque eso no me dice por qué te parece que no funcionó. Yo no tengo tu código, por tanto tengo que adivinar cómo sería la implementación de esta solución.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab