Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

mostrar resultados de una consulta

MensajeEscrito el 20 Nov 2010 04:37 am
Hola a todos, soy nuevo en este foro y novato en php, anduve buscando en foro en el que me pudiera apoyar para con este lenguaje, y bueno pues estoy aquí, de antemano gracias a todos, mi problema es el sig: como puedo hacer para mostrar el resultado de una consulta en tablas, estuve mirando esto http://foros.cristalab.com/problema-para-mostrar-consulta-en-tabla-t31987/ y es igual a mi caso pero no logro hacer que se muestre el resultado, mi base de datos es de teléfonos y solo tengo dos campos numero y nombre y quiero que al realizar una consulta “X” se me muestre en un tabla. Alguna idea?

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

opera
MensajeEscrito el 20 Nov 2010 08:46 am
Hola, te comento:

Primer paso, conectarte a la base de datos, y elejir la tuya.

Código PHP :

$con=mysql_connect("localhost","usuario","password") or die("Error conectando a la base de datos".mysql_error());
mysql_select_db("nombre_base_de_datos",$con);

Rellena los campos con tus datos, y ya estarás conectado a la BD.

El segundo paso es seleccionar los datos que queremos mostrar, para esto hay varias formas, guardando los resultados en un array, que puede ser asociativo o con indices numéricos:

Código PHP :

$consulta=mysql_query("Select * From Telefonos",$con); //Siendo Telefonos la tabla de la base de datos
// Ahora vamos a guardar los datos resultantes de la consulta en un array, y los mostramos con un bucle
      while ($fila=mysql_fetch_assoc($consulta))
      {
            echo "$fila[nombre] - $fila[telefono]<br>";
      }
mysql_close($con); // Cerramos la conexion a la base de datos

Con esto, mientras haya contenido en la matriz $fila el bucle irá mostrando los resultados cada fila, el puntero ira bajando automaticamente en los registros cada vez que se ejecute el bucle, osea que mostrará todos los datos que tengamos en la tabla.

También podemos sacar los datos con otras funciones, como mysql_fetch_row, que devuelve el indice de forma numérica, osea que en vez de poner $fila[nombre] tendrias que poner la posición de la columna que quieres mostrar, por ejemplo si quieres mostrar los datos de la primera columna, con mysql_fetch_row sería $fila[0], y con mysql_fetch_assoc => $fila[nombre], tambien existe mysql_fetch_array, que es una mezcla de los 2 anteriores, pudiendo usar la forma que quieras para acceder a los datos.

Hay otras funciones como mysql_resut($con,columna,fila), pero bueno, con la que te he explicado arriba deberia funcionarte, ya puedes colocar la matriz $fila donde quieras, ya sea en una tabla, en un div, etc...

Saludos

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

chrome
MensajeEscrito el 21 Nov 2010 01:22 am
Muchas gracias neisserian89, te comento que el código me funciono a la perfección, lo metí dentro de una tabla y esa dentro de un div, :D ahora otra duda que tengo, como realizo la búsqueda desde un formulario, pero que al ir metiendo los datos me vallan apareciendo las opciones, es decir, que si pongo la "a" me aparezcan los nombre que empiezan con "a" y si le agrego "al" me aparezcan los que empiezan con "al" por ejemplo alejando, no se si se pueda en php y si tengo que usar otro lenguaje pues mejor te agradecería que me explicaras nada mas lo de la consulta del formulario.

no se si sea mucho pedir, he visto varios tutos y manuales, entre ellos los de Jesus conde, con esto te quiero decir que no lo quiero todo en la mano.

saludos y gracias.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

opera
MensajeEscrito el 21 Nov 2010 02:38 pm

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

chrome
MensajeEscrito el 21 Nov 2010 08:20 pm

Por sgerman7

48 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie8
MensajeEscrito el 22 Nov 2010 02:35 am
Gracias por las respuestas, no soy muy bueno para el ingles pero veré que puedo hacer, de todos modos estaré en este foro aprendiendo de los expertos y molestándolos con preguntas, por favor tengan me paciencia.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

opera
MensajeEscrito el 22 Nov 2010 07:59 am
De nada, y no te preocupes que no molestas, ninguno nació sabiendo.

PD: Es Plugin, no Pluguin como puse arriba.. por si a la hora de buscar eso te complica

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab