Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mostrar resultados mientras escribo en un campo de texto

MensajeEscrito el 11 Nov 2008 09:44 pm
Hola, antes que nada, quiero pedir disculpas si este tema se ha tratado anteriormente, no logré encontrar información.

Lo que quiero es realizar una sencilla aplicación que vaya filtrando resultados y mostrándolos en pantalla según los caracteres que vaya escribiendo en un campo de texto, imaginar un ejemplo:

Tengo una tabla de clientes con su nombre, ciudad, teléfono... etc

El campo de texto será para buscar por ciudades, quiero que en el momento que escriba la V aparezca dinámicamente (sin apretar ningún botón de envio) abajo una lista con todos los clientes que viven en una ciudad cuyo nombre empieza por V, siguiendo con el ejemplo:

Manolo Pérez 635236521 Valencia
Juan Sin Miedo 639655874 Valladolid
Iker Sortikutiko 652147458 Vitoria
Gemma Colomer 698564125 Vigo
Lorena da Pena 687541236 Vélez
Santiago Hago 623147589 Villafranca
Melindra Gastón 689325412 Valor

Ahora después de la V escribo una A, y filtra los resultados dinámicamente mostrando sólo los clientes que viven en ciudades que empiezan por VA:

Manolo Pérez 635236521 Valencia
Juan Sin Miedo 639655874 Valladolid
Melindra Gastón 689325412 Valor

Como digo, todo esto sin apretar ningún botón de envío de formulario ni nada parecido, sólo al ir escribiendo en un campo de texto. No sé si se puede hacer directamente en php, ya que desconozco si hay algún evento para comprobar cuando se introduce un caracter en un campo de texto, pero cualquier ayuda será muy bien recibida.

Un saludo y gracias. Disculpas si me extendí demasiado en mi explicación.

Jose

Por jvdemari

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 11:43 pm
Sí es posible. Para hacerlo, necesitas aprender sobre AJAX y bueno claro saber php.

Averigüa sobre ajax y listo. Aquí en la sección de tutoriales hay sobre AJAX básico, esos te servirán.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 12:12 am
Estuve mirando los tutoriales que hay sobre Ajax, me quedó claro que para la parte de cargar la lista de resultados de mi ejemplo, se tendría que hacer de forma asíncrona, por tanto, utilizando AJAX, pero no he visto nada que me de los primeros pasos para hacer algo como lo que expuse, si podéis ayudarme os estaré muy agradecido.

Maikel escribió:

Sí es posible. Para hacerlo, necesitas aprender sobre AJAX y bueno claro saber php.

Averigüa sobre ajax y listo. Aquí en la sección de tutoriales hay sobre AJAX básico, esos te servirán.

saludos

Por jvdemari

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 01:36 pm
Lo que estas buscando es bastante simple cuando ya tenes conocimientos de Ajax.

Como bien dice Maikel deberias aprender un poco de la teoria.

Despues pasando a la parte funcional, te recomiendo usar alguna libreria tipo mootools, jquery, dojo, etc. Que solucionan tu problema de forma mucho mas simple de lo que podrias implementarla.

Si vas a buscar hacerlo con mootools, en google basta con buscar

"autocomplete in mootools "

Por pablofmorales

Claber

103 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web developer

firefox
MensajeEscrito el 13 Nov 2008 02:01 pm
Muchas gracias, el tema era ese, que no sabía realmente lo que tenía que buscar.

Por jvdemari

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Nov 2008 02:28 am
RESUELTO!!

Odio a la gente que después de que la ayuden, encuentra solución a un tema, y en lugar de compartirla, simplemente postean diciendo: "Lo conseguí modificando unas cosillas, gracias", así que aquí os dejo un enlace con una solución posible. Saludos.

http://blog.aplicacionesweb.cl/2006/10/31/consulta-de-registros-en-ajax-2/

Por jvdemari

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 14 Nov 2008 02:34 am
Hay varios ejemplos, uno justo con un select, que al entrar en el evento onchange carga en la misma página los resultados de la consulta, justo lo que buscaba, podéis verlo y/o descargarlo en:

http://www.ribosomatic.com/ejemplos/lista_desplegable/index.php

Por jvdemari

3 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab