Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

mostrar siempre scroll vertical

MensajeEscrito el 24 Mar 2010 04:03 pm
estoy realizando un sitio el cual tiene algunas paginas que caben dentro de la ventana del explorador, por lo que no necesitan scroll, pero al dar click en otro link donde la pagina si es mas grande que el explorador muestra la barra de scroll vertical, lo que hace que al cambiar de un link a otro haga un salto de posición de mi pagina por que está centrada, intenté hacer que la barra de desplazamiento vertical aparezca siempre aunque esté inactiva en las páginas que no necesitan scroll

Encontré esta solución en los foros

Código :

body {
   overflow: scroll;
   overflow-x: hidden;    
}

Donde overflow: scroll; hace que siempre muestre las barras de desplazamiento aunque estén inactivas, y overflow-x que oculte la barra de desplazamiento horizontal, pero al chequear compatibilidad de mi css me sale este error:

Código :

Unsupported property: overflow-x

Affects: Firefox 1.5; Internet Explorer for Macintosh 5.2; Netscape 8.0; Opera 8.0, 9.0; Safari 2.0

en firefox si funciona, pero como hago para que tambien me muestre la barra de scroll vertical en los demás exploradores?, ya que poner overflow-x: hidden; no es standard.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2010 03:32 pm
Esto no se necesita: el body automáticamente muestra el scroll cuando se requiere, lo
me deja deducir que el ancho de tu página es mayor al de tu ventana(esto es un error).
body {
overflow: scroll;
overflow-x: hidden;
}

Esto no es compatible para IE overflow-x, sin embargo en las buenas practicas la idea de una pagina web es evitar el uso de scroll mas si es horizontal. Yo propongo que utilices un diseño liquido que se adapte al ancho de la ventana con un mínimo de 95% de ancho. y utilices el sistema de altos mínimos para IE.

http://www.csslab.cl/2007/10/05/alto-minimos-para-ie6-y-el-resto-claro/

Cual es el objetivo, El ancho de página siempre se mostrará completo en la ventana sea cual sea la resolución de pantalla. Y el alto alto mínimo siempre será el 100%.

Te dejo este link de Mikmoro, donde muy seguramente encontraras soluciones futuras al caso: http://www.araudi.net/

Por spawn3000

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2010 05:00 pm
Gracias por responder, pero la pagina tiene de ancho 660 px, incluso el ancho es menor que la de aqui en cristalab, lo que yo quiero es que siempre muestre la barra de scroll vertical, aun cuando no la necesite, por que cuando cambias de link hacia uno que es muy pequeño, por ejemplo contáctenos, entonces la barra no aparece, y si le doy click en un vínculo donde el contenido si sea mayor, entonces como hay mas texto abajo, si activa la barra, pero al cambiarse entre links se ve un salto de la posición de mi pagina por que está centrada, y al quitar la barra cuando el explorador no la necesita se corre unos 5px para centrar, y al volver a un vínculo que tiene mas contenido vuelve a centrar pero ahora a la medida horizontal menos el ancho de la barra, y quería eliminar ese salto

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab