Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Motor de juegos on-line

MensajeEscrito el 27 Jul 2008 09:19 pm
gente, les acerco esta pregunta para que me desburren un poco...
como funcionan los juegos on-line al estilo helbreath, raquion, etc?? me refiero a los que tienen una interfaz off-line y un contenido dinámico... es decir, de que forma guardo los datos un jugador conectado (ej, posicion, aspecto, etc)?? una BD de MySQL se la bancará en cuanto a velocidad??? gracias!

Por joarobles

753 de clabLevel

8 tutoriales

Córdoba - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2008 05:51 pm
formula mejor tu pregunta

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

msie7
MensajeEscrito el 28 Jul 2008 07:09 pm
ok, por ejemplo... si yo quiero tener en pantalla un punto representando cada jugador conectado en ese instante con su respectiva posicion, y a su vez, cada uno de ellos al moverse altera los valores de su posicion (x, y)... por ejemplo, si tuviera la tabla:

Código :

usuario x y
============
joarobles 0 1
talcual 2 5

en pantalla tendría un dibujo con 2 puntos, uno representandome a mi, y otro a talcual... de forma que, al movernos, la tabla se actualize y, al actualizarse la interfaz, se muestren los cambios "en tiempo real...", así se conectara otro usuario, tendriamos

Código :

usuario x y
============
joarobles 0 1
talcual 2 5
mauril26 0 0

y al actualizarse mi interfaz, o la de talcual, o la de mauril tendriamos dibujados 3 puntos, cada uno con su posicion especifica... entonces la pregunta es: ¿que clase de motor de base de datos debería usar para manejar ese volumen de datos con velocidad suficiente? ¿MySQL serviría? o, si correspondiera, ¿que especificaciones debería tener el servidor?

espero que ahora se entienda mi pregunta...

Por joarobles

753 de clabLevel

8 tutoriales

Córdoba - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 29 Jul 2008 01:46 am
claro q te serviria bueno en un inicio pues si la cantidad de jugadores es demasiado grande empezarias a experimentar lentitud pero cuando te digo demasiado grande me refiero a 1millom + y eso depende de como hallas optimizado tus consultas pero si lo q quieres es fortaleza puedes consultar todo sobre oracle y su compatibilidad con php espero q te alla solucionado algo

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

msie7
MensajeEscrito el 29 Jul 2008 07:34 pm
claro, de verdad que sí me sirve!!!
y sí, el volumen de usuarios no sería mayor a 10, 15... entonces con MySQL nomás... igual voy a investigar Oracle, gracias talcual!

Por joarobles

753 de clabLevel

8 tutoriales

Córdoba - Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab