Hola de nuevo chicos
bien, pues despues de haberme quemado varias neuronas

, logre encontrar algunas funciones que posiblemente me ayuden a lograr mi objetivo, intente compilar algo, pero no salio como esperaba, les dejo a continuacion el codigo de lo que hice y despues explico el por que del codigo
Código :
// librerias que sin ellas no funciona el bitmapdata
import flash.display.Bitmap;
import flash.display.BitmapData;
//tomo la imagen de la pantalla
var img_tmp:BitmapData = new BitmapData(300, 300);
//hago un barrido por los pixeles de la pantalla
for (var i:uint = 0; i < 300; i++){
for (var j:uint = 0; j < 300; j++){
// obtengo el valor del color del pixel
var scn_pxl:uint = img_tmp.getPixel(i,j);
// lo comparo contra el color blanco, si es igual, salgo del ciclo
if (scn_pxl == 16777215){
break;
}
}
// esto se repite para salir del otro ciclo
if (scn_pxl == 16777215){
// muestro las coordanas de los pixeles
trace(i)
trace(j)
break;
}
}lo que intento hacer, es lo siguiente, de momento hice un nuevo archivo de 300x300, puse un movieclip en el escenario con el mismo tamaño, con contorno rojo, fondo negro y en el centro un punto blanco, la idea tras el codigo es que el bitmapdata obtenga una matriz de color de la pantalla (al menos se que devuelve una matriz de pixeles con valores RGB) despues de eso hago un barrido con los "for's" y detecto que coordenadas tiene un pixel color blanco (0xFFFFFF = 16777215), cuando sea igual, salgo de los barridos he imprimo los valores de las coordenadas.
lo anterior es por lo siguiente, la idea principal tras de esto es detectar un color tomado de la camara y que el mouse siga ese color, toy haciendo pequeños intentos para no frustarme con el grande

, de momento el codigo que les estoy mostrando me grafica unas coordenadas (0,0), aun no se por que, o si funciona correctamente. Lo ideal seria que me dijera i=130, j=150 (por ejemplo) y esas coordenadas colocarselas al mouse.
algunas dudas que me surgieron son las siguientes:
si tengo varios MC en pantalla y aplico un bitmapdata, la matriz de colores se toma de la pantalla? o tengo que espeficiar un MC en especial? hay algun parametro para que me tome todos los colores de la pantalla?
puedo cambiar las coordenadas del mouse desde AS3?
de ante mano gracias por su ayuda