Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mover MC cuanto mas pulses teclas

MensajeEscrito el 31 May 2011 08:32 am
Hola, tengo que hacer que un movieclip, se mueve siguiendo una guia, y que vaya más rápido cuanto más veces pulses 2 teclas. Y además que si dejas de pulsarlas pierda velocidad... alguna idea?

Por kune

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Jun 2011 02:13 pm
Tu elemento se tiene que mover usando velocidad y fricción (cualquier tuto de juegos de autitos te pasa la fórmula, sino pregunta) El pulsar teclas incrementa la variable de velocidad, la fricción se encarga de que descienda

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 01 Jun 2011 04:13 pm
mmmm, gracias por responder jorge.

A ver si me puedes aclarar algo mas, la idea es que el coche siga el circuito solo, y pulsando las teclas lo mas rapido posible le doy velocidad...

Lo tengo planteado como un movieclip con una guia que sea el circuito, y que al pulsar rapido aumente la variable velocidad, y esta se la sumo al currentframe, para que vaya más rapido.

Pero lo que busco es hacerlo con programacion, no por linea de tiempo, es decir que el movieclip siga el circuito sin que tenga que ser una interpolacion con una guia...

Gracias

Por kune

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Jun 2011 05:47 pm
Si claro, lo que te digo es por programación. La velocidad es un vector, con componentes en eje x e y, si manejas el auto con las flechas entonces el concepto va bien, si el auto está "pegado" al círculo, entonces lo mas simple es que hagas una animación, la dejes en stop, y con cada pulsación de teclas hagas gotoAndStop(nextFrame)
Si no sabes como manejar las teclas, aqu{i un simple ejemplo de la ayuda: http://www.adobe.com/support/flash/action_scripts/actionscript_dictionary/actionscript_dictionary393.html

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab