Estoy haciendo una animación de una carrera de caballos y no se cual seria la forma mas eficiente de hacerlo.
Tengo 20 caballos iguales con los jinetes de cada uno vistiendo camisetas de distinto color.
El movimiento de cada caballo consta de 7 frames distintos.
Los caballos se moveran de izquierda a derecha por la escena principal.
He pensado que una forma optima de hacerlo podria ser creando un movieclip "caballo" con 20 fotogramas, donde vario el color de la camiseta. Luego meto este movieclip dentro de otro "galope" con 7 fotogramas para el movimiento de las patas del caballo. Y finalmente creo 20 instancias de galope en la escena a la izquierda donde cada una tiene el cabezal interno apuntando a un fotograma distinto.
Al hacer todo esto desde código, me he encontrado con varios problemas:
Al mover la instancia galope a la derecha, le digo play() para que haga el efecto de galopar y entonces tambien va cambiando de color el jinete. Si le pongo stop() a cada fotograma del movieclip "caballo" ya no cambia de color pero lo que ocurre es que cada instancia de galope sólo tiene el color correcto en el primer fotograma de los 7, porque en los siguientes se trata de otras instancias de caballo y por tanto muestran el color del jinete del primer fotograma.
No se si se ha entendido algo, pero agradecería cualquier sugerencia antes de que me canse de arreglar cosas y termine haciendo 20 animaciones separadas idénticas (una para cada color).
Gracias y un saludo a todos los foreros.