Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Movieclip animado con seleccion de color

Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2010 04:35 pm
Hola a todos.

Estoy haciendo una animación de una carrera de caballos y no se cual seria la forma mas eficiente de hacerlo.

Tengo 20 caballos iguales con los jinetes de cada uno vistiendo camisetas de distinto color.
El movimiento de cada caballo consta de 7 frames distintos.
Los caballos se moveran de izquierda a derecha por la escena principal.

He pensado que una forma optima de hacerlo podria ser creando un movieclip "caballo" con 20 fotogramas, donde vario el color de la camiseta. Luego meto este movieclip dentro de otro "galope" con 7 fotogramas para el movimiento de las patas del caballo. Y finalmente creo 20 instancias de galope en la escena a la izquierda donde cada una tiene el cabezal interno apuntando a un fotograma distinto.

Al hacer todo esto desde código, me he encontrado con varios problemas:

Al mover la instancia galope a la derecha, le digo play() para que haga el efecto de galopar y entonces tambien va cambiando de color el jinete. Si le pongo stop() a cada fotograma del movieclip "caballo" ya no cambia de color pero lo que ocurre es que cada instancia de galope sólo tiene el color correcto en el primer fotograma de los 7, porque en los siguientes se trata de otras instancias de caballo y por tanto muestran el color del jinete del primer fotograma.

No se si se ha entendido algo, pero agradecería cualquier sugerencia antes de que me canse de arreglar cosas y termine haciendo 20 animaciones separadas idénticas (una para cada color).

Gracias y un saludo a todos los foreros.

Por scrauler

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programo juegos para mejorar

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2010 07:49 pm
Haz un solo caballo, dentro un MC que es el jinete, otro que son las patas, ese es el que tiene los 7 frames. En el MC del jinete, convierte la casaca en otro MC con nombre de instancia casaca, así te queda una estructura de este tipo

caballo
jinete
cuerpo
casaca
patas (7 frames)

Luego para cambiar el color de la casaca haces algo así:

Código ActionScript :

color = new Color(caballo.jinete.casaca).setRGB(0xFF0000)


En realidad, con un array de 20 colores resuelves la casaca ... cuanto meos fotogramas tienes menos lío con la programación

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2010 08:15 pm
Gracias por contestar, pero he de añadir que no son solo las patas las que se mueven en los 7 frames (el jinete sube y baja, se gira un poco hacia adelante,...) con lo cual tu estructura no sería suficiente, ¿no?

Por scrauler

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programo juegos para mejorar

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2010 08:20 pm
Arma la animación del jinete con todos los frames que necesites, pero mantén la casaca en su propio layer siempre con el mismo nombre de instancia

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2010 09:37 pm
Pero tengo que cambiar el color de la casaca en los 7 frames desde el código (además del número que va en el dorsal del caballo) y no se como hacer eso.

Por scrauler

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programo juegos para mejorar

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2010 10:59 pm
Jorge si hago eso tengo una instancia de la casaca en cada frame de la animacion del jinete porque las casacas estan giradas de un keyframe a otro.

Por scrauler

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programo juegos para mejorar

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2010 11:05 pm
Ok, olvídalo, eso si, ten muuuuucha paciencia para armarlo por fotogramas, yo lo llamo el enfoque chino, y supongo que todos empezamos por allí, aunque yo recomiendo a mis alumnos que no empiecen con juegos

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.